viernes, 4 de junio de 2010

ENCUENTRO CON EL ÁNGEL "LITO"

Mi noche triste había sido originalmente un tango instrumental, compuesto por Samuel Castriota. Posteriormente fue Pascual Contursi quien le pusiera letra. El tango pasó a llamarse “Mi noche triste”, abandonando su título original de " Lita". Si bien la historia del personaje de ésta improvisación no tiene nada que ver con la letra del tango; sus títulos, sin embargo están totalmente en sintonía con la situación....Para ÉL ... para "Lito"


Ése día llovía mucho, pero más en mi corazón, en realidad se había desatado una tormenta con rayos y centellas...dicen que antes de las tormentas siempre precede una gran calma, y despúes de ellas también...Me asomé por una ventana y vi un gran parque, con árboles frondosos y verdes, totalmente desolado (como yo), me dirigí hacia allí, mientras el verde cambiaba de color, se opacaba. Bancos blancos y solitarios, charcos, nubes plomizas... ideal para pensar, para preguntar por que?... para que?... con que sentido?...Mi mente conocía todas las respuestas, pero mi corazón lloraba, divisé un banco debajo de un alero y me desplomé, comencé a revolver mi bolso con la ilusión de rescatar una fruta que guardaba como "vívere de supervivencia", para cuando atacara la languidez, y obviamente no la encontré...¿Quien encuentra algo en el bolso de una mujer? (y el mío era uno de ésos), decepcionada lo cerré, y fué en ése preciso instante cuando apareció de la nada...saltó de un brinco a mi lado y me asustó, no lo esperaba, o quizás sí, pero no de esa forma. Lo primero que hizo fue mirarme fijamente, jamás vi unos ojos tan hermosos y profundos y su mirada me hipnotizó, lo saludé dubitativa y le dije que no era mi mejor día, pero no le importó en absoluto, se acomodó para dormir sobre mi falda con total confianza y naturalidad. Por momentos giraba la cabeza y me miraba fijamente... y pude entender todo lo que me decía, luego se estiraba y nuevamente se dormía, mientras yo experimentaba una gran placidez, otra vez se despertaba y apoyaba su patita justo en mi corazón, que latía en sincronía con el de él... De repente entendí todo! era él! "EL ANGELITO" Comencé a sentirme mejor, más ligera, sin opresiones, yo lo acariciaba y él me acariciaba, yo preguntaba y él me respondia con su mirada. Desconozco si fueron veinte minutos, una hora, o la eternidad... Cuándo me despedí le pregunté si le agradaba el nombre que le había puesto, le dije gracias Lito! me volvió a colocar su pata en el pecho...saltó del banco y se fué caminando despreocupadamente, sin volver la vista atrás.




Improvisación- Taller Actoral - Monólogo -Tema: "El Encuentro"

Gracias Alfredo por tus enseñanzas, tu generosidad y tu paciencia!!



41 comentarios:

  1. Buenas noches Adriana, gusto leerte amiga, una entrada preciosa. Espero que todo ande bien.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  2. Arrancar este día leyendo tu post, es arrancar el día con una sonrisa en el corazón.
    Muy mágico el encuentro, como todos los encuentros con ángeles. Y muy mágico y bellísimo el modo en que lo relatás.
    Te abrazo fuerte, amiga mía, con la mejor energía de la que soy capaz.

    Si ves a Lito nuevamente, unos mimos de mi parte, por favor!!

    ResponderEliminar
  3. La litosfera es una piedra con forma de esfera... o viceversa, es decir una esfera empedrada... Sea como fuera, litos refiere a la piedra... Por eso, tu angeLITO debe de tener algo que ver con la piedra que te sujeta, o con el mensajero que te conecta justamente con el elemento que a tus pies da huella... Las piedras, la arena, la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias por esta enseñanza que llevaré conmigo, no siempre en los grandes actos ni en las grandes presentaciones viene ese "angel", es en estos pequeños detalles de la vida, esos encuentros con tu "lito" donde realmente aparece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya podría ser cierto, a veces me gustaría tener un Lito cerca; aunque, ahora que lo pienso, todos somos un poco LITOS para las personas que amamos, verdad?

