lunes, 21 de septiembre de 2015

Es muy probable...

Después del invierno viene el renacer de la primavera, y en ella recordemos el don de la audacia. La pequeña planta que brota debe confiar en que encontrará la energía vital del sol en el momento preciso. Allí, en el suelo oscuro, la semilla no puede ver aún la luz del sol, pero confía en la urgencia de empujar hacia arriba. Para ser audaces debemos actuar.
La práctica de la audacia requiere que renunciemos a nuestro interminable rumiar acerca de qué sucederá si actuamos, y en vez de eso solo sigamos nuestro instinto, como la bellota que se estira hacia la luz del sol.
¿Qué es aquello que anhelas hacer? ¿Tomar vacaciones, cambiar de carrera? ¿Quizás encontrar más minutos en el día? Muchos de nosotros nos hemos encontrado anhelando un cambio y lo que hace la diferencia entre desear unos minutos más o un cambio de carrera, no es más que la audacia de decir sí, comenzar a avanzar y ver qué nos traerá ese movimiento.
El chamán vive audazmente en la medida en que se atreve una y otra vez a actuar de modos distintos.  Ahora, cuando nuevamente el sol permanece por más tiempo en el cielo, es el momento de plantar las semillas de nuestra intención, permitiéndoles explotar de la oscuridad e ir hacia la luz. Vivimos en una época de grandes desafíos que requieren respuestas audaces, auténticas y creativas.
Digan sí a aquello que anhelan, y actúen audazmente.

Alberto Villoldo.


no importa en que hemisferio estés
si  piensas primavera -es muy probable-
que broten margaritas y fresias en tu pelo
que se hospeden en tu frente mariposas
que caminen por tus manos hyperaspis
cierra tus ojos suavemente e imagina
que toda flor que con amor cultives
tendrá  la intrínseca misión de perfumar
tus días de hoy en adelante...
cumpliéndose de forma atemporal
donde nunca es temprano
o demasiado tarde.


*
A. Alba


Imágen: Catrin W. Stein

49 comentarios:

  1. Bonitas las estaciones, pero la primavera, te trae tantas cosas!!! las flores, los aromas...siempre un olor te trae un viejo o nuevo recuerdo....un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es la primavera de mi elegida,pero si es asi todo lo que has escrito,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  3. Sobre tu tesis sobre nuestras actuaciones, bastante de acuerdo y de tus versos, me parecen bien medidos y, por tanto, cantarines. Gracias por tu visita y a intercambiar más, muchos más comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Adriana, no importa en qué hemisferio estemos, siempre será primavera si la llevamos en el corazón. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. y aca estamos amiga dandole la bienvenida a una nueva primavera,hay que volver a florecer desde el interior,sacudiendonos de un letargo,de esos dias de invernacion,florecer con lo mejor que tenemos adentro.
    el escrito es maravilloso adri y el poema espectacular.

    te dejo un fuerte abrazo y feliz primavera amiga mia!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí llega ya el otoño.
    Los farmacéuticos se frotan las manos pensando en la cantidad de antidepresivos y ansiolíticos que van a vender.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cambios, cambios... Nada podemos hacer sino cambiar cuando las circunstancias nos empujan a ello.

    Un fuerte abrazo Adri

    ResponderEliminar
  8. Nos brindas un otoño primaveral lleno de fantasías llenas de realidad
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  9. Hoy he sentido algo especial. Corría por toda Córdoba una brisa muy agradable y a veces me ocurre que las cosas aumentan su color...el verde es más verde, el azul es más azul...el color de los coches, la ropa de la gente...Todo parecía hecho para disfrutarlo con la mirada.
    Esta mañana también era muy dulce en recuerdos. Caminaba en manga corta saboreando como el viento tocaba mis brazos y mi cara; aumentaba la agradable sensación de sentirme vivo en un día que no era de otoño sino, de primavera. Esa sensación me ha durado todo el día.
    Hay un tema musical de Ludovico Einaudi que me hacía sonreir por volver a revivir cosas que se guardan como los detalles más bonitos de la memoria. Con frecuencia, me adorno de bellos pensamientos y disfruto de mi interior esbozando una sonrisa que confunde con la de un loco en una acera. La planta de mi pie me daba buén ánimo a cada paso y adivinaba cada imperfección del suelo en cada pisada. Todo estaba en su sitio perfecto en el momento perfecto...
    Son tantas cosas por descubrir en mi corazón y tantas cosas por hacer que la lista es interminable. Supongo que mis momentos de soledad son fruto de lo que tanto he buscado.

