El cuerpo humano es hermoso. Estar corporizado es un gran privilegio. Te relacionas con un lugar a travès de tu cuerpo. No es casual que el concepto de lugar siempre ha fascinado a los humanos. El lugar nos ofrece una patria; sin èl, carecerìamos literalmente de dònde. El paisaje es la ùltima expresiòn del dònde, y en èste la casa que llamamos nuestra es nuestro lugar ìntimo. La casa es decorada y personalizada; adopta el alma de sus habitantes y se vuelve espejo de su espìritu. Sin embargo, en el sentido màs profundo, el cuerpo es el lugar màs ìntimo. En tu cuerpo y a travès de èl, tu alma se vuelve visible y real para ti. Tu cuerpo es la casa de tu alma en la Tierra. Existe una relaciòn secreta entre nuestro ser fìsico y el ritmo de nuestra alma. El cuerpo es el lugar donde se revela el alma. Un amigo de Conamara me dijo una vez que el cuerpo es el àngel del alma. El cuerpo es el àngel que expresa el alma y vela por ella; siempre debemos cuidarlo con amor. Con frecuencia se convierte en el chivo emisario de los deseñgaños y venenos de la mente. El cuerpo està rodeado por una inocencia primordial, una lumimosidad y bondad increìbles. Es el àngel de la vida, puede alojar un inmenso espectro e intensidad de presencia. El cuerpo es tu ùnica casa en el Universo, es muy veraz, tu mente puede engañarte y alzar toda clase de barreras entre tu y tu naturaleza; pero tu cuerpo no miente. Si lo escuchas, te dirà como se encuentra tu vida y si la vives desde el alma o desde los laberintos de tu negativismo, su inteligencia es maravillosa, es la totalidad màs compleja, sutil y armoniosa. Tu cuerpo està en el alma, que te abarca totalmente. Por eso te rodea una bella y secreta luz...la luz del alma.
J. O'Donohue
Tu cuerpo es un refugio de gaviotas
sobre el cielo del milagro
persiguiendo el aire
de bosques aùn inexplorados
de puertos y canciones ancestrales
tu cuerpo es como la vida de los mares
ruge y abarca/se acerca /y se retrae
ilumina como un faro
es un arrecife cristalino de mensajes
encriptados en corales
un barco cargado de peces y de panes
sin anclas ni banderas
una procesiòn de nudos marineros
para atar y desatar -segùn el caso-
tu cuerpo huele a pinos
a menta fresca y flores de tabaco
lo cierto es que tu cuerpo para mi
es una audaz y dulce travesìa
un salvoconducto hacia la libertad
que sellamos en el pacto de un abrazo
A. Alba
-diciembre 2010-
Las pinturas pertenecen a Duy Huynh
Tu poema es un obsequio de belleza y frescura con un mensaje especial.
ResponderEliminar¡¡FELICITACIONES!!
Besos Adri.
Nuestro cuerpo un mundo de sensaciones. Nuestro gran refugio. Donde sentirnos libres y en armonía con nosotros. Bellisimo poema. Besos
ResponderEliminarHermoso poema Adriana, debe reflejar la belleza de tu interior porque de otra forma no se puede escribir algo así. Shoin
ResponderEliminarExcelente. Así tenemos que saber cuidarnos.... Un saludo!
ResponderEliminarEl cuerpo, la envoltura del alma, es el ser externo que armoniza con el ser interno, creando la dualidad humana; gracias por tan bello poema,,,saludos.
ResponderEliminarExcelente texto, y bello poema.
ResponderEliminarMe encanta.
Un abrazo.
..Y muchos le llaman materia con desprecio y es la obra por Él más cincelada, es la forma más hermosa de expresarse el alma
ResponderEliminarComo bien dices es la dulce travesía donde reside el alma.
¡Tan importante y bello que Él lo resucitará.
Desde tu casa llega hasta mi su luz que enseña el camino
Más allá dela luz , tú sigues siendo "un faro"
Besos y mi cariño , querida amiga.
Natural y bella oda al cuerpo donde lo intangible puede llegar a ser consciente mediante la meditación, la reflexión o el arte, sin él esto no sería posible al menos hasta el momento. Como tampoco sin el milagro del cuerpo sería posible "perder la mesura y colgar en el portal la armadura" ja ja ja
ResponderEliminarHermoso poema que caracteriza y celebra el cuerpo como pieza maravillosa en el gran concierto y danza universal.
