sábado, 9 de enero de 2010

LAS CUATRO ESTACIONES


Había un hombre que tenia cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente sin valorarlas en su conjunto y entonces decidió enviar a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia. Todos sabían que visitarían el mismo árbol pero desconocían que lo harían en diferentes fechas del año.

El primer hijo fue en el invierno.

El segundo en primavera.

El tercero en verano.

Y el hijo más joven en el otoño.


Cuando todos ellos habían ido y regresado, él los llamó, y les pidió que describieran lo que habían visto para que lo escucharan sus hermanos.


El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamás había visto.

El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.


Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, por que ellos sólo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol. El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser sólo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.


Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.


Moraleja: No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por una sola estación difícil. Persevera a través de las dificultades y malas rachas… pues sin duda vienen por delante mejores tiempos que nos harán olvidar el resto. La motivación y el amor por la vida no reside en ver lo que está ocurriendo en cada momento, sino en saber amar y disfrutar cada minuto siendo conscientes de que forman parte de un todo, y que ese todo es genial y está lleno de satisfaciones, independientemente de que éste instante sea bueno, malo o regular.


Gracias Tita por haberte conocido, y brindarme siempre "Caricias Calentitas"

16 comentarios:

  1. Querida, mi madre se llamaba Berta y nosotros le decíamos Tita, tu cierre me hizo recordarla. Tu texto bello, muy bello lleno de sabiduría. Un abrazo fuerte Adriana. Nos enseñas bastante.

    Un saludo cordial, y hasta pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo esto que escribiste¡¡ tienes razón no hay que jusgar por una sola cara que veamos de la vida¡¡ todo stenemos días buenos, días malos... lo importante es levantarnos y sonreir, mil abrazos, feliz din de semana.

    ResponderEliminar
  3. preciosa reflexion y llena de sabiduria.
    es verdad lo que dice,no debemos juzgar a los demas solo por una accion,sino por una suma de las mismas.
    un abrazo adriana y disfruta de un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso texto, muy motivador. Te lo agradezco muchísimo porque en lo personal me llega en el momento en que estaba necesitando algo así.
    Qué lindos cambios que has hecho en el blog, me encanta este color!!!
    Un fuerte abrazo, amiga, que tengas un fin de semana muy hermoso y te sucedan cosas lindas.

    ResponderEliminar
  5. Ah, amiga compi. Hoy has dado en el clavo, muy bonito el texto y hermosa la moraleja. Mira, parece que me hacía falta leer un relato corto y me has permitido desconectar el cerebro un par de minutos y eso, querida mía, no tiene precio.
    Gracias y un beso entre lluvias torrenciales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana!

    Preciosa entrada para empezar bien el año 2010, ese debería ser nuestro primer propósito, saber apreciar los malos momentos de la vida porque de ellos siempre aprenderemos algo y cuando pase esa racha, valoraremos los bellos momentos que vendrán más adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana despues de unas pequeñas vacaciones aqui estoy de nuevo para admirar la belleza de todo lo que nos muestras en tus paginas. Yo siempre digo que la belleza no esta en lo que se tiene si no en lo que se ama y amar al projimo, amar la vida, amarte a ti mismo.. son ejemplos de que el valor de las cosas, el valor de la personas no esta en la apariencia ni en lo que representa,si no en la profundidad, en el interior, en lo que encierra dentro de si mismo y es capaz de dar y ofrecer.Una entrada preciosa. Un beso grande querida amiga y mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Adriana amiga es un post muy tierno y lleno de certezas, todo lo que la vida nos entrega son cosas de las que tenemos que aprender y todas nos sirven para crecer en conocimiento y espiritualidad,......

    La ternura es eso que...
    vitaliza al viejo...
    duerme al niño...
    ¡y desarma al hombre!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, que bello texto nos entregas en esta entrada, gracias por esas palabras envueltas de razon y dulzura..

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola mi preciosa amiga Adriana, todos estos ángeles que acompañan tu blog te dan la belleza necesaria para combatir este mundo que todavía está impregnado de muchas cosas malas. Con ellos estás protegida, y quien está contigo está bien protegido también. Disculpa por mi ausencia sin haberte avisado...
    Gracias por ese premio tan lindo, Ojalá me des la energía necesaria que necesito estos días venideros.
    Un fuerte abrazo. Campanita

    ResponderEliminar
  11. Simpmre nos quedamos con la vista parcial de las personas y con lo superfluo de la vida.
    Muy grafico.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  12. Si, hermana...ver más allá de las apariencias... aceptar lo que hay en nuestra vida... fluir con los cambios... abrazar todo ello...y mirar desde dentro esa Ünica Esencia que nos Une con DIOS.

    Un Abrazo...y gracias.

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Una reflexión muy acertada, siempre hay tiempos mejores, la ilusión y el deseo de vivir no debemos perderla nunca, aunque en alguno casos es muy, muy difícil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaa...premio en mi blog para ti...beoss

    http://ununiversodecosas.blogspot.com/2010/01/un-universo-de-cosas-entrega-un-premio.html

    ResponderEliminar
  15. Ciao Adriana,
    un texto muy bonito con moraleja que hace pensar. Me ha gustado. No tenemos que parar en las apariencias ma mirar mas allà, y no siempre es facil.

    Gracias y un abrazo para ti
    :-))

    ResponderEliminar
  16. muy bonito post muy motivador, además de una buena moraleja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...