lunes, 26 de julio de 2010

"RELACIONES"... (otra mirada)


Un hilo de continuidad une todas las formas de amor, de modo que las diferencias se basan más en el objeto amado y en la calidad del amor mismo que en la esencia básica. Sabemos que cuando una persona siente amor por otra es capaz de sentir amor por otras cosas en el universo, ya que el centro del amor se halla abierto. Cuando un individuo siente un gran amor por la vida, es capaz de amar todas las cosas.... ¡pues amar algo es el fundamento para amarlo todo!
A veces, confundimos la pasión con el amor porque malinterpretamos la diferencia entre el impulso sexual y el sentimiento. La pasión excita la personalidad. El amor eleva el espíritu.La pasión es poder. El amor es el único poder que puede vencer a la pasión. Cuando las personas sólo se relacionan por medio de la pasión, pueden experimentar una secuencia volátil de emociones, lanzando al viento todo sentido ético y toda conciencia. El amor es mucho menos excitante, pero tiene un valor inconmensurablemente mayor, porque su esencia es una serena fuerza de sustentación que se alimenta del alma, llenando y suavizando los espacios vacíos del propio ser, aportando al individuo un sentido de plenitud.Sólo necesitamos experimentar amor para apreciar completamente el propósito divino. El amor empieza allí donde terminan el razonamiento y la lógica. El amor nutre el espíritu y alimenta el alma. El amor es la diferencia que existe entre una nota musical y escuchar la música. Produce una gratitud por la vida que emana del mismo núcleo del alma del individuo, floreciendo en la sensación de que todo va a ir bien. El amor es lo que hace que todas las cosas se acoplen. Se podría comparar con una luz que brilla en el interior de la semilla de la verdad, que proporciona calor e inspiración divina a todos aquellos que sean capaces de percibir su esencia. Es la única fuerza capaz de armonizar al ser humano consigo mismo. Nadie puede experimentar amor por otro y estar en discordancia consigo mismo.Cuando una persona se completa a sí misma a través del amor por otra, entra en juego un tercer factor. El universo parece inclinarse para realizar y cumplir los objetivos de ambos. Las situaciones difíciles se transforman en fáciles. Los obstáculos desaparecen milagrosamente. Una profunda sensación de sentido empieza a florecer a partir de dos tallos entrelazados hacia una unicidad universal.


Martin Schulman

32 comentarios:

  1. Hola Adriana, estoy de vacaciones así que tuve tiempo de pasar por tu blog y quedarme un rato, sin apuros, leyendo este hermoso texto, y escuchando tu música, una más linda que la otra, super relajantes y amorosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin la erudición de Martin Schulman pienso que el amor cse origina en un instinto maravilloso de protección y solidaridad. Luego condensa la energía del Universo en el alma y se fusiona con la del objeto amado.
    Es muy importante llegar a entender que es una virtud de la flora, la fauna y también humana.
    Gracias, nuevamente, amiga!
    Abrazo del REL

    ResponderEliminar
  3. Cecilia, gracias por tu visita, yo también estoy con un poco más de tiempo, y aprovecho a estar con los amigos.

    Besos, ya pasé a saludar al árbol sanador.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo lo que decís REL, evidentemente sabés mucho sobre alquimia.
    Gracias por pasar por mi rincón, me pone muy feliz!!

    Abrazos almicos!

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre amor y pasión se diluye en un abrazo cálido. La conjunción de ambos sentimientos se hermana en la perpetuidad de unos labios compartidos que hablan o besan. Su diferenciación es inevitable pero no deseable.

    "Nadie puede experimentar amor por otro y estar en discordancia consigo mismo." No creo que sea así. Podemos amar sabiendo que estamos equivocados aún disfrutando de la felicidad que se otorga al que más amó.

    Visicitudes de las relaciones humanas, miradas múltiples por la ventana de nuestro interior.

    Un fuerte abrazo, Adriana.

    ResponderEliminar
  6. Pero no concibo el amor sin pasiòn.

    En cambio, puedo apasionarme, sin estar enamorado.

    Y siempre es bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "El amor es la diferencia que existe entre una nota musical y escuchar la música"

    Una hermosa mirada del amor como forma de llegar a la armonía interior y con el universo.

    Un gran abrazo Adriana Alba.

