lunes, 2 de julio de 2012

Atrapasueños

Un tolteca es un artista del amor, 
un artista del espíritu,
alguien que, en cada momento,
en cada segundo, crea el más bello arte:
el arte de soñar.
La vida no es más que un sueño,
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá

en una obra maestra de arte. 



Tu vida es la manifestación de tu sueño personal. Si eres capaz de transformar el programa de tu sueño personal te convertirás en un maestro del sueño. Un maestro del sueño crea una vida que es una obra maestra. Pero llegar a ser un maestro del sueño representa un gran reto, ya que normalmente los seres humanos se convierten en esclavos de sus propios sueños. El modo en que aprendemos a soñar es una trampa.Con todas las creencias que tenemos de que nada es posible, resulta difícil escapar del sueño del miedo. A fin de despertar del sueño, necesitas dominarlo. Por esa razón los toltecas crearon la Maestría de la  transformación, para liberarse del viejo sueño y crear un nuevo sueño donde todo es posible, incluso escapar del sueño. En la Maestría de la Transformación, los toltecas dividen a la gente en soñadores y en cazadores al acecho. Los soñadores saben que el sueño es una ilusión y juegan en ese mundo de ilusión sabiendo que se trata sólo de eso. Los cazadores al acecho son como un tigre o un jaguar, y están al acecho de toda acción y reacción. Tienes que acechar tus propias reacciones; trabajar en ti mismo a cada instante.Ahora bien, cuando seas capaz de controlar tus reacciones, descubrirás que no tardas nada en ver, es decir, en percibir las cosas como realmente son. Por lo general, la mente percibe las cosas como son, pero debido a toda la programación y a todas las creencias que tenemos, hacemos interpretaciones de lo que percibimos, de lo que oímos, y sobre todo, de lo que vemos. Existe una gran diferencia entre ver de la manera en que la gente ve en el sueño y ver sin establecer juicios, tal como es. La diferencia reside en el modo en que reacciona tu cuerpo emocional frente a lo que percibes.

Miguel Ruiz
Atrapó un sueño
y lo tiene cautivo
sólo lo libera
después de cumplido
Cuando sea el tiempo...
le abrirá lentamente la puerta,
susurrará en su oído las gracias
por quedarse en ella
despierto y dormido
en las noches tibias
en las frías noches,
por tener paciencia con sus desvaríos
sin gozar de asueto en días festivos.
Como un fiel cacique
custodiando olvidos,
suavizando penas
dolores antiguos.
Y cuando lo vea volar a lo lejos
volverá a la caza...
de otro sueño amigo.
*

A. Alba
(10/11/2010)

63 comentarios:

  1. "Duerme esta noche en la conciencia de estar en el estado que quieres expresar". Neville

    Nuestras conversaciones internas tienen que armonizar con el deseo cumplido si queremos realizar nuestro sueño.

    Un abrazo Adriana desde ETERNAUTA

    ResponderEliminar
  2. Muy linda entrada! Y muy Bello Poema!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana, artifices de nuestro destino y de nuestros sueños, eso somos! pero como muy bien advierte el Maestro tendremos que saber cuando habremos de cambiar de rumbo para no quedar atrapados... nuestro sistema de creencias es nuestra vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola adri,me encanto la historia del atrapasueños,ojala todos nos convirtieramos en maestros de nuestros sueños,porque como bien dices todos podemos cosntruir nuestros mas anhledos sueños y asi poder pintar nuestras vidas de los colores mas variados.

    una hermosa entrada como siempre amiga,te dejo besitos y un matecito calentito recien cebadito!!!!

    muy feliz semana amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada y muy bello el poema, Adriana.

    Feliz semana. Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  6. Adriana precioso post nos dejas,amiga.
    Los soñadores,que son conscientes de su ilusión...Y los maestros,que atrapan el sueño y lo transforman en vida y creen en él...Profundizar en nosotros mismos,atender a nuestras emociones,nuestros cambios internos...
    Quizá mi poema,sea un ejemplo de tu post:He atrapado el sueño de la comunicación y la amistad,siento que entre todos lo transformamos,y vamos evolucionando,sintiéndonos y viviéndonos,haciendo del sueño una realidad,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
    FELIZ SEMANA ADRIANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonita Historia con un nombre tan genial!...Atrapasueños.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermosura de poema! Y la reflexión, estupenda...
    Sólo atrapando los sueños podremos seguir soñando y disfrutando de la vida.