    Besitos a cientos, COMPI y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan preciosa. Yo siempre he imaginado a los angelitos más bien como angelotes rubios con ojos azules y pelo rizado. Demasiado varoniles para ser angeles, creo yo.

    Me encantó leerte.
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. MA-RA-VI-LLO-SO!!!!!!
    gracias por este bonito momento, querida amiga.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tía Adriana, si ese hermoso angelito se presentó con vos es porque tu energía llama a los ángeles y que haya sigo un angel gato me pone feliz como gato con tres colas, miauuuu.
    Lo que has vivido es algo muy especial, vos y yo lo sabemos...
    Mucha gente pasa por cosas maravillosas como estas, pero ni se da cuenta...
    Te dejo un abrazo peludo de cuatro patas, ronroneante y mimoso para vos, con la mejor energía.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Adriana; miles de gracias por compartir este escrito con nosotros. Me llegó muy adentro y lo viví a cada letra.
    Es una delicia leerte, eres todo corazón.
    Millones de besos, amiga,

    Ara

    ResponderEliminar
  10. hola adri,precioso relato,profundo y digno de absorver cada palabra escrita.
    pienso que muchas veces cuando necesitamos ese consuelo que no llega,esa palabra cariñosa para apaliar nuestras tristezas,llegan de la mano de estos angeles que por desgracia no todos tienen la capacidad de darse cuenta de que son ellos,los que siempre nos acompañan en los momentos mas especiales de nuestras vidas.

    un fuerte abrazo para ti amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bello relato, Adriana. Los animales y, en concreto, los gatitos, son a veces ángeles que escuchan, que dan cariño sin causa que razonar y que canalizan el nuestro haciéndonos mejores.
    Un verdadero oasis de ternura y tranquilidad es tu entrada.

    Feliz domingo. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso el relato. Habría que hablar seriamente sobre el tema de los bolsos de las mujeres, igual lo hago.
    Y el de los ángeles, que ahora me siento rodeada de ellos.
    Que no te preocupes por no dejar comentarios en mi blog. Si tienes otros compromisos...hazlos. De igual modo te seguiré sintiendo.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  13. Estupendo relato que nos deja la buena nueva de la esperanza. Ese angel de la guarda que a todos nos acompaña y nos trae la calma después de la tempestad.
    Un abrazo Adriana

    ResponderEliminar
  14. Hay están aunque no seamos capaces de verlos, aunque a buen seguro nos acompañan sobre todo en momentos de soledad y nostalgia para hacernos remontar.
    Gracias Adriana un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola Adriana, gracias por compartir esos interesantes textos, un placer leerte.
    feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier forma externa podría servir para identificar esa ayuda crucial que recibimos a veces... siempre del interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tú blog me entusiasma, que delicadeza... profundidad. Es un regalo
    Gracias.Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Adriana!! Qué bonito, Lito!! dulce, tierno!!!un calorcito para el alma!! Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Adriana Alba! Me gustó mucho tu relato.
    Me hizo vivenciar un momento mágico junto a la ternura de Lito.GRACIAS!

    Buen comienzo de semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Adriana, preciooooso lo que acabo de leer. A veces cuando menos lo esperamos aparece algún angelito como el tuyo, al igual que "Lito", aparecen, te tranquilizan, te dan paz, y seguidamente se va por donde vino, se va para seguir ayudando a otras personas desoladas a comprender que hasta de las tormentas podemos sacar grandes enseñanzas, y también pasar buenos momentos junto a ellos, junto a esos "Angelitos" como tu "Lito".

    Un beso y un abrazo.
    Isora.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso , realmente.

    Es un camino hacia la paz.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuando reina la calma y el silencio, se dice que "ha pasado un ángel". Puede que sea cierto y algo en nuestro interior lo percibe, es mas en tu blog se siente la presencial angelical! Porque todas tus publicaciones lestán lenas de bondad y amor! Una vez mas mil gracias por acariciar nuestro interior, por ofrecernos mágicos y ensoñadores caminos para nuestro gran encuentro!
    Un besito marino.

