”Vivimos en un tiempo en el que se pretende que el rosal crezca rápidamente tirando de sus hojas…La felicidad es inversamente proporcional a la aceleración”
Raimon Panikkar
Inesperadamente...
en mitad de la noche
la despertó una rosa.
Lo primero que hizo
fué tomar aliento,
pues según le dijo
viajó un largo trecho
desde el río Nilo.
Habló de la vida,
y de la vida en el mundo,
habló de recuerdos,
de claros y oscuros.
De la falta de tiempo
para con el tiempo.
Habló de otros tiempos,
habló de otros mundos.
Ya recuperada,
antes de marcharse,
le dejó un besopapiro*
de pétalo blanco
en la frente.
Y al clarear el día,
inesperadamente,
como una barca sin remos,
como una estrella de nieve
siguió su camino.
A. Alba
La pintura es una creación de Don Clarke
Hola, Adrina. Hoy la poesía me ha llegado, pero en realidad todas lo hacen, pero en esta he notado algo que me ha tocado. Pero, la primera frase referente a la felicidad, llevas toda la razón, es tranquilidad. Un abrazo y un buen finde.
ResponderEliminarSabia frase que inspiró tus bellas letras.
ResponderEliminarY qué bien luce el nuevo look celestial del blog!!
Buen fin de semana.
Besos
Tienes el don de abrirme la mente.
ResponderEliminarY lo haces de forma hermosa.
La rosa más bonita eres tú.
Besos.
Emilio Carrillo decía, que no podemos pedir que las rosas florezcan en invierno, que todo está en constante evolución. Todo tiene sus ciclos, todo a su debido tiempo. Aunque en invierno el rosal no florezca, la rosa ya está presente en esencia, sólo hay que esperar pacientes y la bella flor (la felicidad, el Ser) inevitablemente abrirá sus hermosos pétalos.
ResponderEliminarMuy hermosa tu poesía.
Feliz fin de semana Adriana.
Me gusta la nueva cabecera del blogs, transmite paz y serenidad.
ResponderEliminarUn besito.
Tu profundo y bello post nos invita a pararnos unos instantes para escuchar esa "rosa del tiempo" que llega en la noche a pedirnos tiempo, a hablarnos de la calma, de la historia del mundo y de la paciencia...Sólo si somos capaces de detenernos, seremos conscientes de esa felicidad, que nos brota del interior...y que fluye al exterior floreciendo...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía, tu buen hacer y tu amistad.
Feliz fin de semana, Adriana.
M.Jesús
ADRI !! La estética de tu blog cambió. Está preciosísima. Ese suave azul ya empieza por halagar a su visitante . Luego, sin anestesias , habla por mí ahora )te metes en mi corazón sin siquiera pedir permiso y yo enloquezco de gozo al leer tus versos.
ResponderEliminarESCANDALOSAMENTE HERMOSO !
Tanta belleza , siempre fiel a tu sello. Tú siempre estás en calma. y yo quisiera salir con un cartel a contar lo que puede ver aquí.
¡APAPACHOS Y BESINES !!! miles ...
Un besopapiro como un recuerdo hecho sueño. Es una belleza de pensamiento, tal como una dulce sensación con la que una persona se levanta después de haber recreado una representación de una fantástica fantasía.
ResponderEliminarun abrazo
Inesperadamente nos regalas lo mejor de ti misma en unos versos cálidos y en ese minidosis de sabiduría que tanto me gustan.
ResponderEliminarE inesperadamente veo que has cambiado la plantilla del blog, o a lo mejor no es la plantilla y es que solo has mudado de color, pasando a este azul sedante, y de cabecera. ¡Está precioso!
Un beso, Adriana.
Gracias como siempre por dejar comentarios tan cálidos y nutritivos.
ResponderEliminarPienso que lo que creemos que somos no es real sino una mezcla de sucesos pasados, deseos y recuerdos. Esta mezcolanza tiene vida propia: avanza por el tiempo y el espacio experimentando sólo lo que ya conoce. Una experiencia nueva no es nueva en realidad; es un leve giro de sensaciones bien conocidas.
