"Una de las lecciones que se pueden aprender del Sol es que cuando se refleja en el agua contenida en diferentes vasijas, en charcos sobre la tierra y aún en las pequeñas hendiduras hechas por los cascos de las vacas cuando caminan, el Sol que aparece reflejado en estas diferentes superficies, es simplemente eso, un reflejo y no es el Sol en sí mismo. Además, aunque el reflejo es diferente en cada caso, es el mismo sol el que se ha reflejado en todos ellos. Así también, el Ser que se halla encerrado en diferentes cuerpos, parece ser diferente en cada criatura, pero en realidad es el mismo en todas ellas."
Extracto del Srimad Bhagavatan -texto sagrado Hindù-
observò detenidamente
que a pesar de la cortina
oscura y densa se filtraban
infinitas partìculas doradas
sin resistencia alguna
como por ejemplo lo harìa
un grillo durmiendo la siesta
entre los pètalos de una astromelia
un hilo de miel de caña cayendo
suavemente sobre una tostada
dos escarabajos excursionistas
acampando en la playa...
¡que sencillo y grandioso
resulta para el corazòn del Sol
hacer feliz a otro corazòn!
A. Alba
La Astromelia o Alstroemeria es la flor del Amancay…
“Quien da una flor de amancay está ofrendando su corazón”, decían los indios vuriloches. Y a quien preguntara el porqué de esa creencia le contaban esta leyenda:
Tú si que eres un sol.
ResponderEliminarSiempre iluminándonos.
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen dia Adriana, es una fresca y vital entrada como todas las tuyas y deseo dejarte una simbolica rosa junto a tu corazon de sol.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adri !! cuántas cosas para decirte ! El texto sobre el sol hermosísimo, tus versos, no me extraña, como siempre no sólo perfectos sino emocionantes y luego mi alma ha tomado un largo baño de luz y de amor con la música del video. ¡Gracias Adri !Gracias a tu corazón generoso. No sabía que la flor del Amancay se llama ASTROMELIA. Aprendí algo más. Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante. Felicitarte es poco. besos de luz.
ResponderEliminarQue linda Entrada! Hermosisimo Poema! Te dejo de regalo una Astromelia! :)
ResponderEliminar
ResponderEliminar· Agradezco tu visita y amable comentario.
· Tienes un blog interesante
· Saludos
· CR · & · LMA ·
No tenès que agradecerme nada, te vi en el blog de Aristos y tuve curiosidad de visitarte, no pude resistirme a dejarte un comentario jajaja.
EliminarTus fotografìas son bellas obras de arte ñOco, felicitaciones y gracias a vos por compartir tu trabajo con nosotros.
Saludos.
Como tu dulce corazón hace feliz a tantos corazones ¡tantas veces!.
ResponderEliminar...Y así, como esos reflejos del sol , tú y yo, no somos dos, somos eternamente "el todo".
Besos con mucho cariño querida amiga y poeta.
André.
"Hay un sol oculto que quema nuestras entrañas" ja ja ja.
ResponderEliminarLindo vídeo, hermoso fragmento, muy bonito poema y la leyenda fuera de lugar que nos entreteje en historia, mitología, humanidad, naturaleza, en fin soplo y suspiro al pulso de un sol universal, cuya luz necesita de la felicidad de todos para iluminar.
Gracias por dejarnos tu hermoso testimonio de tus experiencias y vivencias luminosas.
Mi gran abrazo amiga Adriana Alba!!!
Una Preciosa Entrada que irradia calor y luz; al igual que Amor y Sentimientos a raudales.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Adriana,hoy precisamente recordando los paises,que tienen poco sol traté de escribir una entrada regalando el sol de mi tierra manchega...Y vengo a ti y me encuentro con la inmensidad del sol...devolviéndome la luz y el reflejo de la vida...Es necesario abrir el corazón,como dice la canción del video,abrir el sentimiento para acoger el mensaje y la espiritualidad,que nos deja el sol cada día...
