No necesita ni sabiduría ni poderes, aspira a la felicidad, esta felicidad que siente como una dilatación y que sólo puede encontrar en el calor, es decir en el amor. Es ahí, en el amor, donde el corazón se anima, se vivifica. He aquí porqué busca este calor por todas partes, cerca de todos los seres, mientras que el frío lo mata.
Puedes proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes e incluso todos los secretos del universo, pero él te dirá: " No, no es esto lo que necesito, dame amor, quiero ser amado, ¡pero sobre todo quiero amar!" Entonces, sabe que es con el amor que obtendrás la realización de lo que deseas, porque este amor despertará en tu corazón y alimentará todas las semillas divinas.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Fiona Phillips
Siempre llega algún fulgor
que me transporta a esos días
feliz ascenso al refugio
de mi terraza querida.
Delantales, camisetas
manteles, pañuelos, sábanas
carpetitas al crochet
con Azul Brasso blanqueadas.
Mi madre cantando un tango
a veces... hasta un bolero
sus labios color carmín
pantuflas, bata y ruleros.
¡Un ritual en las alturas
de broches, risas y manos!
una pena que la magia
durara tan poco tiempo.
Había que resignarse...
invocar al dios del viento
o esperar pacientemente
hasta el próximo lavado.
***
A. Alba
Maravilloso, dulce, mágico. Hay hadas de luz rondando todos los espacios, hay ángeles que cantan y danzan, hay sueños que vuelan al infinito.
ResponderEliminarPero por sobre todo hay una búsqueda insaciable de amor. Y es que no se puede vivir sin amor , el alma siempre está hambrienta de amor.
Adoré tu post como siempre Adri. Me has dejado un hálito de ternura que se escapa de tu blog y busca seres donde posarse y cumplir tu magia.
Una divinura.
Te dejo un ramito de albahaca, romero, tomillo y poleo . un tecito de manzanilla para que entibie tu vida y mi corazón.
Mil, cien mil, un millón de besos almibarados.
En esa terraza había un paraíso para una niña de bella alma.
ResponderEliminarBesos.
Querida Adri, en mi infancia de campo no hubo terrazas, si árboles, donde siempre estaba trepada, azul brasso, almidón y una mami con ruleros que silbaba o cantaba tango o bolero. Pero la magia continúa, con solo cerrar los ojos y evocar esos bellos momentos. Te envío con el Dios del viento mi corazón repleto de amor por tí. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarEso no era una terraza cualquiera, Adriana, eso era el tendedero de Alicia en el País de la Maravillas.
ResponderEliminarLeo tus bellos versos con una sonrisa evocadora, huelo el añil, el calor que desprende la ropa secándose al sol. Oigo a la mami cantando con los rulos puestos, y el tendal surcando vientos como un velero mientras una niña sueña.
Muchos besos,
Qué lindo, me encantó Adriana :) Recordar esos momentos únicos siempre trae nostalgia y alegría. Dos sentimientos encontrados. Pero seguro que en tus sueños van a volver esos días de terrazas y lavado. Un beso grande.
ResponderEliminarUyyyyyyyyyy!!! me encantó.
ResponderEliminarabrazo.
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarEn la vida no todo es color de rosa, sin embargo, predominan los momentos mágicos en mi memoria.
Soy una incansable cazadora de momentos mágicos.
La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. ...El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y al final todo termina encajando en su sitio...
Que tengan un fin de semana luminoso y colmado de momentos mágicos!
Totalmente de acuerdo con el texto...lo mas importante en esta vida es sentir amor...
ResponderEliminarMe ha gustado la imagen de la niña revoloteando con la colada...
Y el poema precioso...muy evocador de esos días de verano aprendiendo de madre como se colocaba la ropa en la cuerda...
Un abrazo
Preciosa remembranza vi bailar a tu madre en ese rinconcito.
ResponderEliminarMe ecantó.
Besos Adri.
Precisamente allí, se forjaba el alma bella que nos entregas, sin adornos, tan clara y transparente como EL ama.