Le dí un descanso al bello angelito que encabezaba el blog, regalo de Ana María Ranieri, una querida amiga jaja, me alegra que les haya gustado éste!
Que tengan un bello fin de semana.
Cultivo una rosa blanca
ResponderEliminaren junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.
Cultivo Una Rosa Blanca - Poema de José Martí
saludos
Su poema es suave,es sutil, se deja llevar con uno.Me desperté en madrugada, sorprendida, olí a la rosa, escuché y dejé ir. Bien lograda la expresión, la sentí. ABRAZO.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola, Alba.
Las buenas obras sentimiento.
Gracias por su visita siempre te.
Le deseo todo lo mejor.
Un abrazo.
De Japón, ruma ❃
El que lleva la pureza o el anhelo de ella en su alma puede tener estas y otras visitas inesperadas pero siempre tan bien recibidas... Puede sentir el blanco, olerlo, ser expresión noble de ese color (aunque se dice que no es color, sino ausencia de él), que todo lo transforma y lleva a límites celestiales la existencia.
ResponderEliminarY una rosa es la expresión de la delicadeza...El que se detiene frente a una rosa (o es visitado por una, como en este caso), sabe que la vida no es pasar por ella con aceleramiento y sin sentido, sino que hay que abrir los sentidos (valga la redundancia) y aprender de los elementos, de la naturaleza y aprender de otros también, y todo ello con la pausa necesaria, tomándose el tiempo valioso y eterno para degustar lo puro...
Abrazo grande, con mis felicitaciones, amiga querida.
Que tu quehacer poético siga siempre enriqueciéndose... Como se ve en este claro ejemplo que nos dejas...
Bendiciones!
Este poema me dejó ensimismada. Es especialmente hermoso.
ResponderEliminarSaludos querida Adriana.
Sinceramente, muy bello este poema Adriana. Feliz domingo y un abrazo
ResponderEliminarQue mala consejera es la prisa. Todo tiene su ritmo y es inútil acelerarlo. Es como el bambú que se planta y pasan siete años hasta que nace, pero entonces crece muy deprisa. Necesita ese tiempo para echar las raíces necesarias.
ResponderEliminarEsa metáfora de que te despierte una rosa es maravillosa y qué decir de ese sutil besopapiro... Precioso poema.
Un beso!!
Muchas gracias por tu visita a uno de mis espacios Tocando otros Palillos, a la que eres siempre bienvenida. Me gusta tu blog, ciertamente es para mirar b¡nuestro interior. Bellos versos de tu autoría.
ResponderEliminarMe gusta la frase de Raimon Panikkar. Veo que lees a Rumi, Gandhi que para mi son maestros de luz, y otros muchos que he encontrado ojeando tu blog.
Bss y buena semana
Hola, Adriana
ResponderEliminarMe ha encantado la cita de Panikkar. Me ha hecho reflexionar y comparto lo que dice, aunque a veces cuesta tener paciencia.
Besotes.
hola Adriana,
ResponderEliminares tan linda tu poesía. Yo desearía también que una rosa me despertase en la noche y me trajese buenos augurios.
Me has encantado con tu redacción.
Es saber que me piensas es para confortable y me siento muy agradecida por ello.
un abrazo eternamente carinoso^^
Nuestra vida está colmada de infinitos mensajes, hay que estar atentos, porque así como llegan se van. La naturaleza nos enseña permanentemente, las nubes, los pájaros, las flores, el agua, el aire, el fuego, la tierra. Cada reino y cada elemento nos aportan sabias enseñanzas, todo nos quiere comunicar algo...Hay que estar atentos.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
muy bello poema Adriana, hermosa reflexión
ResponderEliminarbesos y un cálido abrazo
Muy bonito el cambio de look del blog!