ResponderEliminarMi felicitación por la profundidad y el aliento,que siempre nos dejas en tus posts,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,Adriana.
M.Jesús
Aprendo muchas cosas por aqui: hoy que es la astromelia o la flor de Amacay. Muy interesante el texto hindú, toda una lección, ya que el reflejo no es el ser, es el ser reflejado. También me gustó tu texto, lleno de vida y de luz (no sé si reflejada). Abrazos desde España, Adriana.
ResponderEliminarDeliciosos tus versos y muy interesante el texto hindú.¡Ojala a todos nos resultara tan fácil como al Sol hacer feliz a otro corazón!Un abrazo
ResponderEliminarBelleza cuadriplicada:
ResponderEliminar- En la cita del Srimad Bhagavatan, donde la diferencia nos enseña humildad y un epicentro común en todos nuestros yos.
- En tu delicioso poema donde esas partículas doradas se filtran incluso en grietas oxidadas, y consiguen hacerlas felices.
- En la música y letra de tu vídeo, donde la apertura del corazón es la llave magistral que abre todas las puertas, y es la respuesta a todas las preguntas.
- Y en esa hermosa leyenda de la astromelia que dejas enlazada.
Bellísimo. La sabiduría hindú siempre me ha parecido digna de reflexión.
Un beso, Adriana.
Hola, Adriana
ResponderEliminarNo conocía la flor tan bonita, ni su leyenda, ni lo que decían los indios.
El sol siempre está presente a través de la luz, a pesar de las nubes, su luz ilumina los corazones.
Siempre es un placer aprender a tu lado.
Besotes.
Adrianaaaaa
ResponderEliminar¡Te pasaste de lindura!!!!!! jajaja!!!
Es una ternura de poema!!!
La leyenda muy bella...pero, ya me gustaría que le hubiesen dado un final..todavía más feliz jajaja!!!
Besossssss muchos!
Belleza en superlativo, amiga. Hermosa leyenda ¿qué sería de nosotros sin el sol? precioso poema y, el vídeo, ya no sé que calificativo ponerle, Adri. Gracias por compartir cosas tan lindas.
ResponderEliminarBesos. María
Tu entrada transmite, una vez más una suave caricia de Amor, una paz, un momento presente..Que hermosa, más que eso, que de luz, que de suave rayo de sol!!!!. Hmmmmmmmmm, gracias por este momento de Paz!!!!. Un fuerte abrazo, Adriana y un año pleno de vida, armonia y bondad!!. La leyenda y el ciduo es una preciosidad.
ResponderEliminarMe ha encantado la leyenda. Poética, lírica, delicada, preciosa. Una hermosa historia de sacrificio.
ResponderEliminarEn cuanto al párrafo sobre el sol, ese sol que es el mismo y es distinto según donde se refleja o reposa, da que pensar, sobre todo por la conclusión de los seres: un único ser en diferentes recipientes humanos.
No sé, no sé... Esto no me termina de convencer. Es casi panteísmo. Eso sí, reconozco que transmite serenidad.
Y, como siempre, completísima tu entrada, con música y con tu toque personal e intransferible: tus propios versos luminosos.
Un abrazo chillao, querida Adriana.
hermosa leyenda,abrazo
ResponderEliminarSaludos Poeta !! y un abrazo con cariño ...
ResponderEliminarHola Adri, Me recuerdo que cuando era pequeña y estudie catecismo, le preguntaba al sacerdote por Dios y ponía el siguiente ejemplo ante mi duda de las tres divinas personas: "ves ese edificio? Tiene ventanas, el sol entra por las tres ventanas a la vez y es un solo astro
ResponderEliminarasí es Dios." Ahora me recordé del ejemplo dado que pones lo del reflejo del sol.
Tu poema precioso querida Adri.
Un gran beso y un fuerte abrazo.
Debemos de aprender de él entonces! Que sencillo se entrega sin miramientos, y seguro de lo que es; cree en si mismo, por lo tanto alumbra...