ResponderEliminarAbrazos muchos, Adri
¡Qué bellos recuerdos los tuyos! También en mí han desencadenado otros. Que tengas feliz día, querida Adriana
ResponderEliminarPreciosa imagen y bellas palabras!!
ResponderEliminarEn tu terraza llena de flores y bellos recuerdos,
una alfombra roja, con el tierno corazòn
de una niña que aùn respira Amor.
Precioso lo que nos compartes!!
Un inmenso Abrazo Adriana
con todo cariño!
Adriana, nos dejas una cita muy sabia...El amor nos ayuda a despertar y ser conscientes de la semilla divina, que nos habita...Pero al amor llegamos siempre a través de la humildad, ella nos enseña a ser generosos, pacientes, agradecidos y sabios...Sólo el amor da sentido a la vida.
ResponderEliminarTu poema es una preciosidad, ese recuerdo, que permanece en el tiempo al amor del hogar, de la familia...Puedo recordar, también yo, un patio y una higuera y en medio la ropa colgada moviéndose al aire...Mi madre siempre activa y hacendosa, cerca de todos...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus bellos y profundos posts.
Feliz fin de semana para ti, compañera y amiga.
M.Jesús
Precioso y cargado de razón, lo importante es la felicidad, ese debe ser el objetivo en la vida.
ResponderEliminarUn saludo :)
Maravillosos recuerdos que tú, con tu mágica pluma, completas todas las tonalidades de colores.
ResponderEliminarPrecioso, me ha encantado leerte.
Cariños para ti.
Mi querida Adriana...tú no sabes la de recuerdos que trajiste a mi memoria...esos recuerdos tan esquivos (escasos) para mi. Pero éste, el de la ropa tendida, para mi también trae una significancia y un recuerdo hermoso del descubrir, del jugar, y del soñar en mis primeros y difíciles años. Sabes que yo recuerdo las sábanas tendidas, muchas sábanas...formando una hilera en el cordel...y yo pasando entre ellas, como despejando el camino...quizás una premonición?... Me retaban, claro, porque estaban recién lavadas! jejeje pero ese recuerdo precioso trajiste a mi memoria, y aunque personal, quise compartírtelo.
ResponderEliminarEres uno de esos tesoros preciosos de la blogósfera. Y mira que hay pocos!
El AMOR es y será todo para el hombre. Y en algún momento lo entenderá sí o sí...
ABRAZO ENORME, y encantadísima con tu entrada, y con la pintura que me encantó! y corro a conocer a la artista ahora mismo!
Besos y bendiciones!!
Hermosísima entrada que me ha emocionado profundamente, querida amiga. Has hecho que me recordase a mi misma, en la infancia atravesando los cordeles de sábanas blancas, tendidas en hileras. Éramos siete hermanos, además de mis padres y por lo tanto, muchas sábanas que lavar y tender.
ResponderEliminarGracias amiga por el texto que compartes y por tus versos precioso y emotivos. Un abrazo muy grande. Sigamos jugando, en sueños, entre la albura de las sábanas...
Hola Adriana: Un corazón como el tuyo sabe rescatar esas vivencias de la infancia y endulzarlas con tus mágicas palabras, esos momentos inolvidables y muy ciertos que hemos compartido con quienes nos rodeaban. Todo envuelto en un alo de amor, que siempre tengo presente: el alfa y el omega de la vida. Un abrazo inmenso amiga!!!!!!
ResponderEliminarQue lindo Adri!! Con tus bellas letras nos ayudás a rescatar esos pequeños momentos mágicos que alivianan nuestra existencia.
ResponderEliminarUn gran abrazo!!
La magia de los sueños en que nos transporta a la felicidad... me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos...
Como cazadora de momentos mágicos eres inigualable, evocas momentos que comparto y también son tiernos y bellos. Pero que acertados tus versos, escapan con facilidad.