    ¡Me encantó! :)

    Besazos, amorosa.

    ResponderEliminar
  9. La filosofía de los Toltecas es una maravilla, aprender a controlar tus sueños a través de acecharlos es además un sistema psicológico. Me fascinó.

    Tu poema Adry una delicia, la verdadera aplicación de la filosofía Tolteca.

    Un gran beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Si, pegados a los sueños podemos volar muy lejos y muy adentro, pero ello es así solo si realmente estamos despiertos y al acecho... gracias!!

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Eres magnífica Adriana, un poema precioso en el que atrapas sueños perdidos.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  12. * Sé impecable con las palabras.
    Se trata de saber que nuestras palabras construyen la realidad y por eso hay que ser cuidadoso con ellas, porque como serán ellas será nuestro mundo.
    * No te ofendas ni tomes nada en forma personal.
    Cuando recibimos una acción o comentario de otro y éste no es de nuestro agrado lo tomamos como un ataque a nuestra persona; pero esta posición es desconocer que los otros muchas veces proyectan sobre nosotros sus sombras, el ataque u ofensa entonces, no puede ser tomada en forma personal. El Guerrero tolteca elige no gastar energía en enojos y tampoco en vanagloriarse si se siente alagado, nada en forma personal.
    * No hagas suposiciones.
    Las suposiciones generan un sin fin de malos entendidos, si somos impecables con las palabras podremos preguntar y hablar sin suponer al otro. Además quien supone es nuestra mente, y no sería raro que distorsione lo que está sucediendo.
    * Siempre da lo mejor.
    Dar lo mejor es un acto de integridad para con uno mismo, es una forma de respeto hacia uno mismo y poco tiene que ver con lo que se espera. Dar es una forma de recibir.

    Miguel Ruiz

    Don Miguel piensa que es posible liberarnos de un sueño que se ha convertido en pesadilla. Su conocimiento abre puertas y da herramientas para conseguir lo que llama "el cielo en la tierra".
    La meditación, el inventario, revisar nuestros acuerdos, la atención son algunas de esas herramientas.

    Gracias por sus comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Adriana, que gran sueño pensar que podemos liberarnos de todo lo que nos influye (esa programación de la que hablas) para poder ver sin juzgar. Ese cielo en la tierra que señalas en tu comentario.

    Tu poema es precioso, expresa esa posibilidad de forma muy bella.

    Te dejo cazar alguno de mis sueños :))

    Un inmenso abrazo que recorre ese bello camino que hay entre tu orilla y la mía.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que lindo! Tengo como adorno en mi casa un atrapa sueños. Esta puesto en el pasillo. Ahora cada vez que paso frente a el me parece ver tu poema atrapado entre sus hilos. Como un sueño más que no quiere soltar.

    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Estar atento para vivir
    el gran sueño.
    Como siempre tus palabras
    y los textos que nos ofreces
    son luz para el alma,
    por todo ello muchísimas gracias.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Qué poema tan precioso y dulce, Adriana. Leérlo ha tranquilizado mi naturaleza ermitaña.
    Poemas como éste son los que cambian al mundo.

    Un saludo desde una Copenhague soñando con el sol,

    Ian.

    ResponderEliminar
  17. Adriana, amaestrar los sueños requiere una gran sabiduría y,como rebela el texto de Miguel Ruiz, una enorme capacidad para liberarse de los prejuicios.
    El texto manifiesta ese peligroso sendero que conduce a la obsesión por un sueño en lugar de enfocar todas las energías a atraparlo y observarlo desde un prisma amplio y liberador.
    Tu magnífico poema crea unas bellas imágenes donde los sueños vuelan ya libres y desprovistos de etiquetas hacia su propio cielo.
    Adriana, gracias por compartir estas reflexiones y por el poema que nos has regalado.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Adriana, veo que sabes mucho de una forma de vida que yo desconozco, pero de alguna manera aparece de vez en cuando cercana a mí. ¿Qué dice tu mundo de la familia?, de los padres, hijos y nietos entre sí. ¿Hay textos que hablen sobre ello?

    ResponderEliminar
  19. Nos educan de tal manera que cuando de verdad queremos empezar a vivir tenemos que cambiar el chip y dejarnos entrar lo nuevo, lo que nos alimenta el alma.

    Esos maestros del amor debieran abundar para que el amor se expandiera.