ResponderEliminarHay algo común en todos los seres, sin duda alguna, por más que queramos diferenciarnos, hay algo que nos hermana más allá de lo pensado.
En tu sitio, el alma se expande amiga hermosa!
ABRAZOS CON AFECTO Y ADMIRACIÓN.
FELIZ FIN DE SEMANA!
Una entrada impresionante. Completísima. Eres única. No sé que me ha gustado más.
ResponderEliminarEl texto hindú me ha sorprendido por tan maravilloso símil. Una sola llama dividida en la creación, porque todo es espíritu y procede de ella, y todos participamos de ella.
La leyenda de la astromelia (flor preciosa que no conocía y que me recuerda un poco al hibisco que se planta mucho aquí), es un símbolo de la salvación por el sacrificio y me ha recordado al tan universal del cristianismo.
De la música del vídeo, qué puedo decir. Mil gracias; porque me has regalado siete minutos de paz y belleza. ¡Qué voz!, si diría que es casi curativa.
Y tu poema, me ha dejado sencilla, gratamente iluminada, con una sonrisa en los labios. Adriana, ¡qué fácil es para ti hablar del corazón del sol!
Y ahora, me voy con esos dos escarabajos a hacer camping (ja, ja, cómo me ha gustado...)
Un montón de besoooos
Hola, Adriana
ResponderEliminarLos nombres Amacay, Astromelia, son evocadores y están llenos de magia, color al igual que tu poesía.
Me encantan. Te dejo una flor, una astromelia.
Besotes.
Como me gusta tu poesia!!!
ResponderEliminarNo se si todos llevamos lo mismo, pero tu si llevas luz que alumbra Adriana
La leyenda es hermosa.
Un abrazo
Esta entrada me ha cautivado, desde del texto hindú- no se podría explicar mejor- hasta tu hermoso poema donde las partículas se filtran para nosotros de una manera magistral, pasando por el vídeo que templa nuestro ser y nuestro corazón, nos hace meditar sumergiéndonos en una calma maravillosa, para terminar con la hermosa y emotiva leyenda de la astromelia.
ResponderEliminarEres un encanto, Adriana.Siempre nos aportas tanto...
un abrazo inmenso desde mi ser.
Gracias por tan enriquecedores y cariñosos comentarios.
ResponderEliminarDe a poco los estarè visitando a todos, en Buenos Aires el calor es abrasador las astromelias y las computadoras piden agua y descanso para recuperar su energìa jaja.
Besos astromèlicos!
Mi querida Adriana, como echaba de menos tus escritos.
ResponderEliminarSiempre me resultaron reconfortantes.
Eres un sol que calienta los corazones de todos los que te leemos.
Te dejo un fuerte abrazo
Ofrendar el corazón, el más valioso tesoro y tú lo entregas a cada uno de nosotros con tus entradas, nos enseñas la luz del amor y eso te hace brillar.
ResponderEliminarAbrazos agradecidos, Adriana.
Felíz fin de semana
Felíz que Tu Ser y el mío sean lo mismo, Gracias por ello!!! Gracias por estar siempre!! te abrazo.
ResponderEliminarSilvia
Adriana, una enriquecedora entrada de la que percibimos su calidez y luminosidad y de la que aprendo tanto.
ResponderEliminarEl texto sagrado hindú que nos habla de la igualdad por encima de las diferencias.
El poema dulce, de textura ambarina y que nos transmite vitalidad y renovación.
Un vídeo sugerente y de una gran hondura.
Y una preciosa leyenda que no conocía y que nos toca el corazón.
Gracias Adriana
Un abrazo
Los Amigos no necesitan estar siempre juntos; Lo importante es saber que siempre te recuerdan, te quieren y desean lo mejor del mundo para Ti!
ResponderEliminarFeliz Año 2013
Te abraza con el alma
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
Hermoso texto y hermoso poema.
