miércoles, 20 de abril de 2011

OTROS CIELOS

Estoy intentando vuelos
por paisajes diferentes
plantearme pacientemente
diversidad de miradas
escudriñar otros cielos
habitar otros espacios
saber que las formas cambian
a medida que volamos




Bañarme en rios lluvia
subir hasta cierta altura
para caer en picada

descansar si es necesario
volver a llenarme de aire
ejercitar más las alas
rozar un cerezo en flor
o la nieve en la montaña


Estoy intentando vuelos
cerca de barcos piratas
con tesoros escondidos
en remotas playas blancas
surcando mares bravíos
con mil sirenas que cantan
y vientos que soplan dudas
pero a la vez me hacen falta


En éstos vuelos de prueba
con distintos panoramas
donde hoy estoy aqui
y quien sabe mañana?
errando de itinerario
o acertando a gran escala
intuyo que mi alma sabe
emprendo el viaje confiada!

*

A. Alba

*
Seamos ese pedazo de cielo, ese trozo en que pasa la aventura misteriosa, la aventura del planeta que estalla en pétalos de sueño.



Vicente Huidobro.

53 comentarios:

  1. Cada viaje, cada intento de viaje siempre resulta iniciático, de experiencia, de algo nuevo que nos invade, que se queda o nos lleva a otro lugar. Me sorprende y me alegra leer poemas como el tuyo lleno de luz, de esperanza, de buscar, de intentar traspasar fronteras ignotas, sin miedos, sin ataduras, en la esperanza de aprender mientas se anda.
    Adriana, buen poema. Feliz de leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Síii!, confiada, siempre confiada; que todo está bien e iniciar otras travesías es un mandato sagrado. Bello poema que nos habla del portentoso estado de tu alma... ve donde el viaje te lleve, que todo será finalmente más aprendizaje.
    Te quiero mucho Adriana!

    ResponderEliminar
  3. Creo mi querida Adriana que lo que tan bellamente has descrito es Vivir!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos, gracias por los comentarios tan gratificantes que siempre me regalan.
    Quizás no puedo contestar a cada uno, pero sí los leo con suma atención, es lo que me inspira a seguir volando!

    Abrazos a todos desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Intentar vuelos, volar, imaginar. Bello poema.
    Un beso Adriana.

    ResponderEliminar
  6. Siento en tus versos mucha vivacidad, un fuerte deseo de seguir siendo, de renovación constante. Un bello mensaje de vida.

    Muchos besos mi querida Adri.

    ResponderEliminar
  7. Intentar...es dar el primer paso para el cambio.
    muchas veces, me resisto a él, pero...hay otras en que lo veo tan necesario, pero a su vez lejano!

    tus letras, me llenaron el alma de rejuvenecidas ganas. intentaré...intentarlo!!
    gracias adri.
    kisses

    ResponderEliminar
  8. Vamos Leoncita todavía!!!

    ...de lejos dicen que se ve más claro...

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso lo que has escrito, Adriana, qué buena energía que transmite. Sé que es totalmente cierto, que estás volando a otros cielos, que estás probando siempre otros paisajes, siempre creciendo. Y eso se siente, y se contagian tus ganas y se evaporan los miedos.
    Sos poderosa, tu viaje invita a viajar. Y es una de las razones por las que te quiero tanto tanto.
    Agradezco a la vida tenerte como amiga, y llenarme el alma de belleza cada vez que te leo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso.

    Una poetisa sensible y de gran calidad literaria.

    Un cordial saludo.

    Te leeré a menudo.

    Si te gusta el cine, espero que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Vuelos de libertad
    y esperanza,
    versos de ternura
    delicada.

    Un abrazo, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sin miedos y confiando en la fuerza interior.

    Bello poema de esperanza.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  13. Muy bella la manera de describir nuestro caminar,descubrir y adquirir sabiduria para crecer en la vida.
    Siempre hay que estar abiertos a volar por nuevos cielos y surcar nuevos mares.
    Gracias por recordarnoslo Adriana.
    Te mando un abrazo viajero, desde mi espacio al tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Aaaaah! Qué genial, yo intento cada día ese vuelo diferente en cada cosa que aprendo. Es la mejor manera de volar, cada día hacer una cosa o leer algo nuevo, si te deja tiempo la administración!