    Hermoso poema Adriana, tienes arte para ello preciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Curioso lo que ns has enseñado hoy, yo conoci los atrapasueños, pero no su historia, me gusto el poema también. besotes

    ResponderEliminar
  21. Los atrapasueños se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa. Durante el movimiento Pan-Indio en la década de los 60 y 70 fueron adoptados por los nativos norteamericanos de diferentes pueblos. Incluso también lo adoptaron otras naciones; por ejemplo, algunas partes de México como el Yucatán, en las cuales los mayas llegaron verlos como un símbolo de identificación de la cultura nativa.
    Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas. Los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas; las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.

    ResponderEliminar
  22. Mi hijo me regalò uno de estos.

    Pero igual tengo pesadillas. Tengo que buscar uno de acero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este es un tema muy interesante y bien vale la pena reflexionar mucho sobre el sueño como parte del desarrollo humano. La exposición de Miguel Ruiz sobre lo que es un tolteca, ese artista que crea el arte de soñar, me parece digna de leerse con mucha atención.
    Tu poema, en relación con el sueño, es bello, con mucha fantasía.
    Un abrazo desde Suecia.

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga Adriana Alba te dejo parte de un exorcilogismo ja ja ja que hice en el 2009 acerca de los atrapasueños como mi participación a esta bella edición:

    Origen de los atrapasueños

    Existe una leyenda proveniente de los indígenas lakotas de origen sioux que reza así:

    Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña.


    Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender.


    Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña.
    Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo.


    Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada".


    Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.


    "Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.


    Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones.
    Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero".


    El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

    http://dilman-verdequetequieroverde.blogspot.com/2009/03/leyenda-lakota.html

    ResponderEliminar
  25. Tienes la gran ventaja que tus versos y tus reflexiones o citas surgen cuando lo más profundo de tu ser se mece entre la bondad y la ternura para dejarnos tu canto y tus palabras.
    Aflora la belleza y la delicadeza de tu amor para comunicarte, sensacional!!!
    Cuando los sueños nacen de nosotros mismos en intensidad y pasión tienen la fuerza del amor para unirnos con aquellos que dan y demandan amor redimiendonos a la vida y a la maravillosa aventura de ser y existir.
    Mi gran abrazo Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  26. Dile que cace uno bien bonito para mí.
    Se lo agradecería mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Adriana

    Qué belleza, soñar, crear, sentir, ser, transformar para volver a crear. Es precioso. Gracias por animarnos a soñar, a ser conscientes de nuestro poder creativo y hacer que los sueños sean realidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Me han atrapado a mí las palabras de este Miguel Ruiz, tanto las de la entrada, como las que reseñas en los comentarios. Son palabras sabias, y qué cierto: la palabra nos conforma, al fin y al cabo es expresión del pensamiento.
    Hablando de pensamientos, y de sentimientos, siempre reflejas los tuyos en los poemas luminosos que nos dejas. Son poemas henchidos de vida, esperanzados, serenos. Leerte es un oasis para el alma, Adriana.
    Un abrazo "chillao".

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante lo que nos cuenta Miguel Ruiz.

    Bello tu poema.

    No había oido hablar de los atrapasueños.

    En alguna ocasión he tenido sueños preciosos, y soñando pensaba que no quería que ese sueño se terminara. Me despertaba y continuaba con el mismo sueño. Y seguía soñando toda la noche con el sueño que era un sueño precioso y muy feliz.

    En otras ocasiones los sueños han sido horribles, y soñando quería que el sueño terminase ya, y me despertaba sobresaltada.

    Y alguna vez he tenido sueños que me transportaba muy lejos algún lugar donde podía hacer mucho bien. Y en sueños ternía mido de no despertar y quedarme en ese lugar desconocido para mí, pero que yo podía salvar a las personas. Cómo si fuera un viaje astral pero me daba miedo no volver a mis estado normal de sueño. Una cosa muy extraña. Ya hace mucho tiempo que no no lo he vuelto a experimentar esa sensacion como de salirme de mi cuerpo. Tal vez alguna persona piense que estoy loca, pero no lo estoy. Estoy bien cuerda.

