Aladino en el Jardìn Màgico de Max Liebert
Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren. Este principio opera para individuo, corporaciones, sociedades y naciones.
Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida.Hasta pensar en dar, pensar en bendecir, o una simple oraciòn tiene el poder de influir a los demàs.
No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido o una oración, de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales.Los regalos de cuidados, atenciòn, afecto, aprecio y amor son algunos de los regalos màs preciosos que puedes dar, y no cuestan nada. Cuando conoces a alguien, puedes silenciosamente enviarle un pensamiento de amor, deseàndole felicidad, alegrìa y dicha. Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa...
Aprende a recibir con gratitud todos los regalos que la vida te dé. Recibe los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno.Entre màs des y agradezcas lo que recibes, adquiriràs màs confianza en los efectos milagrosos de esta ley.
Autor: Deepak Chopra
dar
las
gracias
es un
mantram
poderoso
un perfume
sagrado
y misterioso
que transforma
la vida eternamente
una vertiente que brota
cuando la sed aparece
la làmpara de Aladino
en un màgico jardìn
danza còsmica de amor
un antiguo talismàn
que debe guardarse
siempre
cerquita
del
corazòn
A.Alba
Yo doy las gracias hasta por cosas que no debería hacerlo.
ResponderEliminarMe siento bien agradeciendo.
Besos.
Cuántas veces no he estado ya en ese jardín de Aladino!!! ja ja ja fantástico Adriana Alba!!!
ResponderEliminarDar y recibir es activar ese circuito de vida que corresponde al ser y esencia del universo y no a nosotros. Tal como el ciclo del agua que no puede estancarse, siempre en ese constante flujo y fluir continuo. Lo mismo pasa en los humanos o naciones, quien detiene ese ciclo acumulando por razones egoístas detiene la circulación de su vida y la de muchos otros.
El agradecimiento pieza fundamental en la cadena de esa danza cósmica como lo reza tu bello poema, es el reconocimiento y el júbilo del todo que alimenta e ilumina nuestra constante evolución.
Bonito el vídeo me encantó esos últimos 10 segundos!!!
Mi gran abrazo Poeta Adriana Alba!!!
Hola Adri ! una suave brisa acarició mi corazón. El texto de CHOPRA, tu bello poema, la música. UN CANTO A LA VIDA. Yo tengo para mi un pensamiento de mi amada Madre Teresa "Dar ... hasta que duela "bendiciones Adri. ¡mucha luz !
ResponderEliminarEn ello consiste el Verdadero Milagro...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
GRACIAS por tu maravilloso blog!
ResponderEliminarGRACIAS por la conciencia que despiertas!
GRACIAS por el amor que nos ayudas a descubrir!
GRACIAS por la luz que enciendes en nuestros horizontes!
GRACIAS por la paz que dejas como rastro en cada palabra, en cada entrega!
GRACIAS por amorosa tu presencia como amiga de nuestro verdadero SER!
BENDIGO TU TAREA, TU CAMINO, TU MILAGRO PERSONAL!
BENDIGO TU EXISTENCIA SIEMPRE CERQUITA DE NUESTROS CORAZONES!
GRACIAS ADRIANA POR SER TÚ MISMA... PARA TODOS, EN UNIDAD!
Al final, el amor se reduce a dar, no se puede ser feliz sino se da, solo recibir causa insatisfacción, por eso las palabras de tu poema, Adriana, son sabias. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarun precioso texto amiga que nos enseña a ser mejores cada dia,dando gracias por esas pequeñas cosas pero grandes a la vez que nos regala la vida.
ResponderEliminarsiempre es un gusto pasar a visitarte porque siempre me llevo grandes enseñanzas.
besitos de colores y feliz jueves!!!!!
Tu entrada es como esa Lámpara de Aladino que hace realidad nuestros sueños y llenar de gratitud e implicación nuestros corazones.
ResponderEliminarPrecioso Post.
Un abrazo.
Hola Adri! Me acordaba de las palabras mágicas del hopono pono:
ResponderEliminar"Lo siento... por favor, perdóname... te amo... gracias."
Estoy convencida que tratando a los demás como quisiéramos ser tratados transformaría nuestro mundo, exterior e interior.
Me encanta el caligrama, es bellísimo de palabras y también de formas. A veces se me hace como una gota de agua, una lágrima, una llama, o la lámpara de aladino puesta en vertical :)
Un abrazo, amiga querida!
Wooow qué lindo Adriana! Gracias por tu entrada, muy hermosa.
ResponderEliminarEs importante decir gracias. Una simple palabra mágica que encierra muchas cosas .
Un beso enorme ♥ Feliz jueves!
Maravillosas palabras Adriana, que tengas muchas bendiciones en tu vida, el video tambien es hermoso, muchas gracias, un abrazo de amor,
ResponderEliminarSiempre lo digo "hay que ser agradecido..", no cuesta nada y deja mucho.