    Besito y felices días.

    ResponderEliminar
  15. Vivir en esa libertad de Espíritu nos eleva y renueva, querida Adriana... nos hace fluir con la sorpresa y la experiencia siempre nueva de la vida...

    Felicidades por esa poeta que llevas dentro... y nos habla desde esa Primavera interior y exterior.

    Besos... y abrazos... nuevos siempre!!!

    ResponderEliminar
  16. hola adri,me he sentido muy indentificada con este bello poema amiga,lo he tomado como un regalo personal,muchas gracias por compartirlo amiga.
    y me sumo a esos vuelos,a esos viajes magicos a donde la vida me quiera llevar.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deso unas felices pascuas en familia.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre amiga, un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Adri, gracias por hacernos volar junto a tus hermosos vuelos.
    MUY FELICES PASCUAS!!
    Un abrazo GRANDE.

    ResponderEliminar
  19. precioso, Adri! descubrir nuevos horizontes, mirar desde otro punto de vista, aprender, vivir!

    me encanta el aire fresco y puro de tu casa!

    un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Que sea un tiempo de encuentro con la Libertad y el Amor.
    Que traiga el espíritu del cambio fundado en nuestros valores.

    FELICES PASCUAS!!!


    JAG SAMEAJ!!!!

    abrazos esperanzados para que tus nuevos intentos se cristalicen para tu alegría y bienestar

    ResponderEliminar
  21. a volar, Albita! a volar!el alma siempre sabe!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema Adriana, vuela, no dejes nunca de volar, con la imaginación, con el espíritu, con el corazón, él te lleva muy alto y te permite ver con belleza las cosas porque la belleza esta en ti.
    Un abrazo amiga, me marcho de tu espacio llena de buena energía, te lo agradezco. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Magnífico poema, ahelo de nuevos horizontes y perspectivas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El alma es sabia, amiga mía. Confiar y aprender a escucharla. Intentar vuelos, abrir nuevas puertas. O ventanas, como éstas!
    Con tu blog me pasa igual que a vos con el mío... cuando algo anda zumbando en mi cabeza, siempre la palabra oportuna, como esperada.
    Es bellísimo tu poema.
    Un abrazo gigante, Adriana!!

    ResponderEliminar
  25. Amiga estas letras calaron hondo en mi...Aún queda mucho por descubrir, aprender y hacer …. La danza de la vida continúa y ella sonriente nos invita a seguir bailando juntos…. Sí….BAILEMOS

    ResponderEliminar
  26. Hola, bellisimo poema!!! A veces hay que volar por nuevos horizontes, nos hace crecer, debemos estar dispuestos a los cambios, Adriana a mi me gusta mucho volar, me permites acompañarte en tu vuelo? Un millon de abrazos de todo corazon!

    ResponderEliminar
  27. No solo tienes un hermoso vuelo e imaginación...tienes un alma hermosa y libre que sabe por donde va el amor...
    Gracias, me gustó mucho,
    Abrazo Fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Si estamos dispuestos a volar nada perecerá.
    Todo tiene su riesgo pero quien se queda en los valles no vislumbra el arcoiris de los espacios entre montañas de altura empinada.
    Todo tiene su tesoro esondido y es preciso el movimiento de las alas para descubrir su paisaje sin velo.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hey, Adri, me vez desde lo alto, llévame a volar contigo.

    Son bellas tus alas y bella tu manera de contar el vuelo.

    Un beso por el aire.

    ResponderEliminar
  30. Vuela confiada
    pues nada detendrá
    el ascenso de los bienaventurados....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Volar, bonita palabra, se puede hacer de tantas maneras..., despierta, soñando, pero nunca llegas a hacerlo fisicamente, una pena, yo quisiera volar por el inmenso mar, en silencio, solo con el ruido de las olas que dejan a su paso.