ResponderEliminarEl amor es la clave de todo lo demás, sin él todo queda helado e insustancial. Es el camino de la belleza y de la magia.
Un abrazo enorme!!
Unos trapitos al sol que traen bellos e inolvidables recuerdos infantiles.
ResponderEliminarEl texto sobre el corazón y el amor, sublime y certero.
Abrazos.
hola amiga,un excelente texto que nos refleja las virtudes de lo que es sentir amor,sobre todo el amor por projimo,el ama r a las personas mas alla de las religiones,el status social,la ideas politicas,despues de todos somos hermanos ante la mirada de dios.
ResponderEliminarel poema tambien precioso amiga,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!
Exelente blog!! Me ha encantado todo lo que he leido por aca..Un cálido saludo.
ResponderEliminarAs coisas simples são as mais belas e as melhores.
ResponderEliminarAquele que tem uma alma limpa da ganância do ouro e do poder agrada a Deus e ele o compensará de todos sacrifícios.
Agradeço a sua visita e espero que volte sempre.
"Ante las dificultades de la vida, el que tiene sólo el saber, permanece débil, miedoso, inseguro. Mientras que el que ama, el que está convencido, el que es entusiasta,
ResponderEliminarincluso sin saber nada, continúa marchando, sobrepasa los obstáculos y anima a los demás."
Omraam Mikhäel Aïvanhov.
Hermoso texto......y el poema precioso!!!! gracias Adriana......Un beso......buena semana...
ResponderEliminarCon una terraza así, trepada de recuerdos bonitos, simpre el presente se endulza y energiza
ResponderEliminarMuyyyyyy lindo Adrianita
Besosssssssss
Bonito poema y muy bello esos trapitos al sol.
ResponderEliminarBesos.
Boa Tarde,
ResponderEliminarpara absorver felicidade do amor é necessário ter liberdade de espírito, o texto é magnifico, assim como o poema que é lindo.
Dia feliz
AG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/
Preciosas palabras :)
ResponderEliminar¡Hola, Adri!!!
ResponderEliminarSabes, me has emocionado, asoman a mi memoria todas esas vivencias que también yo he vivido. Siempre permanece en el pasado, grandes y pequeños momentos vividos; y es que dejamos la puerta entornada nunca la cerramos del todo.
Referente al corazón, que verdad tan grade, sólo hay que darle amor que ademas es gratuito y es el mejor medicamento. Y se cura de todos los males.
Es una entrada preciosa, enhorabuena por el texto y por tu poema que me ha encantado.
Un abrazo grande y toda mi estima.
Hasta septiembre. Si dios quiere.
Nos vemos. Se muy muy feliz.
Bellos y tiernos recuerdo, esos nunca los perderás porque siempre permanecerán en el tiempo, y en el fondo de tu corazón. Y los llevara a la superficie, para disfrutar de ellos con cariño y amor.
ResponderEliminarAdriana un abrazo.
Qué bonitos recuerdos infantiles. Conservo inolvidables reminiscencias de aquellos años, que con el paso de las estaciones se van agrandando y cobrando mayor importancia. Me gustó disfrutar de estos versos tan entrañables.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Muy feliz verano.
ResponderEliminarNo tengo casi tiempo para hacer comentarios en esos meses de julio y agosto, pero pronto estaré ahí como costumbre.
Un abrazo.
Simpático poema Adriana... Casi se vislumbra a la madre bailando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sólo los niños...
ResponderEliminarSólo los niños jugaban con la arena
(les acompañaba el olor narcotizante
de los tilos en flor, no lo olvides)
sólo los niños, aunque también
el diablo, y los dioses menores,
e incluso los olvidados políticos
que incumplieron todas sus promesas
estaban allí y los observaban
con una infinita admiración.
Quién no quisiera ser niño
¡por última vez!
Adam Zagajewski
Felicidades Adriana, sigues teniendo el poder de emocionar cuando se te lee y me gustó mucho también lo que pusiste de Omraam.. hacía tiempo que no pasaba por aquí y me alegro de haberlo hecho, un abrazo!