Luego de tu poema, darte un abrazo llega a ser un ritual para el cual hay que ser por necesidad un iniciado ja ja ja.
Mi gran abrazo Poeta Adriana Alba!!!
Ese Cuerpo que es un salvaconducto para la Libertad.
ResponderEliminarPrecioso Poema, lleno de Armonía y brisa de aire Puro y Fresco.
Un abrazo.
¡¡¡EXELENTE!!!!
ResponderEliminarabrazo
hola amiga,muy bien explicado el temasobre nuestro cuerpo,dicen que el cuerpo siempre nos habla cuando algo no funciona bien dentro nuestro,solo hay que saber escucharlo e interpretar lo que nos dice.
ResponderEliminarpara tener un cuerpo sano es impresindible tener pensamientos y sentimientos sanos para con nosotros mismo y hacia los demas.
te dejo besitos amiga y feliz semana!!!!
Que lindo y emocionante Adriana, sublime, y eso es exactamente nuestro cuerpo: el instrumento mas fenomenal y grandioso que jamas volveremos a tener.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Hermoso, Adri! El texto, las fotos, tu poema, la canción de Drexler...
ResponderEliminarNuestro cuerpo, nuestra casa. No hay mejor lugar que nuestra casa, decía la protagonista del Mago de Oz. A ella siempre vamos cuando queremos encontrarnos.
Un abrazo inmenso, querida amiga.
Dice Sri Aurobindo: "Sólo un cuerpo glorificado revelará la luz de Dios".
ResponderEliminarA traves de él podemos recoger el Espíritu, en su propia carne.
Precioso poema.
Un beso
Que hermosa entrada la de hoy. Nos enseñan mal desde pequeñinos y después nos cuesta cambiar el chip
ResponderEliminartu entrada de hoy es una maravilla. Las imágenes son de un ilustrador que me encanta. y Drexler es una caricia escucharlo
Un abrazo guapa
Adriana, el texto nos lleva a reflexionar sobre el cuerpo como refugio y como constatación del ser; que alberga todo un universo de emociones, sensaciones, sentimientos. A través del cual percibimos el entorno, la naturaleza y nuestra relación con los demás. Es el reflejo de ese mundo interior que nos habita.
ResponderEliminarUna interesante entrada.
El poema es especialmente bello. Rico en imágenes que nos adentra en la parte más sensible y profunda de cuerpo que siente y se emociona.
Gracias amiga por regalarnos pensamiento y poesía.
Un abrazo
Hermosísima reflexión. Buenísima.
ResponderEliminarYo pienso que soy un ser de naturaleza espiritual, al que le pasan cosas de naturaleza biológica.
Gracias por hacerme pensar. Besos.
El cuerpo es esencialmente una multitud de miembros que trabajan armoniosamente, debemos evitar el dualismo falso que separa el alma del cuerpo, el alma no se limita a estar en el cuerpo, oculta en alguno e sus recovecos. Antes bien sucede lo contrario. El cuerpo ha sido una presencia desdeñada y negativa en el mundo de la espiritualidad. Èste es un gran error, porque nada en el mundo es tan sensual como Dios. El desenfreno de Dios es su sensualidad. La naturaleza es la expresiòn de la imaginaciòn Divina, es el reflejo màs ìntimo del sentido de la belleza de Dios.
ResponderEliminarJD
Gracias a tod@s por los comentarios!
Besosss
Adriana, me parecen absolutamente meravillosos, tu exto y tu poema. El leerte me produce una sanadora sensación de bienestar y alegría.
ResponderEliminarGracias, amiga, por escribir y hacerlo de forma tan bella y armónica.
Un abrazo grande. María
Ese cuerpo Adriana ! Como siempre magníficos versos. Arrumacos para el alma. ¡FELICITACIONES ! besos de luz.
ResponderEliminarMe gusta esta concepción del cuerpo relacionada con el alma:"el cuerpo es el ángel del alma".
ResponderEliminarQué bella conexión logras entre imagen,texto,poema y música!! Todo un arte!!
UN BESO GRANDE
No deberían pudrirse jamás.
ResponderEliminarBesos.
Somos cuerpo, dependemos del cuerpo y el cuerpo nos gobierna y, en ocasiones, somete a su tiranía al espíritu (la enfermedad es una de ellas).
ResponderEliminarCuerpo, materia finita que crea la ilusión de la materia infinita y eterna, porque nos percibimos en él y más allá de él, mucho más allá. Ojalá sea así y perduremos más allá del cuerpo.
