sábado, 10 de julio de 2010

MADUREZ


Cuando el ser humano empieza a amar en lugar de necesitar, ha madurado. Empieza a rebosar, empieza a compartir, empieza a dar. El énfasis es totalmente distinto. Con el primero se hace énfasis en como conseguir más. Con el segundo el énfasis está en como dar más y dar incondicionalmente. Esto es crecimiento, madurez... El amor es un lujo, es abundancia. El amor es tener tanta vida que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes; es tener tantas canciones en tu corazón que necesitas cantarlas sin importar quien las está escuchando o no. Tendrás que seguir cantando tu canción y bailando tu baile aunque no te escuche nadie. El otro puede recibirlo o perderlo, pero en lo que a ti respecta estás emanándolo, estás rebosante. En cuanto dependes del otro siempre hay infelicidad, porque la dependencia es una esclavitud . El amor no puede florecer en la dependencia, el amor es una flor de libertad.


Osho Madurez


¿Que quiere decir verdadero? (preguntó un día el conejo) ¿significa tener ese zumbido en tu interior y una llave que sobresale?-
Verdadero no significa cómo estás hecho ( dijo el caballo Pellejo) Es algo que te sucede. Si un niño te quiere durante mucho tiempo y no te quiere solo para jugar contigo, sino que te quiere de verdad, entonces te vuelves verdadero.
Y ¿eso duele? ( preguntó el conejo)
A veces ( respondió el caballo Pellejo, que siempre decía la verdad) Cuando eres verdadero no te importa que te hagan daño
¿Y sucede de golpe, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?
No, no sucede de golpe ( dijo el caballo Pellejo) Te vas convirtiendo en eso. Se tarda mucho tiempo. Por eso a menudo no le sucede a los que se rompen fácilmente, a los que tienen los cantos muy afilados o a los que necesitan muchos cuidados. Generalmente, cuando llegas a a ser verdadero, estas despeluchado, se te han despegado los ojos y tus articulaciones estan sueltas y maltrechas.Pero todo esto no tiene importancia, porque cuando eres verdadero no puedes ser feo excepto para los que no entienden nada.....Cuando eres verdadero no te puedes volver otra vez irreal. Eso es para siempre.


El conejo de trapo - Margery William


El amor te vuelve verdadero, el amor te da sustancia y el amor te centra. Nunca pierdas la oportunidad de vivir, de estar vivo, de ser responsable, de comprometerte, de involucrarte. No seas un cobarde. Haz frente a la vida, sal a su encuentro y entonces muy lentamente empezará a cristalizarse algo en tu interior. El caballo Pellejo tenía razón "Generalmente cuando llegas a ser verdadero estás despeluchado, se te han despegado los ojos......"Pero hay que ganarselo, en la vida no conseguiras nada gratis. Tienes que pagar. Si puedes arriesgar tu vida en el amor, obtendras grandes logros. El amor te devolverá a ti mismo.


Osho

35 comentarios:

  1. Normalmente con los años se alcanza la madurez y se llega a ser verdadero, y aunque se esté despeluchado, el interior esta rebozante de luz, de belleza, de amor. Lo verdadero nunca muere.
    Un abrazo Adriana

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiezo a leer a Osho se me llena el cuerpo de amor.
    No siempre se alcanza la madurez con los años, no todos consiguen llegar al amor. Pero el que va detrás de él siempre llega, aunque sea despeluchado y con los ojos despegados.
    Preciosa y amorosa entrada.
    mária osha. jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me reconozco pequeña y cobarde ante tus enseñanzas y las de los maestros que nos acercas, Adriana.
    Gracias por verter en este espacio tanta Luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No. Sin amor, igual sos gente.

    Osho escribe bien, pero tanto no le creo.

    en fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La belleza está en la autenticidad y el amor en la libertad.Excelentes los relatos que elegiste Adriana Alba!A mí también me alegraste la tarde del sábado...Muchas gracias!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu entrada hoy,cariños

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues gracias a mi marido estoy empezando a madurar. Le doy las gracias.

    Besos, COMPI!!!!

    Buen verano!

    ResponderEliminar
  8. Con el paso de los años y la experiencia, he llegado a la conclusión que la mejor inversión es en amor, incluso en etapas de crisis.
    El amor engendra amor. Quizá el que esperemos, quizá no, tal vez en su justa medida, tal vez desbordado o incluso escaso, pero lo que tengo muy claro es que lo que plantamos, cosechamos. Se empieza a madurar cuando amamos , no cuando necesitamos.

    Preciosas tus citas y tu reflexión final, Adriana. Eres ola inagotable en el mar de la blogosfera. Madura, firme y con mucho amor.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Querido Gaucho, lo fantástico de éste texto, es que cada uno de nosotros, lo podemos trasladar a donde nos guste, y en consecuencia las interpretaciones son infinitas, y por supuesto todas válidas!

    Abrazos Amigo!

    ResponderEliminar
  10. Las reflexiones de Osho siempre tan acertadas, esta en especial dice tanto acerca de la madurez, un concepto siempre dificil de asumir, la madurez no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, una actitud y la personalidad es como un abanico que se despliega y no necesariamente madura en forma integral.

    ResponderEliminar
  11. "Amar en lugar de necesitar...! "El amor es un lujo, es abundancia" Tal cual querida Adriana, sentirse amada y amar es el mejor remedio para cualquier dolencia, es estar radiante!
    ¡Y muy bueno el diálogo entre el conejo y el caballo!
    Un gran abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida amiga, que bella entrada los deleitas hoy con este gran escritor. El amor verdadero te lo da todo, madurez y saber vivir con mas claridad o por lo menos eso es lo que pienso yo.
    Gracias por estar hay y compartir tan linda entrada.

