miércoles, 12 de septiembre de 2012

Època de fresias


Una de las transiciones màs bellas en la naturaleza es la que media entre el invierno y la primavera. Dijo un antiguo mìstico Zen: cuando se abre una flor, es primavera en todas partes. Cuando la primera flor inocente, infantil, se abre sobre la tierra, uno intuye la agitaciòn de la naturaleza bajo la corteza helada. Una bella frase en gaèlico dice ag borradh, "un temblor de la vida a punto de irrumpir". Los colores maravillosos y la vida nueva que recibe la Tierra hacen de la primavera un tiempo de gran exhuberancia y esperanza. En su corazòn reina un gran anhelo interior. Es un tiempo en el cual el deseo y la memoria se agitan y se buscan. Por consiguiente, la primavera en tu alma es un tiempo maravilloso para emprender aventuras o proyectos nuevos, el ritmo, la energìa y la luz oculta de tu propia arcilla trabajan para tì actuando como una corriente vivificadora.

John O'Donohue


A lo mejor piensan
que soy reiterativa
y todos los años
vuelvo con lo mismo
que ya lo saben todos!
que llegò la primavera...
que mi geranio y las hormigas
ahora son amigos
pero èsta vez
hay algo nuevo
en mi balcòn nacieron fresias
mis primeras fresias blancas
de septiembre
si supieran que perfume tienen!
es delicioso saben?
con ustedes
deseo compartirlo.

*


60 comentarios:

  1. Seguramente, son las primeras fresias que anuncian una temporada llena de luz, mariposas en el alma y esplendor en el corazon. Que linda estacion, todo renace, regresa como siempre magica y feliz, el Hada de la Primavera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa estación la que asoma con sus aromas y colores que inundan hasta el alma para hacerla despertar.
    Aquí esperamos el otoño que con sus colores nos ayudará al recogimiento. Vivir en todo su esplendor cada estación nos acerca a la esencia misma de la vida.

    Disfruta de tu primavera querida amiga.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Primavera y otoño son las estaciones que más me gustan, dejan de ser tan planos los cielos y los días se llenan de matices, tantos que los sentimos en carne viva.
    Preciosas fresias, las suelo comprar por su perfume único.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Primavera, plenitud, los días que se alargan, la tibieza del aire...
    Por aquí, vamos al contrario, camino del otoño, una preciosa estación también.
    Un beso con abrazo chillao, Adriana.

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar vuestra próxima primavera austral mientras nosotros nos acercamos a nuestro otoño boreal.

    La primavera... una época para despertar previa a la eclosión del verano. El otoño... una época para recogerse previa a la reflexión del invierno.

    Que disfrutéis de una buena primavera con todo su color y alegría.

    Una abrazo Adri

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito lo que nos descubres desde tu interior, Adriana...

    Un saludo desde mar adentro.

    ResponderEliminar
  7. Imagino tu sonrisa al verlas sorprendiendo y asomando su dulzura y su aroma , gracias por compartirlas , un abrazo Alba <3

    ResponderEliminar
  8. Adriana me ha encantado. Miles de gracias por compartirlas.

    Todo lo que tenga que ver con lo mágico de la cultura Zen me apasiona. Me quedo con la frase de :"Cuando se abre una flor, es primavera en todas partes".

    Besitos
    Yolanda.

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga es verdad, ya se siente el calorcito y en los parques las flores ya se asoman timidamente, es un alivio que asi sea; porque cada año parece que el invierno recrudece; y mas aun en mi linda La Paz- Bolivia que es fria por naturaleza, tus palabras siempre nos llenan de esperanza y ternura amiga, bellas letras....

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Adriana por compartir esas maravillosas fresias de tu jardín. La primavera es tiempo del renacimiento de la vida, de la esperanza, de las nuevas ilusiones. Espero que en esta primavera todo te sonría y crezcan tus deseos de embarcarte en nuevos y bonitos proyectos y aventuras.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. Amo la primavera, es una epoca en que sentimos renacer la vida por doquier, epoca de esperanza, y llena de colorido.
    Adriana me gustan tus entradas porque me contagian siempre de amor y vida, y paz...mucha paz y serenidad.
    Un abrazo calido y afectuoso.