ResponderEliminarUn abrazo cálido.
Preciosa flor
ResponderEliminarhermosas palabras
y bello relato,
un abrazo
Adriana, maravilloso mensaje hindú que nos enseña que la igualdad es lo primodial entre todo ser vivo.
ResponderEliminarTu poema ilumina la vida de tus lectores, felicitaciónes.
Saludos a la chilena desde una Copenhague nevada,
Ian.
Al leer este extracto del Srimad Bhagavatan han venido a mi mente las palabras de Galeano... "ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca ni un dedo fuera de la mano"... no, porque somos reflejos de una misma fuente.
ResponderEliminarVaya mi reflejo al tuyo querida Adriana.
Precioso mensaje.
ResponderEliminarProfundicemos en el para la Verdadera Enseñanza.
Gracias.
Un fuerte abrazo.
Oh, qué maravillosa unión de imágenes leyendas y poema! Deleite para todos os sentidos, muchas gracias.
ResponderEliminarOjalá comprendieran muchos que todos estamos hechos del mismo material, interior y exterior, y que lo que te viene dado en posesiones, no te va ningún valor extra.
Un besito y un café.
Que hermoso post Adriana! La leyenda -que para mí son mágicas-, además el texto de Bhagavatan y por supuesto tu poema (cada vez escribes mejor), me gustó todo!
ResponderEliminarEs una mañana preciosa, mucho sol, un día de esos que invitan a vivir la vida, con este entorno uno siente que existir es realmente un regalo de Dios.
Besos muchos mi querida amiga y que tu día sea hermoso.
REM
Los regalos que nos das colman nuestras necesidades, y, sin embargo, vuelven a ti sin perder nada.
El río cumple su trabajo cotidiano, corriendo entre campos y aldeas; pero su corriente incesante serpentea
hacia ti para lavarte los pies.
La flor endulza el aire con su aroma; pero su último servicio es ofrecerse a ti.
Tu culto no empobrece en nada al mundo.
Las palabras del poeta dan a cada hombre el sentido que ellos quieren; pero su sentido definitivo va hacia Ti.
Rabindranath Tagore
Gracias por tu regalo!! Aquí, como siempre, sabiduría, poesía, sensibilidad y belleza. Un placer. Me encantan las leyendas así que la compartí en una página de facebook así como tu blog. Un beso, amiga del alma.
ResponderEliminarHermoso !!! Mi saludo desde el mar. Esperando...
ResponderEliminarAdriana preciosa entrada como siempre, se refleja en ella la luz del sol.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
hermoso amiga esto que nos cuentas,siempre me inspiras el alma cuando paso a leerte y sobre todo jamas me voy con las manos vacias,al contrario,las llevo de vuelta siempre llenas de conocimientos nuevos.
ResponderEliminarte dejo besitos de luz y muy feliz semana!!!!!!
Generosa tu entrega Adriana, para regalarnos estos bellos momentos, la música casi un mantra, predispone el espíritu y lo embelesa, un abrazo cariñoso,
ResponderEliminarUna vez me dijo un maestro sufí que el Sol emite almas,
ResponderEliminary que cuando baja su actividad la humanidad transita por sus zonas oscuras.
Probablemente cuando los sufís se refieren al “Núcleo del Núcleo” lo estén haciendo al sol,
y el punto de nuestro organismo que nos ayuda a sintonizarnos
con la energía universal, solar, es sin duda el corazón.
*
Juan Trigo
Adriana, feliz año, me ha encantado tu ritual de año nuevo.
ResponderEliminarSiempre que me vengo por aquí me contagías tus ganas de vivir en armonia.
La vida es mucho más interesante y sorprendente cuando nos fijamos en los pequeños detalles.
Ay, las leyendas, mira que no me gustan las que acaban mal, como ésta, y es que soy una romántica.
Besos, Adriana.
Adriana, despues de bastante tiempo fuera de mi blog vuelvo a visitarte y a estar un ratito contigo
ResponderEliminarLeo tu poema y como siempre me llena muchisimo y me hace pensar.