    ResponderEliminar
  23. Todos tenemos un ángel, de otra forma no sé que sería de nosotros...mi felicitación por tu blog y tus preciosos relatos llenos de originalidad...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  24. Querida Adriana, muy sentido tu relato.
    Si pasamos por nuestras "noches tristes", sentirnos acompañados y percibir las señales, como la de tu ángel, es bello y milagroso, es una bendición Adriana.
    Te dejo un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Adriana, donde menos lo esperamos aparece a darnos consuelo nuestro angelito. Que ternura de relato, es lindo saber que en nuestros momentos tristes no estamos solos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Que historia mas bonita amiga, y tal ves,.... pienso, es asi como ocurren esos grandes encuentros con esos seres que nos cuidan amablemente, nos brindan su amor desinteresado, solo con el afan de ayudar, que bueno es darse cuenta que a veses tenemos dias malos, feos, solo para que unos mas lindos nos esperen y nos regalen feliciodad

    ResponderEliminar
  27. Qué hermoso relato, Adriana, de esos que confortan el alma por la calidez de sus personajes y la ternura con que fue escrito...

    Un beso grande, amorosa.

    ResponderEliminar
  28. : ♥_____*________________●
    ♥______♥________________●
    _______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    __________*_____♥♥♥♥♥♥♥
    _________*________♥♥♥
    ________*__________♥
    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥_______*
    ________*_______*
    _________*______*
    ___________*___*
    _____________*_*
    _______________*
    ________________*_
    _________________*_
    _________________♥
    ____♥♥♥*_____♥♥♥
    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_______*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥____
    Hola amiga querida, hoy al fin he podido entrar a mi blogger sin muchos inconvenientes, casi pensaba que lo había perdido, pero bueno aquí estoy dejandote mi huellita con mucho cariño. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  29. bella historia,
    desde las emociones de la protagonista nos adentramos en su mundo interior, para llegar a su alma, sus anhelos más queridos, con ese bonito milagro.

    un beso, amiga

    ResponderEliminar
  30. un relato hermosisimo¡¡¡¡ creoque todos tenemos ese angelito en algun momento acompañandonos¡¡¡¡
    un beso grande¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Gracias Adriana por compartir a Lito. En las noches triste, si miramos bien, allí está, quizás no Lito, pero si el de cada uno, como dice Buscador, siempre en nuestro interior...
    Abrazo de luz amiga, que ilumine siempre "tus noches", Mirta

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que no pasaba por tu blogue.
    Me encantó!
    Volveré siempre que pueda.

    Mil besos
    Flor

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito y qué dulce, Adriana. Un placer leerte.
    Te mando un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  34. me gustó el post, sentí muchas cosas al leerlo...
    Sinceramente no creo en ángeles, no los siento, no los percibo...
    Quizás mi Lito es un poco mi Titi, que siempre digo que me eligió, entre muchos gatitos ella era la de perfil más bajo, sentí su mirada, apenas asomadita y dije me llevo ésta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Un relato hermoso que llega al corazòn, para ti lito fue tu ángel, para mi Lucas mi perro, ambos en su momento nos protegieron con su amor. Gracias amiga por darme paz en este dìa. Hermoso Blog. Un abrazo de oso. D.

    ResponderEliminar
  36. ¡Adriana! es lo mismo que yo vi en la gatita que encontré, me quedé fascinada con sus ojos, jamás vi unos así, diría que casi divinos...Me he quedado estremecida con tu relato. Tu caso aún es más extraordinario, porque el animal captó tu tristeza y se acercó deliberadamente a consolarte, siendo, como parece, un gato salvaje; es impresionante; el amor nos sigue.
    También yo estoy segura que mi angel-lito ha venido ha dejarme un mensaje de calma y serenidad, y no lo olvidaré nunca.
    ¡Es bellísimo lo que narras! y maravillosa nuestra sincronicidad.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por acercarte a leer este texto Volareda.
    Jamás olvidaré ese encuentro con Lito, y es verdad, fue un encuentro Divino, necesitaba mucha fortaleza en ése momento.