    ResponderEliminar
  8. Marisa, Gaucho, Sandra, justamente eso es lo mágico del amor, nadie tiene la receta perfecta y creo que las miradas y los ingredientes que le pongamos lo hacen inexplicablemte bello!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hay gente que no conoce el amor, aunque vive hablando de ello, y es muy triste.
    Cuando uno ama de verdad desea que todos sean felices, que todos estén bien, que todos cumplan sus sueños y ve en las personas lo mejor de ellas.
    Cuando se está enamorada esto se potencializa aún más.
    Creo que el verdadero amor, más allá de que cada uno lo viva a su modo y con su estilo, siempre va a ser generoso.
    Bue, no escribo más porque te voy a llenar el blog con mi comentario, ji ji
    Es que me movilizó mucho este artículo.,
    Un abrazo grande, con mucho amor.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando las personas sólo se relacionan por medio de la pasión, pueden experimentar una secuencia volátil de emociones, lanzando al viento todo sentido ético y toda conciencia" que buena definición de lo que es estar borracho de pasión ,lo malo que como toda borrachera se pasa y la resaca de la pasión causa una gran decepción .
    Dichoso los que han vivido el Amor ,por que ellos si pueden decir que han vivido.

    ResponderEliminar
  11. Amar es una disposición del ánimo, que predispone, a amar a la vida y vida eres tú,es lo que escribes es lo que recoges, es un niño , es el mar. El amor es el que nos da valía. la pasión por sí sola hace recordar a aquellos (casi todos ) que una terminado están deseando marchrar , y los que han amado siguen queriendo abrazaar al ser con quien han hecho el amor.
    Cuando una persona se completa con otra en el amor , se detiene el tiempo, es un anticipo de la eternidad.
    Siempre sabes traer lo que nos interesa, gracias a tu blog muchos ESTAMOS DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR,
    Humildemente "gracias"

    ResponderEliminar
  12. El amor completo debe llevar ternura, pasión, dulzura, amistad, confianza, alegria, tristeza, ansiedad, tranquilidad, visión de futuro, perseverancia...... pero sobre todo AMOR, MUCHO AMOR...

    Un abrazo y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  13. Marina, me encanta que escribas, porque lo hacés muy bien, y te sale del corazón.

    Anusky, Que sorpresa!! hacía mucho que no nos visitabamos, yo estuve con poco tiempo ahora tengo unos días más libres, pronto paso por tu blog.

    Gracias Alexander, es cierto, el Amor lo puede casi todo.

    ResponderEliminar
  14. Andrés siempre sos tan cálido con tus comentarios, Yo soy la agradecida, por la buena energía y el amor de todos Uds.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola amiga,mientras me tomo unos ricos matecitos,aqui estoy disfrutando de tu relato...hermoso texto amiga que nos lleva de la mano para conocer el verdadero significado del amor.yo pienso que el amor encierra muchas cosas,sobre todo pasiencia,gratitud,ternura y sobre todas las cosas confianza,no solo en las personas que nos rodean,sino tambien en eso que hacemos con amor.

    te dejo un fuerte abrazo acompañado de un rico mate.que tengas un bonito dia amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. un post muy acertado, Adriana
    pues la fuerza del Amor, cuando nos invade es inmensa, podemos volar, avanzar en nuesro camino y superar todo tipo de obstáculo, es lo que hace "que todas las cosas se acoplen",...

    maravilloso post, amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga querida, de eso se trata el AMOR, todo lo contrario a como lo describe otra amiga bloggera, que puro cuento y nada más jaja. El amor es el sentimiento más bello que podemos sentir. Gracias amiga tu lo describes tal cual es. Un abrazo a la distancia.
    ____________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  18. Sony que rico matecitos!!, recién llego y me voy a preparar unos con cascarita de naranja...jajaja

    Filo, soypks, gracias por tan lindos comentarios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. el amor eleva el espiritu¡¡¡ que bonita frase me encanto ojala siempre pudiera ser así besitos

    ResponderEliminar
  20. El amor es la fuerza que nos ayuda a ver el mundo de colores!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada....bella muy bella...con mucho amor...desde dentro desde uno mismo, allá donde enraiza el ser y se hace vida, desde ahí surge el amor que enamora y nos enamora, que se iradia e inunda y llena de luz...no sé amar si no es desde mi misma, sintiendo esa conjunción con todo aquello que me rodea y despierta de forma mágica y elocuente cada uno de mis sentidos....Pasión tambien....armonia y calma. Feliz dia. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. buscar sentido al espejismo de la vida es importante. Tú lo haces


