Si hay luz en el alma,
habrá belleza en la persona.
Si hay belleza en la persona,
habrá armonía en la casa.
Si hay armonía en la casa,
habrá orden en la nación,
Si hay orden en la nación,
habrá paz en el mundo.
Proverbio chino
Una súbita ráfaga de viento
muselina y arrobamiento...
afuera los junquillos bostezan un otoño
que comienza a replegarse
el tiempo se sacude el polvo del camino
y vuelve a abrir sus fauces,
antiguas voces centinelas
desde los cuatro puntos cardinales
hasta aquí todo iba bien...
pero quiso el seductor aroma del cacao
interrumpir la quietud de ése momento
y que iba a hacer ésta mujer
ante tan dulce encrucijada
sino dejar a un lado los junquillos
las voces del viento en la ventana
sucumbir al sutil encantamiento
de beber el alimento de los dioses
brindar a tu salud en éste día
chocolate caliente por la paz,
el bienestar , la libertad
que lo bueno para todos triunfe siempre
¡Feliz Cumpleaños Argentina!
*
A. Alba
*
Imágen: Karen Hollingsworth
Hermoso proverbio de los círculos concéntricos que se propagan desde el interior de cada uno... Alude a la Revolución Interior en medio de la Revolución de Mayo. Buena onda, Adriana.
ResponderEliminarMI OTOÑO EN CÓRDOBA LEJANA Y SOLA
ResponderEliminar.
Hoy he sentido algo especial. Corría por toda Córdoba una brisa muy agradable y a veces me ocurre que las cosas aumentan su color...el verde es más verde, el azul es más azul...el color de los coches, la ropa de la gente...Todo parecía hecho para disfrutarlo con la mirada.
Esta mañana también era muy dulce en recuerdos. Caminaba en manga corta saboreando como el viento tocaba mis brazos y mi cara; aumentaba la agradable sensación de sentirme vivo en un día que no era de otoño sino, de primavera. Esa sensación me ha durado todo el día.
Hay un tema musical de Ludovico Einaudi que me hacía sonreir por volver a revivir cosas que se guardan como los detalles más bonitos de la memoria. Con frecuencia, me adorno de bellos pensamientos y disfruto de mi interior esbozando una sonrisa que confunde con la de un loco en una acera. La planta de mi pie me daba buén ánimo a cada paso y adivinaba cada imperfección del suelo en cada pisada. Todo estaba en su sitio perfecto en el momento perfecto...
Son tantas cosas por descubrir en mi corazón y tantas cosas por hacer que la lista es interminable. Supongo que mis momentos de soledad son fruto de lo que tanto he buscado.
Ya pasan las doce de la noche y es hora de dormir pero antes, quiero volver a escuchar "Una mattina" de Ludovico Einaudi.
Buenas noches mi querida lectora.
Hola, Adriana. El proverbio chino que has puesto es fantástico. Ahora bien, la poesía lleva tanto sentimiento dentro que al leerla sientes muchas emociones juntas. Un abrazo.
ResponderEliminarFeliz Día de la Independencia.
ResponderEliminarMe llama la atención ese sentimiento.
Nunca lo he tenido.
Como decía noséquien... mi patria es mi infancia.
Y fue bastante jodida.
Besos.
Algo nace de forma natural. Sensible a lo que percibo, no cuesta nada llegar a lo profundo; a la verdad de lo íntimo profanado. Mi vida se percibe desde la fragilidad en el sentir y respiro hondo en un descanso. Lleno de paz, hago una parada en un existir plagado de urgencias y de prisas que van a no se dónde; de gentes perdidas que son inocentes a mi mirada y que voy de paseo por cada una de ellas en cada gesto con humilde sentimiento; en lo simple que me engulle hasta las plantas de los pies...Ojalá el futuro no fuera lo material para engañarse a ser feliz sino, la revolución del pensar para demostrarse que ser feliz, no cuesta nada y que la ciencia, esté al servicio de cada persona, cada casa, cada pueblo, cada ciudad, cada nación hasta acaparar al mundo entero...
ResponderEliminarHermosos textos el primero es realmente lleno de luz que proviene del alma para iluminar todo a su alrededor, y el segundo es ese aire que lleva la esencia del alma entre hermosas letras que penetran en el alma.
ResponderEliminarbesos
Que sea un día feliz para Argentina y para tí, lo mejor de la vida Adrianita, como siempre disfrutando tus letras poéticas!
ResponderEliminarPrecioso proverbio chino. "el tiempo se sacude el polvo del camino" Me encantó esta figura.
ResponderEliminarFeliz cumple Argentina.
Un gran abrazo querida Adri.
Cuando te leo llenas mi alma de luz.
Besitos.
Hermoso proverbio, bella Argentina...mi segunda patria ...lo digo por mi querido padre QEPD....
