martes, 5 de junio de 2012

Taos


"Una flor es relativamente pequeña.
Todo el mundo hace asociaciones con una flor, con la idea de flor (…)
Entonces, me dije, voy a pintar lo que veo, lo que significa la flor para mí.
Pero voy a pintarla grande para persuadir a la gente de que se tome el tiempo necesario para contemplarla"

Georgia O´Keeffe



"La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar las flores. Quiero que las miren, lo quieran o no".
Georgia O´Keeffe 



"He conseguido convencerles para que se tomen tiempo y miren lo que yo he visto, y cuando se tomaron el tiempo para ver realmente mi flor, atribuyeron sus propias ideas sobre flores a mi flor y escriben sobre mi flor como si yo pensara y viera lo que ellos piensan de esa flor y reconocen en ella, pero ése no es mi caso"

Georgia´Keeffe 


"(...) Al empezar a pintar los huesos de la pelvis me interesaban sobre todo los huecos de los huesos; es decir, lo que veía, cuando miraba a través de ellos. Especialmente me interesaba el azul que se hacía visible cuando mantenía los huesos al sol, dirigidos al cielo, cosa a la que uno tiende cuando parece tener en su mundo más cielo que tierra (...)"
Georgia´Keeffe .


"No copio las cosas enteras, sino fragmentos, porque pinto lo que me parece importante o me hace sentir emociones dentro del todo".
Georgia´Keeffe 




"Creo que una forma verdaderamente viva resulta necesariamente del esfuerzo de un solo individuo por representar lo vivo en un arriesgado viaje del espíritu a lo desconocido en el que ha vivido y sentido algo que no ha entendido; y de esta experiencia surge el deseo de dar a conocer lo desconocido, (…) de explicar algo, lo que se siente pero no se puede comprender totalmente (…) Creo que esto, en cierto modo, está claro para cualquiera en el momento de nacer, pero que es destruido en la mayoría de las personas"
Georgia´Keeffe 



Rojo sauce, hermana tierra
respiraste el desierto a tu aire
capturando la llama en cavidades óseas,
un grito nativo brotó del silencio
y encendieron su sexo las flores
peldaños de nubes al séptimo cielo.

¿Que espíritu guía el camino de las viejas piedras?
¿Quien guarda las llaves del rancho fantasma?
hay un eco salvaje en las sombras del cerro
de pronto las puertas se abren,
estiran sus brazos
y van a tu encuentro.

*

A. Alba




59 comentarios:

  1. Un excelente estudio sobre como admirar una flor sacando jugo y sentido a toda su belleza ilustrado por magnificos dibujos y fotos.
    El poema final me ha parecido sublime.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. preciosas reflexiones adri y peciosas imagenes de formas de flores,es verdad que siempre vamos a mil y no apreciamos no solo las flores sino todo lo que nos rodea,por eso siempre es bueno tomarse aunque sea unos minutos y contemplar la naturaleza,esa que nos saluda cada mañana cuando salimos a la calle y nosotros no le damos ni el buen dia.

    te dejo besitos amiga y te deseo un muy feliz dia del medio ambiente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, pocos se tomasn el tiempo de admirar la belleza de una flor, sea cual fuere, y es precísamente por ese tiempo que nos falta, por enredarnos en el trajín diario y en todo lo mundano. Pero que hermoso que es detenerse de vez en cuando, a mirar una flor.
    Buena entrada.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  4. En la ciudad no sólo no vemos las flores.
    Tampoco a las personas.
    Vivimos ciegos.

    Buen poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me atengo a tu poema.
    No se porque este poema en particular me huele a tierra mojada por la lluvia al leerlo.
    Quería que supieras lo que transmite

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adriana, no sabía quye pintabas!! ha sido una grata sorpresa, aunque también después de todo lo explicado, me gustaría saber por qué tu atención en los huesos de la pelvis y no en otros huesos del cuerpo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Drac,ojalá pintara como Georgia....jajaja, si hubieras leído con detenimiento te hubieras dado cuenta de que se trata de G. O´Keeffe, lo único que es de mi autoría es el poema, hay mucha información en la Web sobre la obra de ésta artista, por si estás interesado.

