Ahora mismo, en cada instante del ahora, te estás abriendo o cerrando. O bien estás esperando, tensamente, algo -más dinero, seguridad, afecto- o estás viviendo desde la profundidad de tu corazón, abriéndote al momento presente y entregando sin dilación aquello que más deseas dar.
Si estás esperando algo para poder vivir y amar plenamente, entonces sufres. Cada instante es el instante más importante de tu vida. Ningún tiempo futuro es mejor que el ahora para bajar la guardia y amar. Todo lo que ahora estás haciendo crea ondas que afectan a todo el mundo. Tu postura puede hacer brillar tu corazón o transmitir ansiedad. Tu aliento puede irradiar amor o contaminar de depresión la habitación. Tu mirada puede generar alegría. Tus palabras, inspirar libertad. Cada uno de tus actos puede abrir corazones y mentes.
Abriéndote desde el corazón, eres como un regalo para todos.
A cada instante te estás abriendo o cerrando. Ahora mismo ¿estás eligiendo abrirte y entregarte o estás a la espera? ¿Qué escoges?
David Deida
Me abro, me abro!!! Nada de pestillos, ni candados, ni portones, ni rejas. Si hay algo maravilloso en mí quiero regalarlo a los demás para que lo disfruten y les proporcione la dicha que necesitan para un equilibrio emocional.
ResponderEliminarOjalá mis ondas positivas te lleguen en forma de beso volado o de abrazo enternecido o de agradecimiento eterno.
Eres genial, Adri.
Grata sorpresa al encontrar por casualidad este blog. Un verdadero oasis de paz y optimismo.
EliminarGracias Adri preciosa, gracias por esta magna reflexión ¡¡vivo el instante libre y feliz como un regalo de la vida¡¡¡ o por lo menos eso intento.Un beso gigante
ResponderEliminarQuisiera poder elegir.
ResponderEliminarPero no me resulta fàcil.
Buen texto.
Un abrazo
Adriana, ¿se requiere destreza, adiestramiento, autocontrol, aprendizaje? ¿o es solo cuestión de una actitud? Quizá sea una mezcla de todo. Pero el reflexivo texto que nos presentas enciende luces e ilumina las señales que indican el camino para un mejor bienestar emocional. Sin duda, sonreír, pensar en positivo, entregarse a lo sencillo, vivir intensamente el momento presente...son grandes verdades. Nada se puede hacer para cambiar el pasado, el futuro es una quimera. Es el hoy, y en eso es certero al autor de este texto, lo único real y tangible. Y de la actitud que adoptemos frente a las dificultades están buena parte de sus soluciones.
ResponderEliminarGracias amiga por compartir estas más que interesantes aportaciones.
Un abrazo cálido
Es magnifico el trabajo que haces al ofrecernos
ResponderEliminarpalabras y reflexiones tan sabias.
Un abrazo.
nada espero en este momento.
ResponderEliminarbesos enormes,albita*
Leyendo el fragmento sin reflexionar en exceso, es decir, dejando hablar mi parte más intuitiva e impulsiva que...... me abro y espero, vuelvo a abrirme y espero... no me abro y lo doy todo, aunque sí que me gusta transmitir buenas vibraciones, cariño, empatía, risa y mucha libertad. Me disgusta el egoísmo, el malhumor, el individualismo, la culpa...
ResponderEliminarEn fin... bstsss y mi cariño!!
Adriana,es cierto debemos de ser conscientes de nuestra actitud en cada momento...Tener calma y positividad,dar lo mejor cada instante.A veces es difícil,es cierto,nuestra mente no nos deja en libertad...Pero,es cuestión de educar a la mente,de controlarla para que no nos domine...Vivamos cada instante,respiremos y seamos conscientes de la vida,esa vida,que quiere comulgar y unificarse con cada cual...
ResponderEliminarMi gratitud por esta preciosidad,amiga.
Mi abrazo grande y gracias por tu cercanía y tu amistad.
M.Jesús
Abrirse a la entrega, por supuesto, amiga mía;
ResponderEliminarpero sabes, sabemos, que no siempre estamos tan lúcidos para ello.