ResponderEliminarUn beso Adriana
Hola Adriana! excelentes enseñanzas; me gusto esta entrada en especial, por el buen mensaje que encierra... Para poder recibir, debemos saber dar.
ResponderEliminar"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
ResponderEliminares aprender a bailar bajo la lluvia..."
Demos GRACIAS por la Vida y el Amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Por la bendición de contemplar un nuevo dia...
Al lado de los que más queremos.)
Un gran abrazo; te envio con toda mi gratitud.
Hola, Adriana
ResponderEliminarSi hay algo que me gusta hacer, es dar las gracias por todo lo que tengo, soy y recibo.
Gracias a ti por las palabras de Chopra y tu preciosa poesía.
Besotes.
Ha sido tan beneficioso el cambio de localidad en cuanto a las relaciones vecinales, que me asombro y emociono cuando alguien nos echa una mano.... Será que estamos todos relajados y brillamos de felicidad? Siembra y recogerás...
ResponderEliminarUn beso y un cafelito.
Aunque sea redundante... GRACIAS!!! jamàs me cansarè de agradecer a cada uno de ustedes por el cariño y la amistad de siempre.
ResponderEliminarLos siento muy cerca de mi corazòn.
Abrazossss.
Bellas palabras envueltas de una original figura y con un significado profundo.
ResponderEliminarGracias Adri
Hola Adriana,
ResponderEliminarVos y Chopra me encantan, son generosos y esplendidos, por eso la vida les retribuye. =) Asi es la Ley.
Un abrazo grande y me encanta tu lampara magica.
¡Hola Adri!
ResponderEliminarMi enhorabuena por regalarnos todas esas grandes verdades para nuestro bienestar corporal y espiritual.
Siempre me decía mi MADRE, ¿Manos que no dais que esperáis? Gracias por compartir tus bonitas letras.
Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre. Se muy feliz.
Me gustaría tener mas presente el hecho de dar. Las gracias
ResponderEliminarQué Dios te bendiga, Adriana. Me ha emocionado profundamente tu entrada; es mágica en verdad, como el jardín.
ResponderEliminarFelicidades y, gracias, amiga, por compartir palabras sanadoras.
Un abrazo. María
Ah qué placer esta entrada! Empiezo por el final: ese tema es uno de mis predilectos, lo descubrí en un dvd de George Harrison(en un tiempo se había conectado con Raví Shankar, el padre de Anoushka) y me enamoré! Es una música que me transmite mucha paz y alegría.
ResponderEliminarSigo con tu calingrama-árbol-mantra: bellísimo!!
Y termino totalmente identificada con el texto de Chopra: la experinecia de dar y saber recibir es mágica!!
Un beso grande y buen fin de semana!!
Sos observadora Sandrita, "causalmente" hoy se cumplen 10 años de la partida de George, cuando seleccionè el video para subirlo al blog no lo sabìa, y hoy lo escuche por radio.
EliminarEl universo siempre ordena todo.
Era un gran admirador de Shankar, yo escucho su mùsica desde hace varios años y Anoushka heredò su talento.
Sabìas que es medio hermana de Norah Jones, tambièn hija de Shankar con otro matrimonio anterior?
Besitosss.
Sí Adri, me enteré hace poco lo de Norah Jones, me pareció raro y luego lo confirmé.Lo que no sabía era el aniversario de la partida de George, ya pasaron 10 años!!
EliminarBesitos!!
Namasté querida amiga, hermoso poema caliz en el que ofreces tus versos como si de un ritual sagrado se tratara...nada mejor que amarse un mismo y en ese amor dar y compartir, desde el amor todo es posible y la magía se hace presente...Que tengas un hermoso día. Abrazote.
ResponderEliminarMaravillosa tu entrada Adriana. Es cierto que la vida nos está ofreciendo continuamente regalos y no nos damos cuenta de ello, y precisamente esos regalos que no se compran con dinero son los más valiosos de todos.
ResponderEliminarEl arbolito poético que tú nos has regalado esta vez es una buena prueba de ello, y así como salió de tu corazón, el mío también lo recibe.
Muchísimas gracias y un beso muy grande
Adriana, la luz mágica que se desprende de la lámpara de tu poema nos ilumina en la lectura y reflexión de Deepak Chopra.
ResponderEliminarFrases sencillas, pensamientos directos, acciones silenciosas... pero de una enorme porfundidad. No es una guía, es básicamente la parte que nos define como seres humanos y que nos lleva a los territorios de la solidaridad, la ayuda, la compañía, el apoyo, el amor desinteresado, la capacidad para disfrutar y ser felices con las cosas sencillas, auténticas y cercanas. Dar y no esperar. Todo fluirá.
Gracias Adriana por compartir reflexiones y la belleza de tus poemas.
Un abrazo
...le hablaba yo a mi nieto de soñar su vida , la casa de sus sueños ... y le decía adelántate tú a la vida , que un terreno baldío tienes que sembrar maíz y no saldrán ni hierbas ni zanahorias,
ResponderEliminarsiembra alegría , siembra amor , siembra tú y sabrás que será tu cosecha.