    De todos modos gracias por llegar hasta aqui.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana
    Qué fantástica idea la de prensentarnos una flor y poder admirarla de esta manera.
    Es cierto que a menudo vemos muchas cosas bellas y apenas reparamos en cómo es, de qué está hecha y qué es lo que nos sugiere.
    La vemos, pasamos a su alrededor y la dejamos de lado sin apenas haberla observado detenidamente, sin apenas mirar y percibir su esencia.
    Me ha encantado este escrito y tu poema es precioso, una belleza que hace honor a esa flor tan sugerente y llena de vida.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Adriana, la pintora estadounidense O'Keeffe nos expone su mirada sobre el objeto y las emociones que este le causan, no en su forma exacta sino en ese fragmento que la artista descubre como una revelación desde su prisma, desde su experiencia o desde su sensibilidad. Cuando ella lo traduce a arte y lo plasma en colores, perspectiva, luces, dimensiones... y lo enmarca, cada persona que lo observe o lo contemple, a su vez tendrá otra emoción, otra experiencia con el lienzo.
    No representa lo que ve sino lo que siente. En definiva, es el mundo visto desde el ate pero que trasciende de la creación artística.
    Un maravilloso legado que nos dejó esta pintora estadounidense.
    De esa visión y de esas impresiones ha surgido un poema que nos da serenidad y nos conecta con una naturaleza viva en las pinturas y en los versos que las dibujan. Gracias por este regalo, amiga.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Adriana, si tuviera que elegir una sola flor no sabria con cual quedarme, todas son bellisimas. Ademas, tu poesia expresa el corazon calido y la vision integral del mundo que tenes, y es muy agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Adriana

    Me parece muy interesante lo que cuenta Georgia O´Keeffe. Su visión de la vida me parece muy especial y válida para poder contemplar cualquier aspecto que nos rodea. Me gustan sus cuadros, grandes y llenos de color.

    Me encanta tu poesía, es bella y armoníosa. Es otra flor, otra manera de ver la vida :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la esencia de tu post. Esa idea de ver lo que nos pasa desapercibido por el ruido exterior y por la aceleración en la que vivimos. Ver los huecos de los huesos más que los evidentes huesos. Sentir y apreciar lo que es importante para nosotros desde nuestra esencia personal...

    Tu poema tiene fuerza y garra. Las pinturas de Georgia Keeffe son preciosas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Una excelente entrada, Adriana, llena de sensibilidad.
    Un agradable paseo por pinturas de Georgia´Keeffe, con sus palabras incluso, lo que permite que descubramos el universo íntimo de esta pintora.
    Todo en esta entrada se mira de cerca, nos abre al misterio de la proximidad, incluso tu poema, tan en comunión con las pinturas y con las palabras de la pintora. Un poema que se me ha antojado misterioso, ya ves tú, como si fuera cifrado..
    Eres un crack.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado perplejo por tus dotes de pintora y las reflexiones con las que nos has convencido a mirar esta original y bella muestra de la Naturaleza que, casi nunca, paramos a admirar y oler.
    Me ha encantado esta Entrada, llena de color y sana meditación.
    Un abrazo, Adriana.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuanta certeza entre palabras sabias, en las ciudades nos olvidamos de muchas cosas, detalles que parecen pequeños, pero se pueden transformar en algo grande y tan hermoso si nos fijamos... Tu poesía es preciosa y acertadísima! Gracias por seguir compartiendo y hacernos partícipes de parar el tiempo con la belleza de esas pinturas, también! Un abrazo amiga Adriana!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las pinturas de Georgia o' Keeffe. Yo misma he puesto una en mi blog también.
    Preciosas y acertadas sus palabras. Una mujer sorprendente.
    Pararse a mirar detenidamente una flor, ver en ella el universo que se encierra y luego plasmarlo.
    Pararse simplemente a observar, ver el mundo bajo otra perspectiva, bajo la pura esencia de la belleza.
    Tu poema me ha encantado, muy apropiado para estas imágenes.
    Preciosa entrada.
    un beso Adriana.