Para ser capaces de discernir y actuar en consecuencia.
La vida nos zarandea de tal manera, en algunas épocas, que parecemos hojas mecidos por el viento.
... Pero, en ello estamos, buscando el camino y pisar con fuerza.
Cariños varios y gracias por tu empuje.
Ahora mismo elijo la apertura total y consciente.
ResponderEliminarIncluso lo momentos de espera que surgen, los reconozco, los acepto e intento que no se queden demasiado.
Tus entradas querida Adri, siempre son reconfortantes porque nos hacen mirarnos al espejo interior.
Un fuerte abrazo querida amiga
Uf, Adriana, cómo me llegan en estos momentos las palabras que nos has transcrito. Será que ando algo baja de ánimos, será, pero lo cierto es que me han hecho reflexionar y tengo muy claro que llevan razón. Cada instante, hasta aquel donde nos sentimos ninguneados y sin un faro que nos guíe a un puerto sereno, pueden convertirse en buenos.
ResponderEliminarEstá claro, amiga: la alegría es el antídoto y hay que vivir el presente como si no existiera otro tiempo.
Carpe diem, sabia Adriana, y gracias por la inyección de moral.
Casi siempre elijo la apertura, porque creo que hay que vivir cada momento con la máxima intensidad y frecura.
ResponderEliminarUn abrazo, Adriana.
Querida Adri, no podría dejar de pasar contigo a despedirme por una semana. No estaré por acá por lo tanto, no estaré dejando comentarios. Si en algún momento tengo tiempo pasaré.
ResponderEliminarPara mientras te dejo un fuerte abrazo y el deseo de felices vacaciones por Semana Santa.
Nos veremos.
Besos.
No sabría decir cuál es mi situación en este preciso instante, habrá algo intermedio?
ResponderEliminarHermosos el texto y la imagen. Para pensar...
Un beso enorme, amiga mía.
Me encanta pasar por tu blog, porque me reconforta y me enseña con cada palabra.
ResponderEliminarSi, debemos de ser conscientes de cada momento y vivirlo intensamente. Cada momento es único y no volverá, por eso hay que saborearlo a cada paso. El momento presente es el único verdadero que tenemos.
Elijo la apertura para mi ser y para poder compartirlo con personas maravillosas como tú.
Muchos besos.
No es fácil ,pero lo que e stá claro es que lo único que vale es el aqui y el ahora...y está en nuestras manos...
ResponderEliminarEstupenda entrada Adriana
Un abrazo
Que preciosidad, que joya nos dejas como siempre.
ResponderEliminarPor supuesto elijo abrirme, aunque no siempre es facil.
Un abrazo fuerte.
Bello escrito lleno de sabiduría nos ofreces querida amiga Adriana Alba.
ResponderEliminarAbandonándonos a la naturaleza de nuestro corazón por fuerza irradiaremos la inocencia de la generosidad, abundancia y alegría.
La meditación es el camino para desintoxicar cuerpo y alma reconciliándonos en la armonía universal.
Un abrazo gigante amiga!!!
sin dudas abrirse a la realidad... comparto que generamos ciertas vibraciones y eso afecta tanto al resto como a nosotros... hermosas palabras para dejarse llevar. Me hacía falta leer algo así. un beso!
ResponderEliminarHola muy buen tema, la verdad muy cierto. Me ha gustado mucho. abrazo. Un apoyo más a todo lo que pinso siento y tengo que hacer.
ResponderEliminarAbrirse a lo cotidiano
ResponderEliminara lo presente
el vivir en el desapego
es lo que yo elijo,
pero es tan difícil...
Es tan bello este texto
que con tu permiso me lo llevo.
Un gran abrazo Adriana.
Si amiga, que bueno es pensar poderosamente, cambia realidades, atrae lo positivo en nosotros y en los que nos rodean, trabajar para que esto sea una verdadera constante en nuestros dias...
ResponderEliminarHermoso este texo Adri,un bálsamo de buenas energías que alienta a sacar lo mejor de nuestro interior.Tu blog es un spa para el alma!!
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Besitos.