Seguiré leyendo tu entradas y enriqueciendome con ellas.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Tus letras de hoy son particularmente bellas y ciertas... si, que simple y sencillo resulta ver la verdad y la luz ... si queremos....
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Adriana
ResponderEliminartus entradas son de una belleza grandiosa.
La armonia y la paz que se transmite en tu espacio es unica.
Un abrazo calido desde el alma.
Reconoce en tu corazón
ResponderEliminarque tu esencia es común a la de todas las criaturas,
y que la vida que mora en todas las criaturas
habita también en tu corazón.
Ésta es la consciencia :
una visión de total unidad.
Bhagavad Gita
Que linda poesía, con los pequeños ejemplos nos explicas lo grande de los corazones. Siempre es muy relajante leer tus textos llenos de sabiduría que hacen pensar que podemos ser mejores con nosotros y los demas.
ResponderEliminarBesitos.
Querida amiga e poetisa Adriana !
ResponderEliminarPerdoa-me invadir seu espaço, mas temos amigos comuns. Seu Blog.é lindo e suas poesias belíssimas. Está de parabéns. Já sou seu seguidor.
Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POETA CIGANO – 16/01/2013
“Poesias do Poeta Cigano”
http://carlosrimolo.blogspot.com
Macaé - Rio de Janeiro - Brasil
Aún de vacaciones no podía dejar depasar por aquí para disfrutar de tus bellas entradas.
ResponderEliminar"¿Quén dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazón..."
Y te dejo de regalo una brisa marina con caricias de sol.
Preciosa entrada querida Adriana, pasé para dejarte un fuerte abrazo y un soplo de brisa fresca y salada..que tengas un dia lleno de luz y armonia. Abrazote.
ResponderEliminarPrecioso texto, Adriana. También es siempre un placer pasar por tu casa. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarUna entrada completísima y maravillosa.
ResponderEliminarEl texto hindú cuyo contenido cautiva y da qué pensar.
Tus versos, con esa sencillez cotidiana y grandiosa que enaltece el alma.
Disfruté las imágenes pero no pude abrir el enlace de la leyenda. Seguiré intentándolo.
Gracias, Adriana, por tanto.
Un abrazo.
Unas palabras de agradecimiento por tu labor Adri
ResponderEliminar"Todo aquel que se esfuerza por alcanzar maestría, lucha para realizar y trabaja para expandir su conciencia, produciendo algún efecto, en espirales cada vez más amplias, sobre aquellos con quienes se pone en contacto, ya sean devas, hombre o animales. Puede ser que no lo sepa y que sea totalmente inconsciente de las sutiles emanaciones estimulantes que surgen de él, pero a pesar de ello la ley actúa."
("Tratado sobre Fuego Cósmico" de A.A.B. por el Maestro D.K.)
Buenas tardes amig@ querid@
ResponderEliminarMi blog ha llegado a sus 4 años
De vida y quiero compartirlo contigo.
Me gustaría que vinieras a mi blog
Y llevaras contigo un pequeño
Recuerdo que te he dejado en mi
Ultimo post.
Un abrazo desde Venezuela.
.____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS
¿Quién es el hombre ?
ResponderEliminarEl reflejo de la Luz Eterna
¿Qué es el mundo ?
Una ola en el interminable mar
¿Cómo podria el reflejo desconectarse de la luz?
¿Cómo podria la ola separarse del mar?
Has de saber que este reflejo y esta ola
son la propia luz y el propio mar,
pues aqui la dualidad es imposible,imposible....
Mira como cada uno en La Senda del Amor
tiene un estado espiritual diferente
Uno ve en cada átomo del mundo un sol radiante imperecedero
Otro contempla directamente en el espejo de la existencia
la belleza de los arquetipos ocultos
Y un tercero ve a cada uno en el otro
sin velo o defecto.
Jami (escritor Sufi)