    ResponderEliminar
  18. Tu poema es mágico y maravilloso, el resto del post interesante y ciertamente vemos las flores pero no las interpretamos en una forma original y personal. Los dibujos magníficos y los textos muy centrados en la existencia.

    Besos querida Adry.

    ResponderEliminar
  19. Hola Adriana!
    Bellas palabras, coronadas con hermosas pinturas... Un post de lujo!
    Beso grande..

    RoB

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las pinturas de Georgia O´Keeffe
    Y super interesante sus razonamientos
    Ciertamente, hay millones de cosas maravillosas, que dejamos de percibir, por las carreras en las que la vida, nos pone a competir
    Tu poema, muy bello!!
    Es igual que ella, que pinta enormes las flores, para que las notemos, las veamos
    Es la magia de la poesía buena: MOSTRAR!!
    Besos y linda semana!

    ResponderEliminar
  21. Adriana,me ha impresionado tu post.Me encanta la pintura y tenGo en casa algunos cuadros propios al pastel...Me gusta la pureza del color y el alma de la flor.Georgia mira en profundidad desde el alma y capta el alma de la flor,ha captado su voz y su mensaje más allá del tiempo.Nos deja en sus pinturas su visión espiritual,que nos llega directa al corazón...Nos emociona porque ha tocado la esencia divina de las cosas.En la belleza está la escritura del Creador,tú lo sabes,Adriana.
    Tu poema es tierra y cielo a la vez,los elementos nos llaman,nos gritan y nos abren sus puertas hablando de ese misterio,que es amor y está en todas las cosas.
    Adriana,gracias por este post,que me ha calado hondo.Me informaré sobre esta pintora,sus cuadros, como te he dicho, tocan la esencia del Creador,son espíritu y sabiduría.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad,sensibilidad e intuición.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Es bueno pararse a contemplar las flores y fijarse en los detalles y yo iría mas lejos, es bueno pararse a contemplar toda la naturaleza para así poder llegar a entenderla y amarla.

    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Adriana, me a encantado el post, preciosas imágenes de las obras de Keeffi y preciosas palabras de su sentimiento, rematando con tus letras. Me voy encantada, un gran beso.

    ResponderEliminar
  24. me ha parecido bellisima tu entrada tus imágenes con sus explicaciones es verdad que a veces no nos paramos a contemplar la simple belleza de una flor..

    Besos y Sonrisas ..cielo

    ResponderEliminar
  25. Me has hecho dar ganas de volver a los pinceles y los liensos que los tengo abandonados,¡BELLISIMO!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  26. La observacion del arte en general, siempre es subjetiva. Buena pintura.


    Y el poema, es emotivo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa entrada, las flores son tan bellas, aun la mas simple y humilde de todas, son verdaderas y hermosas tan solo por un tiempo, y bien vale apreciarlas en todo su esplendor, aplaudo la obra de esta pintora que supo plasmar la belleza de las flores...

    ResponderEliminar
  28. ...peldaños de nubes
    al séptimo cielo.

    Son estos versos divinos
    ilustrados con pinturas hermosas.

    Un gran abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los comentarios.

    Me encantan las pinturas de ésta artista y me alegro de haberlas compartido con ustedes.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Adriana, las flores a la hora de pintarlas tienen un "algo" distinto al resto de las cosas que quieres pintar. Voy a clases de pinturas desde hace unos dos años y sonlas flores lo mas dificil, para mi.
    Son unas pinturas muy interesantes.
    El poema me ha gustado mucho y acompañan con mucho estilo al ramillete de flores que nos has ofrecido.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola Adriana: gracias por hacernos ver las flores desde otro punto de vista. Muchas personas apenas las ven, pasan sin más junto a ellas sin apreciarlas.
    El poema del final es maravilloso.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita la entrada y fantastica manera de pintar. Felicidades por tu blog. Saludos desde Conil ( Cadiz).ve mi blog

    ResponderEliminar
  33. Vaya, se me escapó la respuesta, así que si te salen dos mías no te extañe.

