domingo, 3 de abril de 2011

NOSOTRAS, VOSOTRAS, ELLAS...


"Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior, para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía."


Marcela Serrano

Extraído de su libro "Antigua Vida mia"


La fotografia que precede al texto, de izquierda a derecha, mi madre conmigo en su panza -mi tía abuela con mi abuela, y otra vez mi abuela. Tres mujeres amadas por mi!

47 comentarios:

  1. Hermoso! Me encantó Adriana =) Y la fotografía es preciosa, me imagino que tendrás muchos recuerdos guardados en una sola imagen. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos me encantan y el texto no puede ser más certero.

    Besos Adri, Hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa entrada Adriana!Un domingo ideal para buscar recuerdos y sentimientos escondidos en las fotos...

    Qué tengas una buena semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada, muy certera por cierto, me recuerda una "cita citable" de Selecciones del Reader´s Digest: "La naturaleza le dio a la mujer demasiado poder. La ley le da muy poco".

    Creo que esa frase me convulsionó lo suficiente para convertirme en una feminista empedernida.

    Antes que a un machista prefiero a un asesino serial o un integrante de una secta satánica.

    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  5. "Una mujer es la historia de cada mujer que fue alimentada por la anterior, para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre."
    Somos mujeres, somos caricias en las disputas, somos la fuerza en las derrotas...
    Hermoso texto y amorosas fotos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Red siempre me hacés reir.

    suelen tildar a esta novela de feminista, pero para mí no lo es. Para mí es un libro que retrata la vida de dos mujeres muy interesantes, dos mujeres que no han tenido nada fácil en la vida, un retrato fidedigno del sector acomodado de la sociedad en que viven los personajes, con sus luces y sombras, en un entramado donde lo ancestral no pasa desapercibido y donde el poder de lo femenino trata sanar viejas heridas. Recomiendo Antigua vida mía, por ser una lectura profunda, sobrecogedora y realista.

    Olivera llevo al cine ésta novela, sus protagonistas eran Cecilia Roth y Ana Belén, pero me quedo con el libro.

    Besos Zona Roja!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada, en un dia que para mi necesito volver a recoger mi raiz, mi historia, pero sobre todo mi presente, y con esta tu entrada, encuentro la fuerza de la Mujer, y recibo, de alguna manera la fuerza de todas ellas. Un beso muy fuerte, Adriana,

    ResponderEliminar
  8. Segun se ve estos son bellos momentos amiga.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No tiene desperdicio.Me encanta.Me parece sublime y a la vez real, muy real.
    Las fotos me traen recuerdos....Qué blleza tienen las fotos antiguas!!!!
    Gracias Adriana .Es una entrada estupenda en reconocimiento a la mujer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. pero que agradable sorpresa adri,poder conocer a traves de esta foto a tu madre tan jovencita,a tu tia buela y a tu abuela,la verdad es que te pareces a tu madre amiga,guapisimas las dos.

    me ha hecho ilusion esa foto donde tu madre te lleva en su vientre,una foto retierna adri,gracias por compartirlas.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una maravillosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un gran Homenaje a una gran parte de tu heréncia.
    Tres mujeres.
    Tres vidas.
    Tres auroras.
    Tres atardeceres...
    Tres átomos vivientes...


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa tu familia¡gracias por presentárnoslas!
    Y estoy muy de acuerdo contigo una mujer es todo eso y es aún mucho mas, es más de la mitad de la humanidad, es la madre de los hijos de los hombres. Es Mujer.
    ¡Gracias por ser mujer!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan entrañables.

    Hermoso recuerdo.

    El texto es atinado, ciertamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. la Mujer, desde los orígenes, desde siempre, perpetuando la Vida, aún no habiendo engendrado dentro de sí, siempre creadora de vida, es fuente de inspiración y motivo en todas las páginas de la historia...

    gracias por ofrecernos estas imágenes tan cálidas y amorosas!

    un abrazo muy fuerte, querida Adri!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado conocer a tu familia. Te ves ya linda en la tripita de tu madre!!.jaja
    De pequeña era muy rebelde y envidiaba a mis hermanos y a los hombre en general. Tenían tantos privilegios!.
    Hoy cada día que me levanto doy las gracias por ser mujer y por haber llevado vida en mis entrañas.
    Un abrazo Adri.