    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  30. tengo en mi casa un atrapasueños que me regaló una amiguita de 5 años. lo hizo su mamá, que es artesana.
    por tanto, quedé atrapada a las palabras de miguel ruiz.

    hermoso tu poema

    besos, Albita*

    ResponderEliminar
  31. Qué lindo tu poema Adri!! Qué sería de nuestra vida sin los sueños.Debería haber una escuela que nos ejercite en la capacidad de soñar, los niños nos darían cátedra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ...Y pensar que de pequeña dominaba los sueños y ahora se me escapan de las manos!! Tendré que poner en práctica esos consejos que dais, a ver si cambia la versión de la realidad un poco y le da color..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Adriana, una belleza esta entrada, estare al acecho para no dejar ir ni un sueño.
    Gracias amiga por compartirnos tu sabiduria y por contagiarnos de esa sensacion de paz y serenidad que proyecta tu espacio.
    Un abrazo grande lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  34. Un post digno de ser leído más de una vez.
    Sabes Adriana, leí tu poema y me erizaba y se me aguaron los ojos, porque es maravilloso soñar, es maravilloso perseverar en los sueños, hay momentos en que duele dejarlos ir, pero es simplemente un descanso, un tiempo imprescindible en que los sueños toman la energía divina de la inmensidad, en ese tiempo sentimos un inmenso vacío, que algo nos falta, que algo se escapa, es entonces que se hace difícil alzar los brazos, extender las alas, pero en la fuerza del espíritu está saber que un día, sin más, volveremos a soñar, porque nunca se han ido...

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Precioso Adriana, como para leer y releer, saborear y comprender, gracias!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Evocando a Facundo…

    ¿Qué es un hombre sin un sueño...? ¡Nada!

    “Un hombre sin un sueño a lo sumo es un ciudadano. Y es grande la diferencia entre un hombre y un ciudadano. Ciudadano es el que depende de esa abstracción que llamamos Estado, y el hombre depende de Dios, es decir, de la mismísima vida.

    "Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día".

    Porque soy y vivo en el presente, porque estoy hecho de sueños y de flores, de vacío, de vino y de trigo me llaman el Hombre. Es cierto que soy polvo sagrado yo, aunque Tú sabes mi Señor que cuando digo "yo soy" estoy diciendo "Tú eres", invicto, innombrable.

    Facundo Cabral

    ResponderEliminar
  37. En algún lugar del Mundo...existe todo lo que soñaron las Grandes Almas, esperando que los amemos y nos atrevamos a creer en nuestro potencial.
    A plasmarlo con nuestra Voluntad, Amor e Inteligencia
    ¿Puede existir algo más hermoso que Vivir para alcanzar un hermoso Sueño? Pequeño o grande...lo importante es Soñar, atrevernos a ir más allá,
    atravernos a traspasar "puertas", abrir "ventanas"...
    que nos acerquen un poco más al mundo REAL...el de los SUEÑOS A lo mejor de NOSOTROS MISMOS...A lo más AMADO

    ResponderEliminar
  38. La explicación, bien interesante!!
    Y muy valida y sabia
    Ciertamente somos creadores de nuestros propios sueños y el miedo a soñar, nuestro más cruel carcelero
    Tu poema Alba, una verdadera lindura!
    Tengo un atrapasueños en la habitación cerquita de mi cama...y otro pequeño en la cocina jajaja
    Paso mucho tiempo ahí,pues ahí escribo.
    Lo tengo para que atrape los sueños que esconden mis versos jajaja!!!!
    Besosssss amiga
    Y lindo finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito, ya me gustaría aprender a domesticar aunque fuera, a los sueños, porque últimamente se están descarriando un poco. Un besito y un cafelito, COMPI!!!!

    ResponderEliminar
  40. ...Y así convertir la vida en un permanente sueño, soñar con la luz , con el todo, con el mar, contigo y con las noches llenas de luceros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Bonitos los atrapasueños a los que tu supiste retratar en un bello poema.

    Buen día

    ResponderEliminar
  42. sabes???????????????????????
    es un placer leerte

    ResponderEliminar
  43. Hay momentos en los que soy reacio a los sueños; es cuando insisto en su inutilidad. He de reconocer que es entonces cuando mis ánimos vuelan bajo. Creo que los sueños, los ánimos y los buenos sentimientos siempre van de la mano.
    Gracias por recordármelo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. El sueño es un instinto que nos lleva al triunfo, el sueño es una manera poética de la intuición, Hoy estamos donde soñamos ayer (yo estoy caminando el mundo que soñé y cantando la canción que intuí), cada cosa que vemos es el resultado del sueño de alguien, desde La Piettá de Michelángelo al Empire State de Manhattan, desde la Consagración de la Primavera de Stravinsky al Cadillac Seville, desde las máquinas fotográficas a las computadoras. (F C)

    ResponderEliminar
  45. Genial!!!