    Decía que nadie como Georgia para pintar flores, tenia una creatividad y sabía dar el color más hermoso y sensual que conozco a sus pinturas.

    HermosÍsima entrada Adriana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Querida Adriana, hace unos años vi una exposicion aqui en el Kunstmuseum de Zurich de Giorgia O`Keeffe.Me impresionò mucho la observacion de la naturaleza de esta mujer. Creo que vivia en el desierto junto a una tribu de Indios en America.Sobre todo la serie de huesos es muy impresionante.Vivir en el desierto creo que proyecta la observacion hacia las cosas escenciales. Asi la llamaria yo: Una Pintora de la escencia de las cosas.
    Adriana, gracias por comentar en mi blog.
    Como siempre un beso desde Suiza.

    ResponderEliminar
  35. La naturaleza es bella, ella nos habla de mil forma solo hay que parases para oír, sus susurro.
    Te dejo mi blog, por si te quieres pasar.

    http://espacio-universal.blogspot.com.es/
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  36. Atractiva, sugerente y espiritual estética la de Georgia. Las flores son muy "locas", poseen unas formas y colores inéditas, sus fisonomías parecen reunir lo femenino y lo masculino, son tremendamente eróticas.
    Lo que crea con los huesos me ha fascinado( buscaré más de ella) y por cierto me he recordado de la Loba y la Huesera (ya sabes, Clarissa)
    Muchos abrazos para ti Adriana querida!

    ResponderEliminar
  37. La flor tiene espíritu propio y hay que saber entablar una conversación con ella.
    Preciosa pintura que invita a la contemplación, al igual que tu poema Adriana, con tantas imágenes quién no se pierde entre el misterios de esos versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Qué acertados los textos para acompañar tan maravillosas pinturas.Gracias por invitarme a tan exquisita galería de arte y despedirte con ese poema que también es una gran pintura!!

    Feliz jueves.Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Que bien describe Georgia´Keeffe las sensaciones del vacío, de pintar lo que siente, de pintar las flores. y de pronto se abre una puerta y aparece tu poesía con todo su esplendor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Desde la caída libre a la ascensión primordial,
    subtotales de la sensación hecha color, textura y sonido.
    Interesantísimo detenerse en Georgia'Keeffe y tu producción poética.
    Vale la pena.

    Un abrazo, Adriana

    ResponderEliminar
  41. Amiga Adriana Alba, hacer consciencia de ese órgano que es nuestro entorno se convierte en una fiesta en cualquiera de las artes. Si nosotros abandonamos cualquier parte de nuestro cuerpo esta se atrofia, asì a pasado con la naturaleza, en la medida que el ser humano vuelve su atenciòn hacia ella esta renace como en las pinturas de la artista que nos refieres.
    Como en los versos que nos compartes.
    Me emociona sentir esa profundidad que alcanzas cuando escribes, se vislumbra que transmites los mensajes y secretos que el universo entrega a quienes mediante la sensibilidad y el amor se hermanan con el.
    Mi gran abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  42. arriesgado viaje del espíritu...
    Aquél que se eleva y toma lo hermoso como grito de tierra que lo conforma y pinta gritos de vida, azules de sexo y amor a la vida.

    Y una personita como tú, que desde su espíritu vuela libre al universo en letras azules.

    Preciosa entrada, libertad del alma.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  43. Realmente extraordinario...
    Una Gran Belloeza en esas letras.




