jueves, 14 de enero de 2010

LA URGENCIA DE UNA TRANSFORMACIÓN




El desafío de la humanidad en éste momento es el de reaccionar ante una crisis radical que amenaza nuestra propia supervivencia. La disfunción de la mente humana egotista, reconocida desde hace más de 2.500 años por los maestros sabios de la antiguedad y amplificada en la actualidad a través de la ciencia y la tecnología, amenaza por primera vez la supervivencia del planeta. Hasta hace muy poco, la transformación de la conciencia humana (señalada también por los antiguos sabios) era tan sólo una posibilidad a la cual tenían acceso apenas unos cuántos individuos aquí y allá, independientemente de su trasfondo cultural o religioso. No hubo un florecimiento generalizado de la conciencia humana porque sencillamente no era todavía una necesidad apremiante. Una proporción significativa de la población del planeta no tardará en reconocer, si es que no lo ha hecho ya, que la humanidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o morir. Un porcentaje todavía relativamente pequeño pero cada vez más grande de personas ya está experimentando en su interior el colapso de los viejos patrones egotistas de la mente y el despertar de una nueva dimensión de la conciencia. Lo que comienza a aflorar no es un nuevo sistema de creencias ni una religión, ideología espiritual o mitología. Estamos llegando al final de las ideologías y los credos. El cambio viene de un nivel más profundo que el de la mente, más profundo que el de los pensamientos. En efecto, en el corazón mismo de la nueva conciencia está la trascendencia del pensamiento, la habilidad recién descubierta de elevarse por encima de los pensamientos, de reconocer al interior del ser una dimensión infinitamente más vasta que el pensamiento. El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir con las formas de pensamiento principalmente, es un desconocimiento total de nuestra conexión con el todo, de nuestra unicidad itrínseca con "todo lo demás" y también con la Fuente.
Eckhart Tolle

21 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con este texto, donde esta quedando la calidad humana? ante los hechos obvios que ocurren diariamente no dudemos nada que la crisi venga prontito¡¡, mil abrazos, mil besos

    ResponderEliminar
  2. Aadrianaprecisamente ahora mismo leo "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Lo empiezo, quizás apenas por la introducción. Y sí me llamó mucho la atención tu texto, porque lo identifiqué inmediatamente con Tolle. Cuando lo termine vendré a informarte. Un beso.

    Buena presentación para comprar el libro. No se a cual te refieras tú. Creo que el que yo leo es el primero.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. hola Adriana,
    ya lo pedí por ebay.
    La semana que viene ya lo tendré.
    Te diré los comentarios del libro.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo de amistad.
    Campanita

    ResponderEliminar
  4. Ya va siendo hora del despertar de las conciencias para que el ser humano camine en la dirección correcta. Ojalá sea pronto.

    Gracias por la recomendación, me lo compraré.

    Un abrazo luminoso

    ResponderEliminar
  5. Un gran autor. He leído sus principales libros.

    Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que mencione y explique en sus escritos muchas de las enseñanzas de Jesucristo o Budda y hable del final de las ideologías espirituales. Como opositor que es a cualquier método, puedo comprenderle, pero nunca como opositor a la espiritualidad, cuando pretende llegar al mismo sitio, por caminos paralelos.

    Sinceramente, desde hace un par de años, Echart ha trasformado mi vida, de algún modo y sigue haciéndolo. Lo recomiendo, sin duda.

    Un abrazo y te espero en el ocaso.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tan buena entrada, ojala nos concienciemos todos que el mundo esta cambiando y empecemos ha hacerlo nosotros Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que claridad en sue exposición, en trasladar a palabras sus vivencias.
    Realmente es un maestro en nuestros días, un guía espiritual que, frente a las iglesias institucionales, toma conciencia de la realidad del mundo.
    Gracias por tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tu buscando y mostrando caminos sabios, hoy con un tema, de verdad interesante, porque no es que demos mayor importancia al hecho de vivir la experiencia de levantar nuestra creatividad a base de dar fuerza a la libertad y la conciencia, que parecen ser el centro real de nuestro ser, por eso es tan importante recorrer el camino desde la primera infancia; pues desde la concepción se deciden nuestras posibilidades. Y a fuerza de ser honestos, hoy sin eludir a la libertad y la conciencia, hay que tomar la iniciativa y recorrer el camino hacia una conciencia liberadora.
    Adri, agenda tu cita con el mar caribe. Un besito marino!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quede esperando un post sobre el elemento tierra!