ResponderEliminarFuerte abrazo Adriana ...que ese hermoso país se levante con la fuerza de la sana unión y convivencia propio de los argentinos...
Desde el otro lado de la cordillera
Chile
Cristina
Your poem is very nice, intense and moving.
ResponderEliminarBeautiful the proverb "from the soul to the world".
Many greetings!
Todo comienza con la luz del alma hasta llegar a la profundidad de la paz...Hermosa e inolvidable síntesis. Tu poema es vital y entrañable, el sabor del chocolate tiene matices de fiesta y celebración...Felicidades a Argentina y a todos los argentinos...Que la libertad y el bienestar reine en todas las casas, Adriana.
ResponderEliminarMi abrazo cálido y primaveral, amiga.
M.Jesús
..Y tú eres como el sutil chocolate, como ese proverbio chino , vas deslizando aromas de esa luz que te escapa del alma
ResponderEliminarMis cariños y amistad
André
¡¡Feliz día de la independencia!!
ResponderEliminarQué sencillo parece ese proverbio y que difícil llevarlo a la realidad. Tu poema diseña ese camino que, como mínimo, en lo personal, procuraremos llevarlo a cabo.
Un fuerte abrazo!!
No puedo creer haber perdido tu publicación ! con lo que me gustan tus entradas ! perdóname.
ResponderEliminarTengo motivos: este 2015 se ha ensañado conmigo.cuando no es una cosa es otra.
Mi última adquisición es un problema de visión , cataratas y y un compromiso de retina. Este mes de junio me esperan dos intervenciones.Veo muy mal ¡por eso te me escapaste !
"Más vale tarde que nunca" pude encontrarme con tu bello post, como siempre.Hablas de la luz y es la luz lo que nuestra alma busca con afán.
Te dejo un pequeño regalito , escrito con dificultad..
"Cuando las olas se han aquietado
y el agua está en calma, entonces se refleja la luz
y se puede vislumbrar el fondo "
Swami Vivekananda
mi corazón está con vos. Apapachos !
Querida amiga, como siempre. Un autentico placer para el alma.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
Gracias a todos por sus visitas.
ResponderEliminarLes dejo un fuerte abrazo y algo lindo para compartir, todos podemos colaborar para mejorar el lugar donde vivimos, más allá de partidismos, egoísmos y absurdo fanatismo.
De esta tierra
Somos el lugar donde nacemos, las piedras que pisamos al crecer. Somos del paisaje que nos acompaña primero, por más que nos movamos luego. Somos la gente que se nos asemeja, por vergonzoso que sea. Tenemos impregnada la identidad de nuestros antepasados, esos que sudaron las tierras que habitamos, quienes resistieron la deshonra de ser conquistados, robados, ultrajados, quienes vivieron con la honra del que recupera la libertad. Somos todos ellos, trabajando por mejorar lo nuestro, por hacer mejor a nuestra descendencia, para que cada vez sean más los que posean tales riquezas.
Somos el sudor de cada obrero, los pasos firmes de cada prócer y de aquellos que les ayudaron a alcanzar la victoria, el llanto de cada huérfano, la espalda de todos los esclavos castigados injustamente, las manos de cada secretaria, la voz de los líderes, los ojos que nos miran por protección. Somos todos espejos enterrados en nuestra tierra, esperando ser descubiertos.
Alexandra Perdomo
¡Hola Adri!!!
ResponderEliminarQue bien me saben tus versos, amiga: envueltos el chocolate y es luz tan especial que sale de tu alma poeta, le dan un encanto y sabor especial.
Todo un placer leerte, como siempre tus letras tiene magia.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un besazo y se muy muy feliz.
Que lo bueno triunfe para todos siempre. ¡Feliz Día de La Patria!
ResponderEliminarQuerida Adriana el placer es mío cada vez que visito estos lares, es agradable sentir las voces del viento desde los cuatro puntos cardinales y dejarse seducir por el aroma del cacao.
Me encantó el proverbio chino.
Un fuerte abrazo querida Adriana y gracias por tu amistad y generosidad.
Bonitas letras para comenzar bien el día, aunque aquí sea para iniciar la noche.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adriana Hay mucho sentimiento en sus letras felicidades por su Blog. Saludos
ResponderEliminarhttp://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/
Hola, es un placer leer tus poemas, el sentimiento de patria es tan relativo y tan especial que cada persona lo experimenta desde distintos posicionamientos: amor, dolor, exaltación, arraigo desarraigo, nostalgía...está claro que o tuyo es amor. Besotes.
ResponderEliminarCuanta sabiduría en ese proverbio Adriana, me encantó! Tan simple y tan certero. Y tu poema, lindo homenaje a tu tierra!
ResponderEliminarMe llevo un sorbito de chocolate, (casi seguro que hoy beberé una tacita también, me has antojado) jejeje.
Abrazos!