    Una hadita magica te deja un fuerte abrazo cargadito de amor y de destellos...

    ResponderEliminar
  13. hola adri,como siempre tu entrada brillante amiga y que verdades guarda este texto,porque es cuando maduramos ya no dependemos de nadie,solo de lo que gusrdamos dentro de nuestro interior,estamos felices por lo que gusrda nuestro corazon,no por lo que recibamos de otros y alli entonces es cuando nos volvemos verdaderos,porque mostramos tal cual somos,plasmado en nuestros actos y sentimientos.

    ahora me pregunto,maduramos o nos vamos poniendo viejos? jjajajajjaja,una bromita dominguera amiga jajajajja

    un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. sobre la madurez existen muchas cosas.... una es que compensa el deterioro de la juventud.


    Paco

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paco querido, por tu visita!te extrañaba!
    Me encantó tu reflexión...jajaja, muy cierta!

    Abrazos Amigo!

    ResponderEliminar
  16. querida Adriana, Osho siempre es una bocanada de frescura y de sabiduría, siempre sorprendente, siempre nutriente. gracias por tus entregas maravillosas!!
    un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Adriana, qué post tan hermoso y verdadero!
    Me viene justo en este momento de mi vida, en que estoy repreguntándome muchas cosas acerca de las relaciones, el amor, la generosidad, el verdadero amor, la verdadera generosidad, y por dónde pasa la madurez emocional...
    En fin, has aportado luz, y me has tranquilizado bastante
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  18. Marina querida! la música es de la película "Corazón Valiente"....a modo de "refuerzos" vio?... jajajaja!
    Gracias por tus comentarios tan nutritivos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Adri!!! Gracias. Somos campeones y hay tanta gente feliz.
    De todo se puede aprender.
    Un abrazo inmenso
    CAMPEONES...CAMPEONES OE OE OE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Nuevamente hoy, siento que los blogs que sigo me dejan muda, quiero de la mejor manera expresar un comentario armónicamente con la majestuosa y perfecta publicación, seguramente quedarme sin palabras resulte poco inteligente, emocionalmente quisiera que saltaran corazoncitos rosa, acompañados de notas musicales, melodiosas, sutiles y tiernas, con aromas florales; Adriana solo me resta decirte que aprecio y admiro y agradezco enormemente a Dios haber conocido un ser tan especial como tu!

    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  21. Podés creer que no vi Corazón Valiente???
    Tengo que verla!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. La alegría es contagiosa Mária, me pone realmente feliz, ver gente festejando, riendo, bailando.
    Disfrutando de las pequeñas grandes cosas!

    Gracias Tita, por los corazoncitoss!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. La madurez en una enfermedad que se adquiere con la edad..


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo peor que le puede pasar a un ser humano es perder la capacidad de amar. Me encantó el post, Adriana. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado mucho esta entrada, cuánta verdad hay en esto de que uno empieza a madurar cuando ama en lugar de necesitar... gracias por compartirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  26. En la madurez debes haver ganado esas tres cualidades: Lo bueno, lo bello y lo verdadero.
    Debes haber conquistado el discernimientto.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Adriana, vengo a devolverte la visita. Gracias por tus palabras.
    En cuanto al amor, es verdad que redime, pero yo creo que es infinito cuando se trata del amor hacia nuestros hijos, ese lo considero el más incondicional de todos...
    Pero no olvidemos a que veces uno se siente vacío cuando siempre es el que provee y da amor en otro tipo de relaciones, no sólo necesitamos amar sino también ser amados...
    Es verdad que cuanto más se sufre y se pasan penurias en esta vida el ser humano va madurando, y sabe qué cosas son las importantes y cuales no, y también en eso consiste la autenticidad...
    Mucho para hablar.
    Un cariño enorme y un gusto haberte conocido.
    Pasaré también por esta guarida.
    Roxana

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡yo estoy enamorada de la vida!!! y no me importa que me llamen loca cuando abro los brazos, miro al cielo y dejo que el aire y el sol me acaricien. A pesar de todo, la vida el maravillosa. El amor para mi, es un estado de ánimo.
    Un abrazo lleno de ammor amiga...

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida Roxana! es cierto el amor es un tema para charlar mucho, es un dar y recibir constante....en éste camino nunca terminás de aprender.
    Yo me sorprendo todos los días.

    Un Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  30. bello, muy bello, sobre el amor y sus etapas, es verdad que al principio sólo queremos ser protagonistas, lo queremos solo para nosotros sin dar apenas; despues es distinto... lo que aprendemos con los pasos en esta vida
    (bellísima la música... Adriana)

    un beso, amiga

    ResponderEliminar
  31. "Al recorrer los oscuros valles de la vida, tus ojos van acostumbrándose y empiezas a ver la luz incluso en la oscuridad."
    Osho.

    Querida Adriana quise compartir con vos esta frase suya que tanto me gusta,porque de alguna manera creo que tbn define lo que significa madurar.

    No solo es aplicable al amor sino a la vida misma, de a poco vamos aprendiendo, lo que nos hace mejores personas y por ende a dar más de nosotros a los demás.

    Besos para vos y me encantó tu elección para este post.
    REM

    ResponderEliminar
  32. La madurez... precioso tesoro! sin duda requiere de aprendizajes, buenos y malos momentos, pero sobre todo de humildad.

    Interesante post, Adriana!! como siempre...

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso blog con un contenido sin desperdicios. Es un lujo leerte y aprender. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...