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso homenaje a la mujer y a su esencia: la que da la vida.
    La cita que dejas es maravillosa, Adriana, pero el documento gráfico de esas mujeres tan importantes para ti, no lo es menos. Es preciosa la composición fotográfica.
    Encantada de haber conocido esa hermosa historia de tu sangre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Precioso homenaje el que traes hoy amiga a todas las mujeres, sobre todo a aquella que te dio la vida...Me encantan las imágenes familiares, traen ternura y recuerdos.

    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  18. Este post tiene raices... nunca mejor dicho.
    Es emotivo y llega adentro.
    Felicidades.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa foto tres generaciones reunidas, aunque tu todavia en la barriguita jejjej,...

    El alma de la mujer es vida en todos los sentidos, no solo porque la mujer puede dar a luz, sino porque está capacitada para ayudar a vivir, y es la gran educadora. Ella puede criar, impulsar, inspirar...

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada y como mujer que soy entiendo todo lo que dice, dicen que somos las débiles, pero que equivocados están, somos las más fuertes cuando es necesario, las que hacemos, las llevamos, las que apoyamos.
    Es la primera vez que entro en tu blog y me gusta, te felicito.

    ResponderEliminar
  21. También una mujer es la historia de un hombre... y de una mujer donde ambos son la historia misma del ser humano que perdido en su historia a veces solo encuentra paz en el cariño de uno sobre otro.

    Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Y preciosas imágenes de los fractales...

    Una voz preciosa, Adriana... por si no la concoces... SNATAM KAUR ...y DIDO.

    ResponderEliminar
  23. Se me borró el primer comentario... bueno...

    Gracias por esta magnífica entrada, querida Adriana.

    La energía femenina es infinitamente creadora, acogedora, receptiva a la vez... Es la Energía que sana el corazón... que nos conecta con nuestro Centro... generosa con el hijo... la pareja... los padres... los amigos... los vecinos... con todo el planeta y toda la creación.


    Ven a vermeeee.... te hecho de menos!!!!

    Besazos princesa...

    Carmen.

    ResponderEliminar
  24. Me encata M. Serrano y esta entrada con la imagines que has elejdo es hermosa!
    Gracias por compartirla!

    Un abrazo hasta la proxima ♥

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga,no me cabe duda de que en ti viven todas esas mujeres,que nos regalas en la cabecera del post.Tu abuela nos muestra su elegancia,su luz y sabiduría en los ojos,su belleza tranquila.Tu tia su juventud e inocencia.Tu madre su fortaleza,su figura elevada madura y eterna...Todas esas eres tú,Adriana...! Cada mujer lleva en sí la historia de la humanidad,la cultura,la utopía,la lucha y el espíritu emprendedor y sempiterno.
    Mi felicitación por este bello post homenaje a todas las mujeres.
    Mi abrazo grande y mi gratitud por estar siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Hola mi querida amiga, bellisimas líneas, gracias por compartir con todos nosotros a esas hermosas mujeres.
    ********
    Un amigo es el que adivina
    lo que te preocupa
    y sin preguntarte nada
    trata de hacerte sentir bien.
    Es el que ríe contigo.
    Es el que te fortalece
    con sus palabras.
    *********
    Feliz Comienzo de Abríl.
    Besos de Tu amiga
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡,
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  27. Hermosos recuerdos nos traen las fotografías, más aún de personas tan cercanas. Muy bonito el texto también.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Precioso texto, hermoso, como me gustaría caminar contigo en la playa o en el bosque, un café o un mate, un helado, un silencio, simplemente compartir, porque seguro así mi historia se enriquecería!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  29. Adriana que fotografias mas emotivas. Tiene que dar un gran sentimiento ver la foto en la que tu madre está embarazada de TI. Me hubiera gustado ver una igual de mi madre. Bonito relato y enhorabuena por estas tres grandes mujeres. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. maravillosa entrada,Albita! cálida y dulce como una casa de mujeres!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  31. A tí te identifico en todo lo que Marcela Serrano dice.