ResponderEliminar¡Ops! Puse un comentario y desapareció :(
ResponderEliminarAllí te decía algo asï:
¡¡¡Hola Adriana!!! Me encantó tu poema, al leerlo me sentí identificada con él, al instante, ¿quién no vivió esas tardes de terraza colgando "los trapitos".
Siempre es un placer volver y encontrarme con tus cálidos escritos.
Un beso gigante y miles de abrazos.
Muy Bella la Poesía!! Y la imagen un sueño!!!!
ResponderEliminarun post maravilloso
ResponderEliminarenhorabuena
besos veraniegos
Adriana, he leído con mucho interés tu blog y me ha parecido que nuestra afinidad y hermandad espiritual es evidente. Ojalá pudieras visitar mi blog, porque pienso que podríamos compartir contenidos, saberes, y apoyarnos mutuamente en esta labor y búsqueda espiritual común. El espíritu divino de estos nuevos tiempos trabaja por la unión activa de todos los seres que desean servirlo y servir a nuestra humanidad planetaria. Creo que tú también compartes esta misión que nos toca vivir.
ResponderEliminarhttps://rodrigoinostrozabidart.wordpress.com/
Un abrazo fraterno.
Una hermosa entrada, que ahora entiendo… el tiempo se encarga de enseñarnos y señalarnos los pasos para danzar con magia.
ResponderEliminarEncantada con el texto de Omraam Mikhaël Aïvanhov, es una necesidad fundamental de mi ser amar y ser amada, el amor me engrandece, el amor me alimenta.
Solo queda esperar pacientemente, para volver a ser niño por última vez.
Que tus días de cazadora te sigan obsequiando tantos momentos mágicos… que la magia de la felicidad este siempre presente en tus días, besos querida Adriana.
Fantásticas tus otras intervenciones de esta misma entrada.
Te dejo un abrazo con todo mi cariño, ¡Feliz inicio de semana!
Estamos hechos de recuerdos y muchos de ellos tienen que ver con el amor que en definitiva es lo que traza nuestro ser , lo que somos. Me he emocionado mucho con tus versos, gracias amiga mía por compartir estos pequeños retazos de tu vida , ha sido un gran placer leerte como asimismo a Aïvanhov y su bello texto. Me encantó la imagen de Fiona Phillips , es preciosa!
ResponderEliminarUn beso enorme y que tu semana sea excelente querida Adriana
Todo me encanta, pero en especial tu poema magnífico.
ResponderEliminarEl final redondo.
Haces un arte de las pequeñas grandes cosas, como el lavado de la ropa, tenderla al sol, los recuerdos que llevan a navegar otra vez por la infancia...
un beso muy grande, querida Adriana.
Boa tarde,
ResponderEliminarrecordações dos tempos que marcaram, poema é lindíssimo.
Dia feliz
AG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/
Boa noite, Adriana. Nem sempre as magias duram o tempo desejado por nós.
ResponderEliminarFato esse que apenas nos entristece e nos mostra uma realidade que a felicidade pode ser transmitida por segundos e nada mais, porém, guardamos em nós a esperança da renovação.
Tenha uma semana de paz.
Beijos na alma.
gracias hermana, por dejarnos entrar hoy a este rincón de tu intimidad....
ResponderEliminarTe bendigo
Isaac
Los Amigos no necesitan estar siempre juntos.
ResponderEliminarLo importante es saber que siempre te recuerdan, te quieren y desean lo mejor del mundo para ti.
“Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca”.
Un abrazo desde Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
Qué encanto de poemas, Adriana...Éste y el de los niños...
ResponderEliminarTe dejo un saludo supercariñoso.
¡¡Lo mejor para ti!!
Recién te encuentro y qué alegría poder lleerte y que traigas a mi memoria esas imágenes bellas de mi infancia... Mi madre cantando, el azul brasso, el tendedero, árboles, pájaros, flores...
ResponderEliminarbesos y gracias!
Azul