    Ya pasan las doce de la noche y es hora de dormir pero antes, quiero volver a escuchar "Una mattina" de Ludovico Einaudi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adri !
    Se me escapó un comentario. Me lo tragaron.
    Vamos por otro.
    Es difícil tomar decisiones , asusta, pero sí es probable que si le ponemos optimismo resulte. Ojalá se me dé.
    Precioso texto y más aún tus versos.
    YA buscaré qué son las hiperaspis. creo que una flor. Investigaré.Nunca oí ese nombre . Es mágico.
    Mil besos.
    Bella semana!

    ResponderEliminar
  11. Si piensas Adriana, primavera, o cualquier otra estación la imagen que a tu mente llega, tal vez no coincida con la común de las secuencias…porque son tantas las circunstancias que acontecen que lo importante realmente, es el identificarse con ella...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. LO ENCONTRE !!!!
    hyperaspis es un coleóptero , un bichito re simpático . Nosotros le decimos cascarudo"
    ¡Claro ! una flor no camina !
    Soy muy alborotada. Aprendí algo nuevo. Me alegra.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  13. "Las semillas de nuestra intención", estimulante enseñanza de Villoldo que rescatás para nosotros, Adriana... Y tu poema para creer y poner en marcha nuestra audacia:
    "toda flor que con amor cultives
    tendrá la intrínseca misión de perfumar
    tus días de hoy en adelante...
    cumpliéndose de forma atemporal
    donde nunca es temprano
    o demasiado tarde."

    Me encantó. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo, tanto con lo de Villoldo como lo que dices tu en tú lindo poema. La mente es muy poderosa y lo que piensas es lo que crea. Un abrazo Adriana y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios!
    Dijo un antiguo místico Zen, cuando se abre una flor es primavera en todas partes, la primavera en el alma es un tiempo maravilloso para emprender proyectos nuevos...cualquier estación lo es, si estamos dispuestos a entender el ritmo, la energía y la luz de lo que subyace en cada acontecimiento.
    Todo en el Universo está perfectamente diseñado, la hierba que reverdece en primavera, la fruta madura del verano, las hojas libres del otoño y los copos de nieve de invierno, toda la belleza al alcance de las manos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Adriana, el sol está en primavera y tambièn en otoño...El nos impulsa cada día a respirar, a movernos y a ser...Hoy, nos dejas una semilla de fuerza y esperanza, que la tomamos agradecidos, amiga...Todo lo que deseemos con fuerza será, comencemos a cultivarlo como una hermosa flor, pero antes ha de crecer, ha de romper la tierra en busca de ese sol que la espera...
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tus buenos posts, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. La belleza te rodea Adrianita, tus palabras encuentran eco en los rincones de mi alma, soy feliz por leerte!

    ResponderEliminar
  18. Precioso Adri, como siempre acompañado de un mensaje de amor muy positivo todo lo que escribes es un texto de proyección positiva.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  19. Encantador tu post como siempre, cariños

    ResponderEliminar
  20. “cualquier estación lo es”

    El Otoño-invierno es la primavera del interior,
    El momento en que el espíritu tras recoger el fruto de la experiencia estival
    Se retira para florecer en intuiciones y crecimiento inmaterial.
    A ello vamos por el sur del norte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Para unos llego un tiempo de reflexión el otoño, para otros un instante de vida y de resurgimiento la primavera, sea cual sea la estación que estrenamos que nos ayude a seguir adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué manera tan bella, como es habitual en ti, de plantearnos la evolución de la vida, de las estaciones, de las decisiones que nos afectan y preocupan. Y sobre todo que importante es ver esa evolución desde la perspectiva positiva que tu posees y que tanto admiro de ti.

    De nuevo un maridaje perfecto entre texto, imagen y poema. Eres un hada ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

  23. No... realmente no importa en que hemisferio se esté...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya he venido :)
    Aquí estamos en nuestro primer dia de otoño, pero el verano no quiere irse, en estos momentos tengo el aire puesto, ya lo voy a apagar y seguiré trajinando preparándome para un agradable viaje... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Bienvenido y Salud Genín.
    Cuando lo desees, ésta es tu casa.
    Nada mejor que viajar, disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  26. Querida Adriana nada más bello que el renacer de la naturaleza año tras año, disfrutar de las flores, pájaros, hace que uno se contagie y el alma se llena de gozo, la primavera es una bendición y tbn las otras estaciones porque cada una cumple un ciclo determinado y prepara para el siguiente , lo que vendrá. Así debemos estar nosotros , preparados para hacer, dejándonos llevar como bien dice Villoldo con la audacia necesaria para lograr los objetivos que deseamos.