Un abrazo chillao, querida Adriana.
Ayyyyyyyyyyyyy, que hermoso niña...me has conmovido, emocionado...gracias Adriana...Un abrazo grande...
ResponderEliminarel salvoconducto hacia la libertad, memoria de piel, cincelada a golpe de caricia y ternura, con una boca dilatada recorriendo los vientos de tu cintura.
ResponderEliminarun abrazo grande, adriana...)
Qué linda entrada, excelente combinación de una reflexión, poema y canción.
ResponderEliminarSiempre nos rodea una bella y secreta luz, la luz del alma...
Abrazos cálidos y feliz día.
Una belleza,
ResponderEliminarel cuerpo templo del espíritu
que se prolonga
en el abrazo.
Un beso
Me encanta esa definición del cuerpo como refugio de gaviotas; y me encanta Jorge Drexler, siempre. Feliz Halloween, Adriana. Besos.
ResponderEliminar"El cuerpo como ángel del alma"...¡wau, qué belleza!
ResponderEliminarPura sensibilidad.
Muchos besos
Mi cuerpo siempre me da la alerta de cómo van las cosas de la emoción, bienestar o mente plácida... Últimamente se está revelando en contra mía, amiga, a voces! Pero no sé la medicina que necesita... la podredumbre que me rodea supera, lo bueno que veo. Mi cuerpo tiene sentidos muy sensibles que escogen lo que les place cuando les pierdo el control.
ResponderEliminarUn beso muy gordo y un cafelito, COMPI!!!!!
Maravilloso Adriana... como siempre!
ResponderEliminarTus entradas son un canto al amor y la belleza universal!
Y el cuerpo ciertamente, tiene mala prensa!
Es que se ha utilizado como mercancía tantas veces, que lo desnaturalizamos mentalmente, al punto de sentirlo separado del resto del ser... como un vehículo... como utilitario... inherte!
Asombroso lo que puede hacer la mente humana, cuando desconoce el poder creativo de la palabra...
El cuerpo es donde está la clave, la respuesta a todo... porqué? Porque allí se halla escrito el PROGRAMA, el camino que tienes que recorrer para SER TÚ MISMO!
El programa está escrito en un lenguaje que recién ahora estamos aprendiendo a descifrar: el ADN!
Y si sabemos escucharlo... y limpiarlo de todo tipo de virus informáticos, que hemos aceptado de buena gana y con una inocencia casi inconcebible, podemos redescubrir su mensaje... y ese MENSAJE, no somos más que NOSOTROS MISMOS, como somos en REALIDAD!
Todo está en el cuerpo... la mente... el alma... y el final de este sueño... el código genético que nos vuelve a reunir no sólo con nuestros padres y especie... sino con la totalidad de los seres que existen!
El cuerpo es creado perfecto... y en todo creación, está el resto, el todo, en cada uno... Pues entonces no seremos nosotros realmente, hasta aprender a honrarlo, a amarlo y a escucharlo... como a nuestro propio ser!
Gracias Adriana por la inspiración y perdón por tantas palabras... que no llegan a expresar realmente lo que en el cuerpo-mente-alma estoy sintiendo!
ABRAZO DE LUZ!
Cuidar nuestro cuerpo, porque es la morada de nuestra alma en esta vida.
ResponderEliminarY elevarnos para ver más allá, como en estas bellas imágenes.
Precioso como siempre Adriana.
Tu poema me encanta. Me quedo con una frase : sobre el cielo del milagro"- grandioso.
un fuerte abrazo.
SOS
ResponderEliminarSave Our Souls
Save Our Shoulders
Save Our Ship
...---...
Muy bello y sabio, Adriana. Y tienes toda la razón, el cuerpo es la morada del alma.
ResponderEliminarUn abrazo desde copenhague,
Ian.
Profunda entrada. El cuerpo merece homenajes como éste, ya que por él, y gracias a él, se expresa el alma.
ResponderEliminarMe encantó ese arrecife de mensajes encriptados en corales.
Un beso muy grande.
Hola Adri !Qué manera dulce y maravillosa de tratar al cuerpo. Un tema que no es fácil, justamente por lo simple ... pero... "Escribe sobre tu aldea y serás universal..."
ResponderEliminarEsa bellísima metáfora "una procesión de nudos marineros para atar y desatas según el caso "¡Quisiera tener yo ese don, atar y desatar mis nudos ... Luego la canción serenamente interpretada ¿"Dónde termina tu cuerpo y empieza el cielo..." MAGISTRAL !!!!