ResponderEliminarSe fue pero le dejó tanta belleza y tantos recuerdos...
Un besito y tu café para hoy, COMPI.
hola adri,precioso poema y preciosa entrada donde nos haces ver que siempre estamos tirando del tiempo,muchas veces queremos acelerarlo,me pregunto para que,si todo llega mas temprano o mas tarde,solo hay que aprender a tener mas pasiencia que es la que muchas veces nos juega una mala pasada por tenerla.
ResponderEliminarte dejo un fuerte abrazo amiga y comiences una maravillosa semana!!!!!!!
Que poesía más delicada. Las rosas, aún después de secas siguen siendo hermosas. Besicos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarInesperadamente, al despertar supo que había estado en otro lugar al que su memoria no podía llegar. Tuvo que volverse a dormir para regresar a Egipto.
· besos
· CR · & · LMA ·
Hola querida Adriana: He quedado fascinada por la pureza de este poema, cada palabra tiene un sentido y poder celestial. Te felicito por ello y por la preciosa y nueva portada para tu espacio. Adoro a los angeles y siento su presencia. Besos!!!
ResponderEliminarHay que pararse para contemplar.
ResponderEliminarLa vida ya es demasiado corta para que nosotros la apuremos todavía más.
Es cierto que los mensajes están ahí, de nosotros depende que los podamos ver. Por eso, una mente abierta es sabiduría.
Tu poema precioso, como siempre, tiene un ritmo bello y la Rosa enormemente hermosa.
También me ha gustado la nueva imagen de tu blog.
un fuerte abrazo Adriana.
De nuevo , paso por tu maravilloso rincón donde las palabras se convierten en mágico universo.Saludos poéticos.Te sigo.
ResponderEliminarQuerida Adriana, ser Lunes y abrir tu blog es un regalo tan potente que me llena de paz y alegría, para seguir con brios la nueva semana, un abrazo feliz! precioso poema!
ResponderEliminarLa felicidad es más fácil de encontrar en la contemplación paciente y sosegada del universo y de nuestro propio universo interior, qué duda cabe, pero es tanto lo que hay que ver, lo que hay que leer, lo que hay que vivir que al día le faltan horas, y a la vida días, por eso nos dispersamos tanto, tanto a veces, que nos olvidamos que no importa tanto el cuánto vemos, cuanto leemos o cuanto vivimos, como el CÓMO lo hacemos.
ResponderEliminarPreciosos versos y profunda entrada.
Besos
Esa flor era muy sabia...La vida no puede beberse tan deprisa, tenemos que pararnos y escuchar...
ResponderEliminarPor eso descanso yo también y me alejo como una estrella de nieve... Un post precioso, igual que el blog, que te ha quedado muy hermoso con ese ángel.
Cuídate y disfruta y escucha y vive...mucho.
Besos muy grandes, querida Adriana. Seguiré tus post por puro placer, aunque muchas veces no comente.. :)
¡Vaya!, la bien aparecida... O desaparecida en ciernes debería decir... (sonrío)
EliminarUn abrazo Volarela.
Bonito poema Adriana, y acertada cita la de pretender tirar del tiempo... Y cierta en múltiples ocasiones a día de hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Versos para planear melódicamente como un vilano de cardo mientras se pierde entre los acordes y arpegios de los pétalos de tu rosa del Nilo.
ResponderEliminarBesos Hada Madrina!!!
Gracias por ofrecenos sabiduría adornada de poesía.
ResponderEliminarUn abrazo
¡UFFFFFFF!!!!!
ResponderEliminarQué BELLO poema!!!!
Y cuanta sabiduría en ese texto de Raimon Panikkar
Alegraste mi mañana, con más dulce lindo en mi café
Besosssssssss
¿Al alba? Va a ser que trabajaba en la floristería del barrio...
ResponderEliminarAbrazos, siempre
La felicidad no viene forzada
ResponderEliminarfluye sin esperarla
limpia y llanamente.
Siempre nos traes la luz
en tus palabras.