    Qué lindas fotos; ya eras linda antes de nacer. :)

    Un beso en sepia.

    ResponderEliminar
  32. Excelente extracto de esta escritora chilena, he leído ese libro y otros de ella. La fuerza vital y creadora que se va traspasando de mujer a mujer, de vientre a vientre ¡cuanta sabiduría y magia y energía sagrada hay allí!, muchas veces no tenemos conciencia de ello. Las abuelas ¿eh?, las mías fueron para mi esenciales, lo son.
    ¿Cuales serían los actores?... ¡me muero de la curiosidad!jaaaa!
    Todo mi cariño para ti,siempre!

    ResponderEliminar
  33. Que lindooo lo q escribiste!! Y las fotos mas!!!! (L)(L)(L)

    ResponderEliminar
  34. Hola Adriana,,,un maravilloso texto y lindas fotografías de tus mujeres amadas!!!!Besitos...

    ResponderEliminar
  35. Hola Adriana! Qué hermoso el texto de Marcela Serrano, me gusta mucho, había leído otros libros de ella pero no este. Cuánto encierra una mujer, secretos ancestrales. Es historia de sus raíces, de sus hombres, de su vientre, de sus amores y también sus sueños. Me encantó.
    Hermosas las fotos Adri. Sabías que estoy trabajando en una pintura de mi abuela materna? Casualidades...
    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  36. Maravilloso, realmente grande el homenaje.
    No había visto nunca a la mujer desde esa perspectiva.
    Una cadena perfecta, de eslabones idénticos, río de sangre interminable. Creo que vosotras guardáis mejor la huella de nuestros antepasados.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  37. Un texto bellísimo, Adri, un texto con el que me identifico plenamente y siento que a todas nos pasará lo mismo. ¡Qué gran poder de expresión para poder decir tantas cosas!

    Las fotos de "tus" mujeres especiales es entrañable, me dan una gran ternura :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Si...

    La mujer no es la otra mitad del cielo como dijo Lennon, la mujer es el cielo...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. Siempre un placer pasar por tu espacio. pasa un buen fin de semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Adriana,estoy en mi pueblo manchego con mi padre.Gracias por tu comentario,te diré que cuando llegué a Salamanca,que no conocía,sentí que había llegado a mi casa después de muchos años.Las calles me hablaban,todo me resultaba familiar,sin embargo sabía que, no podría seguir allí por mucho tiempo,mi destino me requería en Madrid...Y desde Madrid siempre vuelvo a soñar con Salamanca.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  41. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Que seria del mundo sin nosotras las mujeres, simplemente no existiría, la mujer es todo eso que nos dices y más, la base de la humanidad y la familia.
    Hermosas las fotos familiares, sobretodo la de tu mamá, contigo en la barriguita, muy tierna.
    Te dejos un abrazo y mi deseo de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. qué lindas las fotos de las mujeres de tu flia.
    qué tema el ser mujer hoy, verdad??
    me encantó que nos homenajearas!!

    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  44. Que bella ternura, Adri...parecida a un tibio regazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Que buen texto.
    Somos un cúmulo de pequeñas historias familiares, de cada una de las mujeres que nos presedieron. Ellas dejaron su herencia en nosotros

    mariarosa

    ResponderEliminar
  46. Olá Adriana, parece que perdi o comentário que te fiz.
    Só gostaría de dizer-te que parei aqui, identifiquei-me e fiquei.
    Sou mulher e entendo de coração a nossa condição.
    Convido-te a visitares meus bastidores, pois parece que nos vamos dar bem.

    Adoro arte, principalmente a dança e as palavras !

    Espero-te.
    Com carinho,

    Maria Campos

    ResponderEliminar
  47. Simplemente... precioso!!

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...