Que lindo que profundo y cuanta profundidad lleno de sabiduría, esta preciosa reflexión muy lindo de tu blog Adriana , un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarEl proverbio chino, me encantó. Hablar de Argentina, su nacimiento, sus tradiciones, el chocolate, ...es lo más. Gracias. Cariños querida amiga.
ResponderEliminarQué bonito Adriana.
ResponderEliminarOjalá que esa armonía
llegara a todos los corazones
y así alcanzar la paz
que el mundo tanto necesita.
Preciosas tus palabras
y sabio el proverbio chino.
Un abrazo enorme.
Qué bello homenaje a tu país desde el deseo de paz del alma del poeta.Y para ello,nada mejor que la compañía de una taza de rico chocolate junto a una ventana que da al tibio otoño argentino.Me encantó Adriana.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bello homenaje a tu país desde el deseo de paz del alma del poeta.Y para ello,nada mejor que la compañía de una taza de rico chocolate junto a una ventana que da al tibio otoño argentino.Me encantó Adriana.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidad para los argentinos, aunque llegue tarde, los buenos deseos no son sólo para un día.
ResponderEliminarMe resulta extraño y mágico oler el otoño que tanto me gusta, sentirlo en tus bellos y visuales versos (esos visillos al vuelo, qué plásticidad) y presentir el verano que intenta colarse ya por el balcón.
Creo en ese proverbio chino que nos dejas al inicio, Adriana, necesitamos luz en el alma para que se cumpla el resto, porque rendimos y somos más dichosos cuando la belleza y la armonía nos rodea.
Aunque no soy de dulces, adoro el chocolate, soy adicta, aunque lo prefiero negro, con mucho cacao y en onzas o bombones que líquido.
Muchos besos, poeta
Aunque un poco tarde , nunca lo es para celebrar y decir Feliz día Patria!!! Hermoso tu homenaje amiga mía, bellas tus palabras; ese olorcito a chocolate que tanto me recuerda mi infancia. Mire que es lindo mi país paisano ..." decía don Argentino Luna y cuánta razón tenía, nada hay en el mundo mejor que el lugar donde nacimos, la tierra que nos cobija.
ResponderEliminarHermoso tbn el proverbio chino, una caricia para el alma.
Besos querida Adriana
REM
Elevando lo cotidiano a la categoría de extraordinario.... Tomando en cuenta lo aparentemente pequeño... Se logran grandes cosas... Porque esa esencia es y está en la sutileza de lo invisible y efímero... En la delicadeza de lo que vivimos.
ResponderEliminarUn abraz❇
por aquí se necesita un poco de viento de mayo... ah pero el mes ya terminó.
ResponderEliminarMe encantó tu post, Si gustas me visitas y nos seguimos por GFC, cariños
ResponderEliminarUn proverbio precioso.
ResponderEliminarQue decir de tu poema, un homenaje precioso a tu patria.
Como siempre, llegan tus letras al fondo del corazón.
un fuerte abrazo Adriana.
Boa tarde e boa semana, a harmonia é necessário para viver em paz e na felicidade.
ResponderEliminarAG
Lo confieso. Ante el cacao sucumbo con todo el equipo. Por supuesto, del 75% hacia arriba.
No hay paz en el mundo. Demasiadas almas viven en la oscuridad y hacia ella quieren llevarnos.
Feliz cumpleaños, Argentina. Algún día tendré que visitarte.
Un beso
· LMA · & · CR ·
Que bonito poema, me encantó. Besitosss.
ResponderEliminarUn merecido homenaje con tan precioso poema. Se siente ese amor por la patria, por la esperanza...me encanto!!!
ResponderEliminarFelicidades Argentina, porque en ese dia tan especial cada ciudadano encienda esa luz en el alma!
besos,
Bueno, un pais como Argentina bien merece dejarlo todo de lado para brindar por ella, aunque sea con cacao, que es muy rico, pero poco usual, me uno a tu brindis con una copita de champán
ResponderEliminarAbrazos
Precioso proverbio.
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Un abrazo
Feliz cumpleaños!!
ResponderEliminarEn paz y armonía.
Un abrazo.
mariarosa
Feliz cumpleaños a la amada Argentina
ResponderEliminarPaz y Alegría
Isaac
Feliz cumpleaños a la amada Argentina
ResponderEliminarPaz y Alegría
Isaac
Me perdí la fiesta ... por suerte me llevo de recuerdo un sabio proverbio y la belleza de tus letras.
ResponderEliminarUn beso grande.
Qué bonito Adri. El aroma del cacao es de los más sugerentes. ¡Cómo no acudir a él!.
ResponderEliminarEl viento y los junquillos son cómplices de que ese sabroso cacao nutre el alma y no sólo el cuerpo, porque forma parte de tu alegre disfrute del momento.
Una preciosa celebración que comparto contigo y me chupo los dedos :)
Besos!