Gracias siempre.
Un beso
Un abrazo
Hermosas palabras para reflexionar sobre el tiempo, de lo rápido que transcurre, cómo lo invertimos y compartimos. Un saludo lleno de amor.
ResponderEliminarA veces intentamos imponer nuestro ritmo cotidiano a cosas que en verdad llevan en suyo propio.. debemos estar atentos .. pues muchas cosas y personas se van sin apenas darnos cuenta.. me ha gustado mucho tu poesía llena de reflexión y delicadeza.
ResponderEliminarCierto. La felicidad exige disfrutarla con calma.Ahora nos venden la cultura del picoteo, hay que tener mucho de todo, amigos, experiencias, sentimientos, viajes, sueños..., pero pasar por ellos deprisa, apenas un roce y... ya.
ResponderEliminarHoy tu post luce especial con la nueva cabecera.
Muchas gracias, Adriana, por los versos que me regalaste en el comentario, como siempre, directos al corazón.
Muchos besos,
Se nota que los versos salen vibrando de la respiraciòn del alma.
ResponderEliminarBonito poema.
Abrazo càlido querida Adriana.
Precioso y real, el tiempo hoy en día tiene otra medida, queremos todo rapidamente, y no nos paramos a disfrutar de los pequeños instantes que son los que perviven siempre. Besotes
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarÉ lindo o despertar de uma rosa que nos transporta para a vida com objetivos.
O poema é maravilhoso.
Abraço
ag
Un buen poema, sí.
ResponderEliminarMuchas gracias Adriana, para mí es un honor tenerte por mi espacio...yo suelo venir al tuyo... Yo no te perdí la pista...Aún así como sabemos, el camino, si es preciso nos encuentra...Siempre es un placer pasar por aquí, aunque paso en silencio..
ResponderEliminarDespués de largos desafíos estelares
moldearon un paraíso a su antojo.
Ingrávidos, desnudos y libres,
embriagados de luz inagotable
custodiaban el Árbol de la Vida
disipando las tristezas del mundo.
Se convirtieron en rescatistas del cosmos.
Atemporales -como aves de fuego-
sin manzanas ni serpientes ...
Sólo por la inefable dicha de volar
Y ayudar a que otros vuelen...
A. Alba
(Rescatistas)
Gracias por todos los regalos...son tantos...
"Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol": Tu eres una de ellas.
Un fuerte abrazo A.Alba..."nos vemos" en el "espacio"....
Precioso poema, Adriana y, la imagen no le va a la zaga, preciosa también, amiga mía. Siempre es un placer visitarte y leerte.
ResponderEliminarEso de que te despierte una rosa debe ser el culmen de bella sensación.
Un abrazo
Las mejores cosas suceden de manera inesperada, ¿no?
ResponderEliminarGracias por la visita!
El encanto de lo inesperado, de cosas sin planear y sin prisas, que es como vivimos hoy en día. Muy bonito
ResponderEliminarAbrazos
Besossss y lindo finde!!!
ResponderEliminarY un gracias, grandotote!
Inesperadamente es como viene las cosas por azar de la vida, no hay que buscar nada. Un abrazo Adriana
ResponderEliminarMuy bonito!
ResponderEliminarMe encantó...Precioso poema y linda la reforma de tu hogarblog...Un abrazote y buen fin de semana..
ResponderEliminarLa felicidad se va construyendo de a poco, día a día, con las pequeñas cosas que si tenemos la sabiduría de advertirlas nos llevan hacia una buena vida.
ResponderEliminarTu precioso poema y la frase de Raimon Panikkar nos muestran que lo verdadero nunca lleva prisa, hay que saber degustarlo como el mejor de los manjares.
Me encanta la nueva imagen de "Descubriendo ..... esos azules y el angel, que hermoso !!!! Un disfrute querida Adriana.
El aroma de la tierra salvaje se funde con los cielos y sus nubes colores dando una nueva vida.
ResponderEliminarUn beso.