    Precioso, me ha encantado. volveré otro dia volando a leerte :)

    besines

    ResponderEliminar
  32. Hola Adriana

    El alma siempre sabe, es sabia. Es nuestra mente la que se pierde, menos mal que el norte está en esa alma infinita y eterna, que nos guía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. "Con las alas del alma desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimiento, y me digo que puedo como en una constante ..."
    Tanto tú como Marilina han sabido expresar la libertad que posee nuestra alma.Te dejo un beso y mi cariño.-
    !!! FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  34. No dejemos de volar en libertad.
    Es precioso lo que has escrito. Me ha gustado mucho
    Precioso tu vuelo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno, aventurarse en nuevos paisajes, nuevos escenarios, nueva gente... un sueño, la verdad.

    Suerte en esa travesía, amiga.

    ResponderEliminar
  36. Los viajes, sean cuales sean, no pueden limitarse a un punto de salida y otro de destino, el viaje es el camino en sí, el destino es solamente el final de uno y el comienzo de otro.

    Yo he hecho un pequeño viaje desde mi faro a esta casa tuya y me ha gustado lo que he visto. Volveré.

    Un saludo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos otra vez por los comentarios tan lindos que me han dejado!

    Un abrazo fuerte a todos.

    Los quiero mucho....y a volar!!!!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta este post cargado de buena energía.
    Que todo lo que te propongas en tu vida lo consigas amiga.
    Un gran abrazo para ti.
    pd
    Precioso post-poema.
    mar

    ResponderEliminar
  39. uff maravilloso!!! un placer leerte besitos!!! y felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  40. Es precioso, delas cosas más bellas que he leído ultimamente.
    Es un canto a la confianza en la vida pero también al riesgo, a aventurarnos a sentir y aprender de las diferentes experiencias.
    Me ha encantado y además tiene mucho qiue ver con mi forma de ser,con mi naturaleza interior.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Hola primero decirte que el titulo me remonto a un hermoso poema de un escritor colombiano que se llamana Jairo anibal Niño y habla de otro cielo:
    "—¿Me haces un favor? —¿Qué clase de favor?
    —¿Quieres tenerme mis avioncitos durante todo
    el recreo? —¿Durante todo el recreo?
    —Sí, es que tú eres mi c i e l o ."

    Y tu tambien eres un cielo!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  42. Adriana, muy linda esta entrada.Tu poema refleja un cambiamento, y no hay nada mas hermoso que levantar el vuelo y estar abierto al cambiamento.
    Como dijo Susana Tamaro (escritora italiana)..."Donde el corazòn te lleve..."
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que bien has descrito un viaje fantástico por la vida.
    Que bien has narrado como ser feliz.
    Que bien nos has contado lo que muchos deberíamos hacer.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  44. Adriana nos dejas en tu poema un gran mensaje.
    El volar y elevarse significa en los sueños que se superan los problemas.
    Hay que volar alto y desde arriba ver el horizonte lleno de esperanza.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  45. Hermosoo poema, me encanto definitivamente! sigue asi!, te sigo. Espero tenerte en mi blog. Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  46. Que belleza, amiga.

    El temple necesario para vivir.

    Hermoso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Claro que el alma sabe, y sabe mucho más que nosotros siendo conciencia. Emprender esos vuelos más allá del horizonte conocido, nos abre las puertas de la esperanza, las ilusiones y el futuro.

    Bellísimo, Adri.

    Un besote gigante :)

    ResponderEliminar
  48. Que tengas una linda semana, llena de amor y de luz amiga.
    mar

    ResponderEliminar
  49. Precioso poema querida Adriana,
    sí, deja tu alma volar, que se ilumine y tu corazón se colme de alegría.

    Besos y que lo mejor siempre te acompañe.
    REM

    ResponderEliminar
  50. Vuela.... vuela confiada.... nuevos cielos y aires te esperan...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  51. Adriana,tu poema lo hago mio y vuelo con él,porque mi alma intuye confiada,que en otros lares aprenderé nuevas técnicas de conocimiento y sabiduría...Nos impulsas y justo en este instante,necesito ese impulso,amiga,la alergia me tiene ciertamente parada.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...