    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hermosas pinturas, que plasman sentimientos .Que expresan el mito que se asienta en el espíritu , un intento que no siempre resulta vano de expresa rel sentimiento universal , ..una flor , una ola , un símbolo, que trasmite lo inefable, ese tu poema esas sus pinturas,que hablan del todo y del silencio.Más allá de la ciencia está el arte lenguaje del espíritu que armoniza sentimientos.
    Muchos motivos encuentro para venir a tu adorable casa.
    Besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  45. Adriana, magnífica esta entrada.
    Esta pintora me apasiona. Hace tiempo que quería dedicarle un post y tú me has animado a trabajarlo hoy.
    Bellísimas pinturas y tu poema pone el toque justo final de maravilla y misterio.
    Estusiasmada me dejas: ¿Quién guía el camino de las viejas piedras?

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  46. Adriana, bello el Tao y bello leerlo y reflexionar.
    Gracias por compartirlo.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Adrianaaaaaaaaaa!! Bellísimo poema, me parece uno de los más hermosos que te he leído. Contiene la esencia prístina de la creación y el concierto de las almas.

    El conjunto, con la obra y los pensamientos de Georgia´Keeffe, el insuperable.

    Besazos, mi querida Adri, y mil gracias por tu apoyo incondicional. Gracias por estar tan cerca :)

    ResponderEliminar
  48. Precioso poema haciendo honor a las pinturas, Adriana. Es una entrada magnífica con la que he disfrutado.

    Besos y feliz fin de semana. María

    ResponderEliminar
  49. Que entrada más hermosa, Adriana. Georgia O'Keeffe es una pintora extraordinaria que pinta con amor y respeto, con admiración hacia el modelo: el resultado son esas poderosas imágenes que nos cautivan. Me gusta ver las flores así. Bonito poema. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  50. Nunca miramos con detenimiento cuanta belleza hay en una flor y se ha expresado magistralmente en tu
    precioso post. Adriana, Tus letras son maravillosas.
    Buen domingo, un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Aquí se siente uno tranquilo, descansado, feliz...
    ¡Me quedo Adriana!
    Gracias, Adriana, por regalar tanta paz.

    ResponderEliminar
  52. Por suerte para mí, he aprendido a apreciar la esencia de las cosas que me rodean, a verlas con curiosidad, a pararme en los detalles...

    ...también a sentir que somos un todo fragmentado que busca la armonía.

    Aquí encuentro mucha belleza y relajación. me gusta visitarte.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  53. Com muito carinho venho agradecer seu comentário no meu blog num momento triste onde uma grande amigo perdeu o esposo.
    Fiquei um pouco afastada para dar apoio amigos para mim é pra sempre.
    Levei um poema seu para minha postagem obrigada pelo carinho feliz semana beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Adriana,
    Buen inicio de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Adriana! Georgia O´Keeffe tiene unos cuadros bellisimos donde capto la esencia de la naturaleza de las flores. Y que has obsequiado con un delicioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Es curioso como todo llega a nosotros de formas inesperadas. Tiempo hacía que las flores me estaban perturbando, pero no encontraba nada que me inspirara, y ahora que he leído a Georgia, he sentido que mi búsqueda comienza a tener sentido.
    Comparto su opinión, ese viaje que se realiza cuando pintamos es tan personal, que lo encontrado nos hace experimentar momentos de belleza y magia.
    Y tu poema, tu poema germina en el pistilo donde los óvulos besan las palabras, preciadas metáforas sostienen los sépalos y estallan en forma de corola cuando el poema se clama...
    Besitos querida Adriana.

    ResponderEliminar
  57. Hola Adriana. Esta entrada ya la comente así que aprovecho para saludarte y dejarte un fuerte abrazo y agradecerte este largo tiempo de amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. me encanta o´keefe! sus flores son mujeres...

    adoré particularmente tu entrada de hoy, pinturas, citas y tu bello poema

    abrazos, ALbita*

    ResponderEliminar
  59. Me recordaste este post. Ya te lo comenté e incluso me animaste a escribir lo que ahora has leído, ¡qué cosas! Vuelvo a entusiasmarme. Lo voy a enlazar en el post, para que todos puedan verlo.
    Mil besitos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...