Es un hermoso poema, Adriana. Una bella celebración de este templo sagrado al que no siempre damos el culto y cuidado que merece. El culto a el cuerpo se celebra en otro cuerpo. Besos, amiga.
ResponderEliminarQue toda la luz del Universo esté contigo, gracias por lo que nos compartes.
ResponderEliminarAbrazos, Adri
Que bonito escrito y poema, ya estoy mirando a mi cuerpo de otra forma lo veo de una manera agradecida porque en él se alberga ese ángel... me gustó, me hizo sentir bien.
ResponderEliminarBesitos.
Sigue así Adri.
ResponderEliminarUn abrazo
Cada vez mas bonito!!
ResponderEliminarabrazos
Una gran verdad: observando nuestro cuerpo descubriremos cómo nos va la vida. Realmente, como se indica en la cita, el cuerpo es el chivo expiatorio de la mente. Aprendiendo a controlarla, aprenderemos a querernos más y mejor.
ResponderEliminarUn abrazo, Adriana.
Adriana el cuerpo es en realidad lo único que tenemos
ResponderEliminarSiempre positiva y edificante es un placer leerte.
Besos
El cuerpo en más de una ocasión es el parámetro de nuestro alma y muchas veces a la inversa, vernos bien desde afuera ayuda a sentirnos bien en nuestro interior.
ResponderEliminarEl equilibrio entre cuerpo y alma es lo ideal, pero tan difícil, no? Mucho depende de nosotros, obviamente están los imponderables, pero bueh , eso ya nos es ajeno.
Me encantó,
"... Tu cuerpo es un refugio de gaviotas
sobre el cielo del milagro..."
Bella poesía y precioso post como todo lo que nos dejas.
Besos y cariños siempre querida amiga.
REM
"Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron."
Khalil Gibran
Adriana,gracias por tu visita,amiga.El día que salió tu entrada recibimos a mi hijo,que venía de Alemania y no la vi,ahora la veo...Me encanta "el ángel del cuerpo"que cuida y es reflejo del alma.Es cierto que el cuerpo expresa claramente cómo nos encontramos por dentro,si estamos enfermos o sanos,si tristes o alegres...
ResponderEliminarTu poema es una maravilla,efectivamente el cuerpo es tierra,naturaleza y universo,el cuerpo con sus limitaciones y necesidades propicia la superación del alma,nos enseña a tener humildad,paciencia,responsabilidad etc...El alma se va puliendo y superándose gracias al trabajo que realiza y sufre el cuerpo.
Mi felicitación por esta perspectiva valiosa y profunda...El cuerpo es casa,templo y ángel del alma,sin duda,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,Adriana.
M.Jesús
Bello escrito y el poema mas bello aun,...El cuerpo es como un templo natural, donde el Alma encuentra sosiego y calma cuando la mente esta en paz, el paraíso debe parecerse...estamos como “en casa”.
ResponderEliminarHola Adriana! excelente texto y poema ambos son una maravilla; gracias amiga por compartirlo...
ResponderEliminarEl cuerpo, nuestro gran instrumento hay que cuidarlo y protegerlo por que es algo sagrado.
Donde conviven nuestra almas. Un fuerte abrazo.)
Gracias.
ResponderEliminarEn el cuerpo está escrita nuestra vida en versos. Aprendamos a transitar y navegar por ese oceano inexplorado y sorpresivo.
Un abrazo.
El texto, contiene un gran mensaje.
ResponderEliminarY tus versos un boomerang de amor. Lo lindo es que te vuelve cargado del amor de quienes te leemos.
Besos Adri.
Fragmento del "Canto a mí mismo" de Walt Whitman:
ResponderEliminar48
Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al alma,
y nada, ni Dios siquiera, es más grande
para uno que lo uno mismo es,
y quien camina una cuadra sin amar al prójimo
camina amortajado hacia su propio funeral,
y yo o tú podemos comprar la flor y nata
de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo
en el bolsillo,
y mirar con un sólo ojo o mostrar un grano
en su vaina, desconcierta las enseñanzas
de todos los tiempos,
y no hay oficio ni empleo en el que un joven
no pueda convertirse en héroe,
y el objeto más delicado puede servir
de eje al universo,
y digo a cualquier hombre o mujer:
que tu alma se alce tranquila y serena
ante un millón de universos.