    Paco

    ResponderEliminar
  23. Excelente texto has elegido... lleno de verdades, al menos para mí...
    "El amor empieza allí donde terminan el razonamiento y la lógica" nada más cierto para mì, aunque sé que muchos hablan de amor profundo, inmensísimo pero anteponen justamente la razón, la lógica, la conveniencia, el pensamiento... sienten?...
    "El amor es la diferencia que existe entre una nota musical y escuchar la música"... yo escuché música, aún la escucho.. quien se quedó en el detalle de la nota musical no ha podido escucharla.
    Da para mucho el tema. Y pocas veces digo la palabra amor, quizás porque a quienes más se la he escuchado la experiencia me ha llevado a no dar crédito. Siento que quienes más hablan de amores del alma son quienes menos lo sienten y firuletean palabras.
    Algunos renuncian al amor de pareja por puro ego... otros para no ser egoístas. Lo aprendí de Mataji Indra Devi, quien en un momento de su vida eligió el amor por todos renunciando a sus pasiones de mujer.
    Miradas.... diferentes... a veces no tanto.
    Excelente texto, para reflexionar y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues con respeto y desde mi simplicidad, creo que pasión es lo que necesita la vida para ser intensa, maravillosa, extraordinaria, la pasión como el amor se pone el traje de la ocasión, la pasión no existe in amor, y el amor se desvanece si no existe la pasión, son tan universales, y como la ética y la estética son un matrimonio para toda la vida!
    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  25. Hola Adri, qué dificil es explicar el AMOR, quizá porque hay cosas que no se pueden explicar, sólo hay que experimentarlas y vivirlas intensa y conscientemente.
    ¡¡¡Qué tengas una vida de auténtico AMOR!!!
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. Si... desde ese AMOR fuimos creados... y es nuestra VERDADERA ESENCIA, Adriana...
    Amar... algo muchas veces confundido con la proyección, la necesidad, el placer, la compensación... el deseo.

    Amar sin condición... un reto en el que nuestro ESPÍRITU se manifiesta.

    Gracias...gracias... AMOR.

    Carnmen.

    ResponderEliminar
  27. es la primera vez que paso por tu rinconcito!
    me gustó lo que encontré.
    seguiré pasando.

    kissessss

    ResponderEliminar
  28. Gracias Adriana por cada uno de tus post,llenos de sabiduría.
    Son remanso y paz y horizonte abierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida Mónica!

    Me alegro que te haya gustado mi rincón, pronto paso por tu espacio!

    abrazos.

    bienvenido Alejandro!

    Ariadna, filo, soypks, soñadora,Pepi, Paco, De Lirium, Tita, Lola, Carmen.

    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  30. Como siempre un placer pasar por tu universo de la palabra.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. El amor, siempre tiene que estar basado y fundamentado en la Comprensión, la Tolerancia y el Respeto hacia la otra persona, no cabe un sentimiento de posesion, es doloroso tener que desprenderse de algo que amamos, pero mucho más doloroso es desprenderse de algo que además de amarlo lo consideramos una posesión.
    Esto es muy habitual en estos tiempos, debido a la educación a la que estamos siendo sometidos, el estrés y la idea de posesión de la pareja que esta sociedad nos impone, nos conduce facilmente a estas situaciones.
    En caso de separación lo más conveniente es pensar que quiza esta es una buena ocasión para desprenderte de algo que no te interesa y que te ofrezce una mejor oportunidad de conocer algo mejor, algo que te interesa realmente.
    Lo más Importante que hay en esta vida y en el mundo eres TU, recuerda que tu única obligación en la vida es ser Feliz y que solo entendiendo y actuando en esta forma podrás hacer Feliz a todas las personas que te rodean, que estan en tu vida.
    www.psicohipnos.com

    Salud y Paz Profunda

    ResponderEliminar
  32. La fuerza del amor es capaz de romper las barreras que nos impiden avanzar en el camino.
    Es maravilloso poder sentirlo.
    Gracias por este texto tan bonito Adriana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...