    “…..cierra tus ojos suavemente e imagina
    que toda flor que con amor cultives
    tendrá la intrínseca misión de perfumar…”

    Que hermosos versos!

    Besos amiga mía y gracias por esta belleza de post.
    REM

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Adriana: Como siempre bellas y dulces palabras con sentimiento y fundamento, una poesía maravillosa y una imagen especial para homenajear a la primavera, ya que con ella se restaura lo vivido en invierno , todo quiere florecer, nutrirse luego con el sol del verano para dar sus frutos en otoño, momento de analizar la vida y hacer un nuevo plan. Gracias Adri por motivarnos y renovar nuestro corazón. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

  28. Tus palabras me sugieren una respuesta críptica.
    Llegará el día en que, sin acabar el año, esté en los dos hemisferios... consecutivamente. Tengo que ver la montaña humeante...

    Un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  29. Hola paso hacerte una visita me gustan tus escrito son preciosos a mi me gusta mucho el otoño y despues la primavera me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  30. No importa en que hemisferio estemos, si en otoño o primavera, la estación que sea siempre es buena para tomar decisiones y sembrarlas de cosas bellas…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muy agradecido por tu entrada a mi blog de fantasias.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita, comentario y regalo, Adriana. Ya sé que lo de el tiempo es relativo pero como escribiste esta entrada el día 21 de Septiembre -día de mi cumpleaños (61)- te diré que, aunque sigo a amig@s de Latino-América en facebook, no deja de parecerme extraño que ese día pueda anunciar la Primavera. Ya sabes que aquí en España anuncia el Otoño -que por cierto es quien guarda las semillas en la tierra-. De todos modos comprendo el mensaje de renacimiento.
    No he leído mucho de Wyslawa Szymborska a quien dediqué la entrada. Sólo algunos poemas que tengo en antologías generales de varios autores y alguna cosa en la red. El poema que recojo me sobrecogió por lo que entraña de magnífica conciencia de la soledad lúcida. Incorporo tu regalo a la entrada. Besos, amiga. Siempre una alegría tu fidelidad a Arte y Poesía.

    ResponderEliminar
  33. Realmente profundo y hermoso tu post como de costumbre, nos regalas paz asi como el poema que deja en cada verso una flor que como dices nos perfuma.
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Gracias amiga, por recordarnos que podemos crear primaveras... y por existir y regalarnos los perfumes de tu luz...
    Gratitud y Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
  35. Gracias amiga, por recordarnos que podemos crear primaveras... y por existir y regalarnos los perfumes de tu luz...
    Gratitud y Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Maravilloso texto y hermoso poema!!.......me encantó la imágen!...
    Un besito....feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. La vida puede ser primavera o invierno según la concibamos.

    Me encanto tu post y tus puntos de vista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Sin duda, voy a seguir tu recomendación: pensar en primavera -aunque sea otoño-, imaginar que toda flor o ilusión que cultive proporcionará una fragancia capaz de alentar y motivar pasos nuevos. Me gustó mucho tu reflexión y la de Alberto Villoldo. Un placer leerte.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hay que tener audacia y no temer a los cambios, saludos :)

    ResponderEliminar
  40. Pasar por tu espacio es muy gratificante, tu poesía deja huella Adriana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. si piensas primavera -es muy probable-
    que broten margaritas y fresias en tu pelo.
    Es una excelente poesía Adriana, ¡te agradezco por compartirla!

    ResponderEliminar
  42. Primavera es sinónimo de renacer,de intentar ser más feliz cada día.
    Lo has expresado muy bien en tu poema Adriana,con esas flores que brotan en el interior de uno cuando se viste de esperanza primaveral.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Primavera es sinónimo de renacer,de intentar ser más feliz cada día.
    Lo has expresado muy bien en tu poema Adriana,con esas flores que brotan en el interior de uno cuando se viste de esperanza primaveral.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Siempre es el momento ideal! Gracias por tan bello mensaje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Feliz primavera querida Adri!!!
    No abandonemos nuestros sueños, es tiempo de atreverse a dejarlos crecer.
    Buen fin de semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  46. ¡Precioso!
    Esa flor siempre te perfumará, más allá del tiempo.
    Una delicia, Adri.
    Feliz y lindísima primavera...¡con mucha audacia! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...