    No hay que dejar de perseguir nuestros sueños para hacernos con ellos y una vez cumplidos, dejarlos volar...

    Siempre es un auténtico placer visitarte amiga.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Querida Adriana, sonrío, todo está donde tiene que estar. Vengo del blog de Lola, escribí en su entrada sobre los sueños, llego aquí, tu bello poema y comento...después de Lola.
    Y además, anoche en face estuvimos hablando de...los sueños!!! Haré un enlace en face a esta bella entrada!

    Un placer leerte querida amiga, tanto lo que escribís vos como los textos que elegís!

    UN FUERTE ABRAZO Y POR LOS SUEÑO, LOS TUYOS, LOS MÍOS, LOS DE TODOS!

    ResponderEliminar
  47. Atrapar un sueño y realizarlo como fundamento de nuestras vidas es como vivir equilibrando los sueños con la razòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  48. Hola Adriana!
    Todo es tan simple, y tan difícil a la vez, como dejar fluir nuestra vida y nuestro entorno... Sin prejuzgar, nunca..
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  49. Pasé a dejarte un abrazote...que tengas un maravilloso fin de semana....Magnifica entrada...Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Adriana,gracias por tus palabras,amiga.
    Os dejo por un tiempo,pero volveré a disfrutar de vuestras letras y amistad...Es bueno seguir juntos para emprender vuelos y atrapar bellos sueños...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    Hasta pronto y sé feliz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  51. No sabes lo que me ha entusiasmado tu entrada de hoy. Tu poema es la síntesis de la evolución más perfecta, de un sueño a otro, aprendiendo en cada uno de ellos; ellos nos moldean como nosotros los moldeamos a ellos.

    Con lo de la sabiduría tolteca concuerdo plenamente; me recuerda a las enseñanzas de don Juan, de Castaneda. El arte de acechar y el de soñar, dos artes imprescindibles para conseguir esa obra maestra de la vida. (Yo tadavía estoy en el de cazadora al acecho, pero escribiendo mi sueño en las aguas de todo lo posible.)

    ¡Cuánto me alegra visitarte!

    ResponderEliminar
  52. Tengo muchos sueños por cazar y algunos a los que ya quiero dejar libres...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  53. Bello texto Adriana, al igual que tu poema, se requiere de profunda atención para cazar esos sueños
    Buena semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola Adriana,
    Que punto de vista mas interesante y diferente nos aportas con esta entrada en la forma de definir los sueños bajo el prisma artístico del maestro capaz de crear sus vidas concebidas en su pensamiento presente a presente, sin acomodarse demasiado para no quedarse dormido, atrapado en el sueño.
    Cierto es, que somos lo que creamos, quizás todo sea un sueño y la realidad solo exista mientras soñamos.
    Felicidades amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Gracias...
    Una pincelada de auténtica Maestría del pasado, presente y futuro.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Cuánto misterio encierran los sueños! Símbolos, mensajes ocultos. Dijo Jung: "No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza"
    Es fascinante ir desvelando sus misterios, escuchar a ese espíritu que nos habla. Ultimamente estoy escribiendo mis sueños en una libretita para después trabajarlos en mi terapia, es impresionante, no dejo de sorprenderme. Hay que escuchar a ese espíritu, estar atentos, no dejar que se nos escapen sus palabras. Atrapemos sueños!!

    Bellísimo poema, Adri!!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  57. Una belleza, pensar que muchas veces ni pensamos en los sueños... muy lindo :)

    ResponderEliminar
  58. ATRAPASUEÑOS. Es una palabra tan hermosa !Es mágica, tiene música. Me encantaría tener uno.Yo soy una soñadora y tengo la sensibilidad a flor de piel. tal vez esa sea la razón de que tus palabras me lleguen tan hondo.Es muy bello tu poema Y esta música me fascina. Es raro , pero el goce espiritual cuando es muy pronunciada te produce - ganas de llorar. Porque el amor también duele y el goce estético es una mezcla de sorpresa y la revelación de que la belleza existe, en todas sus manifestaciones nos permite avisorar el paraíso. Gracias por despertar en mi corazón solamente las lucas. Las sombras se van... aunque vuelvan ...Admiro tu maravillosa capacidad de trasmitir lo mejor, lo más lindo. Besos de luz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...