¡ Gracias por todo lo que regala tu hermoso corazón!
Besos y mi cariño
Cuando damos mejor nos sentimos. Demos las gracias a la vida, siempre. Besos
ResponderEliminarAdriana, gracias por las enseñanzas de Deepak Chopra. Tú sensibilidad es como la de él.
ResponderEliminarUn saludo desde las parderas nevadas de Dinamarca,
Ian.
Estoy muy de acuerdo con Deepak. para recibir primero tienes que cosechar, pero una cosa, has de hacerlo bien, con verdadero empeño, si no la gente notará que lo haces por ambición y no por gusto, agrado o compañerismo.
ResponderEliminarSaludos.
Hay una ley de reciprocidad que actúa en los seres humanos concientes de ello, sí, y experimentar el dar sin esperar nada a cambio es mucho mejor aún...La verdad es que la plenitud la alcanzamos dando buenas dádivas, y como dices tú no necesariamente materiales, más bien casi nunca por ese lado, sino de las otras, las del alma.Alma sincera y humana de verdad...
ResponderEliminarHermosa entrada, con su reflexión, tu poema, y notas que dan ese toque espiritual a nuestras vidas, que tanta falta hace.
Gracias por todo,Adriana.
BENDICIONES MILES PARA TU VIDA.
Hoy decidí hacerte una visita y me encontré con esta maravillosa entrada. Da amor y amor tendrás.Es el mas bello de los regalos y todo lo demás se resume en él.
ResponderEliminarBesos desde España
Agradecer y bendecir,
ResponderEliminartantas cosas bellas,
como tus letras...
Paz&Amor
Isaac
Ser agradecidos es una de las claves para tener una vida plena.
ResponderEliminarSaludos.
Dar en silencio y conseguir que ese regalo anónimo llegue a su destino es un objetivo que debemos alcanzar. Lo conseguiremos? Un beso, Adriana. Que la magia siga contigo.
ResponderEliminarPreciosa esta entrada, Adriana.
ResponderEliminarLas palabras de Chopra son sabias y certeras.
Agradecer siempre, siempre y siempre.
En cuanto a tu poema, un árbol cargado de regalos que nos envías y yo lo acepto de buen gusto.
Me quedo con una frase que me ha encantado:
"una vertiente que brota
cuando la sed aparece".
Gracias por hacernos tanto bien.
Namasté.
gracias, albita*
ResponderEliminarQuerida Adriana ojalá que nuestro corazón
ResponderEliminaresté siempre pronto para dar felicidad
y para recibirla con agradecimiento,
el tuyo no se cansa de ofrecernos cosas hermosas.
Eres un cielo.
Un cariñoso abrazo.
Siempre nos compartes reflexiones tan profundas y poema con versos que elevan el alma. Nos hacen bien sumergirnos un poco en esa espiritualidad de la bondad y de la belleza, así se llega a la felicidad y a Dios.
ResponderEliminarUn abrazo cálido va para ti
y deseos de un lindo domingo.
Estoy de acuerdo y yo te doy las gracias por esta entrada, porque me hizo sentir muy bien en esta mañana de domingo.
ResponderEliminarUn beso enorme.
HD
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
ResponderEliminarEs un poema agradecido
ResponderEliminarY agradecida, me siento, siempre, de leerte
Bella entrada, y muy de acuerdo con el mensaje
Besosss y linda semana!!
P.D
Hermoso el vídeo!!!!!
Adriana es un verdadero deleite visitarte y leerte.
ResponderEliminarEl dar y agradecer es algo que verdaderamente llena el alma. Da las gracias y bendice por todo lo bueno que recibes y tus manos nunca estaran vacias, eso es muy cierto.
Y GRACIAS, MIL GRACIAS por tanta sabiduria y tanta paz que nos compartes a traves de tu espacio.
Un abrazo enorme.
Ana gracias por pasar por mi nuevo proyecto, siempre sos bienvenida.
ResponderEliminarSaludos.
Que bella entrada y además es una verdad como un templo, se recoge lo que se siembra… si siembras amor, tendrás amor. Es muy bonito el poema además del mensaje también me gusto la presentación.
ResponderEliminarBesitos.
Tan importante es saber dar como aprender a saber recibir.
ResponderEliminarUna cita maravillosa la que dejas, Adriana.
El bello caligrama que has creado desprende ese perfume del que nos hablas.
Un beso.
Adriana, eres como Deepak Chopra una gran persona. Que cada día pones un poco de luz, en la vida de los demás con tus textos y poesías.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Reconfortante. Preciosa estampa.
ResponderEliminarEmana tu entrada un luminoso sosiego.
Besos besos
Gracias por compartir tanta belleza y deleite, desde Jaén un saludo y feliz día
ResponderEliminar