    ResponderEliminar
  10. esto parece estar muy bueno veré si lo consigo,cariños

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo lei este magnifico libro y ahora leyendo tu post recorde la enseñanza esplendida que me dejo, la nececidad urgente de un lugar de Paz, de conectar con la tranquilidad interior, gracias por compartir
    Besitos miles
    Janeth

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriana y muchos saludos buen texto.
    Un abrazo de luz y sonrisas.
    mariajorisomurcia

    ResponderEliminar
  13. Hola Adriana,,,,Un artículo muy interesante y muy bien documentado!!!gracias por compartirlo y recomendarlo!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece excelente el texto que has elegido para compartirnos. estoy totalmente de acuerdo, la gran crisis ya existe y es urgente que nos hagamos cargo de lo necesario. Que todos los que sufren en este planeta son parte de nosotros, que los niños que están muriendo de hambre cada segundo son todos nuestros niños...
    Hay mucha gente trabajando por la evolución humana, hay muchos maestros y muchas redes, afortunadamente. Pongamos cada uno nuetra gotita de luz para avanzar en evolución.

    Este autor personalmente me gusta mucho, cuando lo veo en videos me transmite una energía muy profunda de paz, y sus libros me han modificado y me siguen modificando.

    Comparto links de descarga de audiolibros, para quien pueda interesarle:
    El Silencio Habla
    http://www.megaupload.com/?d=DG2C2Q1F

    Una Nueva Tierra
    http://www.megaupload.com/?d=KBFB4DS9
    http://www.megaupload.com/?d=2KXDUSRA

    El Poder del Ahora
    http://www.megaupload.com/?d=X6OXO2MJ

    Practicando el Poder del Ahora
    http://www.megaupload.com/?d=S3OHIS77

    Un abrazote grandote, Adriana, que tengas un bellísimo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLA AMIGAAAA, TRATARE DE CONSEGUIR ESE LIBROOOOOO
    QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  16. Un escrito muy interesante. Se aprende de esta lectura.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Adriana; me ha encantado tu entrada. Y decirte que este libro precisamente me le volvi a leer hace unos días, es la segunda vez que me lo leo y me encanta.Una obra maestra para tener en casa, al menos asi es para mi.
    Mil gracias, preciosa,
    Un abrazo,
    ara

    ResponderEliminar
  18. Hubo un tiempo en que en clases de filosofía estudié la importancia del alter ego, la importancia de que uno se ve en el reflejo de los demás. Durante un tiempo, cinco años en que fui profesora en la misma universidad, puse en práctica ese sistema: que los demás se viesen en mi mirada.
    Me gustaría que vieses cómo, sin palabras, sólo con la mirada, muchos y sobre todo muchas que habían conseguido trabajo allí mismo de "ciertas" maneras, se sonrojaban y bajaban la vista. Fíjate que yo nunca me sonrojé....
    Bueno, no viene mucho al caso pero la riqueza de los textos está en lo que aporta cada uno tras su lectura.

    Besitos, compi.

    ResponderEliminar
  19. precioso texto adriana,espero que las personas comencemos por el cambio interno,eso es lo que nos hara grandes como personas.
    un fuerte abrazo para ti y para todos los que siguen este blog.

    ResponderEliminar
  20. Lo lei hace tiempo, quizas en España se debio publicar antes, pero lo compre junto a "El poder del Ahora"
    Gracias de corazon por la informacion.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...