    Una vez más gracias, es para mi una alegría tenerte como amiga en éste maravilloso mundo virtual.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Poeta Adriana por este relato que hace preguntarse por los niveles de consciencia. Personalmente yo tuve un sueño hace ya muchos años, creo que hace ya treinta años, donde en ese sueño yo estaba en un bus urbano hacia la univerdad donde estudiaba, se sentó una joven al lado con una sonrisa muy calmada y de cabello ondulado, su vestido era suelto y tenía sandalias, lo especial del sueño fue que esa sonrisa daba una intensa paz y sentimiento puro de amistad, recuerdo que hablamos de varias cosas pero ya hoy no me acuerdo de qué hablamos, la cosa es que ella si me dijo era un ángel, pero no recuerdo que me haya dicho que fuera mi ángel ja ja ja. Lástima porque con gusto la aceptaría. He tenido otras experiencias más extraordinarias pero no en sueños sino en plena vigilia, incluso con más personas, amigos, que han visto y oido lo mismo y no tenemos explicación todavía, pero no con ángeles, ni ovnis, ni extraterrestres o fantasmas. Luego si se da la oportunidad te narro.
    Ya te había manifestado que soy muy escéptico sobre estos temas debido a que esto atrae a mucho embaucador para aprovecharse de la gente sobre todo económicamente.
    Bien pero el tema queda abierto entre nos y no tengo prisa para seguir desarrollándolo, como dice el refrán al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Un abrazo angelical querida Adriana!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por haberte acercado al relato de "Lito".
    Yo atribuì su condiciòn angèlica en forma metafòrica, los àngeles son mensajeros Divinos...y quien nos asegura que no intervienen con los humanos en distintas formas? (yo lo llamo pequeños milagros).
    Los sueños contienen mucha informaciòn, y creo que debemos prestarle atenciòn, he trabajado mucho con ellos, muchos de mis sueños han sido portadores de grandes mensajes. incluso soluciones a problemas.
    En cuanto a la vigilia, tendrìa muchìsimas cosas que contar jajaja, que me han ocurrido, tambièn en presencia de otras personas.
    (Lo fenomènico hay que tratarlo con mucho cuidado)
    Yo màs bien creo en energìas universales, sincronicidades, niveles de conciencia y vibraciòn...en fin tenemos debate para largo y por supuesto que queda abierto.
    Èsto que me ocurriò fue verìdico, cuàndo decidì escribirlo, mi profesor de teatro en èse entonces, me propuso compartirlo con mis compañeros de clase, hacer un pequeño monòlogo,cada uno lo dramatizaba modificando algunos puntos y ponièndole emociones de sus propias cosechas, fuè realmente màgico y revelador, no sòlo para mì, sino para ellos, habìa un disparador en comùn y todos lo disfrutaron.
    Algo parecido a lo que ocurre con las constelaciones familiares, de las que tambièn alguna vez he participado y segùn su creador Bert Hellinger,"CF no es psicoterapia (...) La esencia de este trabajo es tomar la vida como es.
    Un abrazo Aristos.

    ResponderEliminar
  40. Hermoso relato, Adriana. Me conmovió sobretodo que al final te diste cuenta que no era que no le importabas en absoluto, que a su manera de gato sabio (como dijo Lovecraft) él te dio toda su confianza con total naturalidad y se acomodó en tu regazo para trasmitirte la buena energía que tanto necesitabas. La gente suele decir lo contrario de los gatos, desconfían de ellos, pero eso pasa porque no tienen gatos y por lo tanto no experimentan que en realidad son ellos los que nos tienen, más precisamente, los que nos contienen, con todo lo que eso significa: protegen el acto creativo (como dijo Chandler), sanan la mala energía... El perro para acompañarnos y el gato para mejorarnos, pero claro, son opiniones, y tengo mucho respeto por los que piensen lo contrario.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Carlos por tu cálido comentario.
    Es cierto recibí mucha energía de "Lito",aún hoy pienso en él cuando necesito un (ángel custodio, felino, y de cuatro patas) y te aseguro que siempre está conmigo y lo seguirá estando.
    entre el Cielo y la Tierra hay miríadas de energías que están para ayudarnos...sólo es cuestión de "ver"
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...