Que bello niña!!!.. dulce.
ResponderEliminarun beso
Pues escojo abrir el corazón y vivir el momento. Me gustan estos textos que ayudan a conocernos un poco más y a reflexionar sobre las inseguridades e indecisiones que a veces sentimos.
ResponderEliminarBesitos.
Mucha razón lleva David Deida; si esperas no das ni recibes; siempre abierto o abierta, entonces es cuando amas y das amor. Buen fin de semana, Adriana, besitos.
ResponderEliminarAdriana, si supiéramos lo que podemos lograr con una sonrisa, un rato de atención a la persona que lo necesita, un "hola como estas", nuestra vida seria mejor. No debemos hacer que el egoismo nos invada y mine nuestro corazón.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Cada instante, es el mejor instante de tu vida
ResponderEliminarBello e inmejorable texto, Adriana.
Gracias por compartirlo.
Lindo fin de semana
Abrirse es aflojarse para gozar de la generosidad del Universo sin egos acompañados.
ResponderEliminarGracias.
Un fuerte abrazo.
Hola, Adriana
ResponderEliminarQué bonita entrada. Es verdad, cada instante es único y es todo lo que tenemos. Debemos abrirnos a disfrutarlo al máximo.
Gracias por recordarlo.
Besotes.
Abràmonos al amor y a la amistad, ahora es el momento, gracias queridos amigos por los càlidos comentarios.
ResponderEliminarabrazos a todos.
¡Qué hermoso! ¡Elijo abrirme! Quiero dar y recibir AMOR en todo el sentido de la palabra, quiero transmitir AMOR, quiero que todos sientan que la vida es el más bello don que hemos recibido y que esta es la forma de rendirle tributo...
ResponderEliminarUn beso enorme, querida Adri ;)
Así,¡abriéndote! parando, viviendo el presente deteniendo los momentos, olfateando la eternidad con los sentimientos.
ResponderEliminarCuando te leo, a ti o a lo que aportas ,siempre necesito expansionarme , abrirme ,llegar a ti , eres fuente de inspiración desatas sentimientos y empiezo a tuyosear con los humanos o con el mundo.
Siempre llegas a mi interior y erizas la piel.
Besos..
Elijo abrirme, entregarme así como estoy, con todos mis pétalos, con todos mis estambres...Suceda lo que suceda, me abro a la vida.
ResponderEliminarUn besito Adriana
Abrirme por el día, cerrarme por las noches. Así lo hacen las flores ¡no?. Un abrazo. Algún día aprenderemos a ser naturales.
ResponderEliminarEscojo abrirme a todo lo positivo, sobre todo al amor que es la fuerza que hace que el mundo gire.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande Adriana
El lema universal: Abrirse. Y franquear el paso a quienes vengan a nosotros.
ResponderEliminarEquivalente a ser generosos. Que aún nos queda un trecho de aprendizaje!
La madre Naturaleza no escatima ejemplos:
Las flores
Las aves
'Sed como ellos', dijo un Maestro
Seguiré la invitación, Adriana
Un abrazo
Hola Adriana! Elijo abrirme a la vida. , siempre hay un nuevo día para abrazar todo lo que nos ofrecer la madre naturaleza.y dar gracias por ello. Un abrazo.
ResponderEliminarAdriana, Abrirse al cambio, al amor, a los valores espirituales, a descubrir todo lo bello que hay en nuestro interior...
ResponderEliminarBuena Semana
Santa
Un abrazo
Siempre abrirse, es bueno para el espíritu y para la vida, espero que sigas abriéndote.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas abiertas :-)
Intento cada día no cazar al viento cuando estoy entre una cosa y otra. Esperar a veces es lo mejor, esperar y observar desde la orilla. Las respuestas llegan. Pero siempre elijo la alegría y la serenidad interior.
ResponderEliminarGracias Adriana, un abrazo
Un Besito marino!
ResponderEliminarAbrirse, siempre, Adriana querida. Y si se cierran los pétalos que sea para mirarse y volver a abrirse con más entrega y mayor conciencia de si y de los demás.
ResponderEliminarMuchos cariños para ti!