    ResponderEliminar
  12. Un saludo mas que poético a la primavera naciendo desde este ritual de las fresias. Recuerdo que a veces le ayudaba a una amiga con su jardín con el cual había armonizado tanto conscientemente que ella sentía cuando nacía una nueva planta de bambú y decía me nació un bambú en lugar de brotó o nació un bambú. Tal cual como se siente una melodía o la canción de un arrullo, más o menos como oí una canción a cantaron una canción, hay gran diferencia cuando se dice tocaron el piano a decir oí tocar el piano. En ese tiempo me parecía que exageraba cuando me decía que ella sentía que le nacía una planta, ahora veo y entiendo que no exageraba, pues ahora siento cuando me nace una planta en el jardín ja ja ja, se que muchos piensan que son exageraciones pero ya los he de ver y escuchar luego... Por ejemplo la higuera comunica muchas cosas con su olor, solo es acostumbrarse y se establece esa mágica comunicación desde el color y el olor, falta de agua, ataques de insectos, cuando va a florecer, flores que no se ven, cuando brotan los frutos, cuando necesita una poda. Lo mismo ocurre con las demás plantas, no todas las plantas tienen el mismo verde, ni tan siquiera en ellas mismas, fantástico!!!
    Reitere todo lo que tenga que reiterar amiga Adriana ja ja ja para sentir la primavera y los demás cambios de estación hay que estar vivo, es el mejor síntoma de estar atento y en consciencia universal, estar a tono y en armonía con la natura.
    Gracias y un abrazo primaveral y renaciente en esta estación del año amiga Adriana Alba!!!

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba mencionar que cuando hace viento la higuera también suelta sus aromas, entonces el viento aparte de acariciar perfuma...todo un milagro, ya lo decía el poeta "...te amé cuando los higos apenas nacían y sus cantos perfumaban tus cabellos..."

    ResponderEliminar
  14. y yo sin concoer las fresias jajajjaja con lo que me gustan las plantas,bueno,ya sabes amiga que todo lo verde me chifla jajajjaj,siempre ando por el jardin y hay dias que hasta contaria cada flor nueva jajjaja pero es verdad lo que dices,cuando se vislumbra una flor en tu jardin,es que la primavera ya ha llegado.

    preciosa entrada adi,te mando besitos y te deseo un hermoso dia de primavera!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La naturaleza esta viva y se mueve, se regenera y nos muestra que todo es cíclico y todo nace otra y otra vez, inclusive tus fresias, que tan bonitas son.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Poesía llena de esplendor y dulzura como tu Entrada hecha Poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se respira ya la primavera, Adri! Y todo vuelve a empezar, con aires renovados, vibrante de color. Y en cada despertar parecerìa que los sentidos se agudizan, y vemos más color, nos embriagamos con el perfume de las fresias y los jazmines chinos, el sol nos acaricia tempranito con al canto de los pajaritos, saboreamos vida nueva e intuimos que nos esperan hermosas sorpresas.
    Tu poema me hizo acordar que las hormigas me están devorando el rosal!

    Besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  18. Adriana,siento el olor de las fresias,amiga...
    Esa renovación,que nos anuncias en tus letras.Esa flor que abres con tanta ilusión en tu poema nos remueve toda la tierra del alma...Qué hermoso,mientras aquí nace el otoño tranquilo y lleno de frutos,sentir a la vez esa primavera vuestra,que os llena de fuerza de esperanza...y que nos llega confundiéndose ya con las hojas doradas,que pronto caerán...
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu cercanía y amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. si cada día trae algo nuevo ¿te imaginas cada primavera?

    Me imagino la belleza de esas fresias.

    Besitos Adri.

    ResponderEliminar
  20. Es época de "primicias".

    Me cae bien que sea época de proyectos. En eso estoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Agradezco a los ciclos de naturaleza por regalarnos tanta belleza...pasa todo tan ràpido, una nueva primavera con fresias recièn nacidas,un pequeño gran milagro!.
    Que cada estaciòn nos colme con sus dones, para seguir asombràndonos , disfrutando y compartiendo las maravillas de nuestra Madre Tierra en comuniòn con todos sus reinos.

    Gracias por tan lindos comentarios.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Adriana, me has hecho sentir y revivir, ese placer dulce, ligero, inesperado, suavemente asombroso, de descubrir una flor recién nacida en tu maceta; con sus colorcitos vivísimos, tierna y perfecta, y que parece mostrarse como un regalo puro a tu amor y dedicación.
    ¡Maravillosa naturaleza!

    Me encanta compartir este tipo de cosas. El texto, además, es bellísimo. Gracias.

    Que la primavera siga desplegándote todos sus retoños y te colme de alegría y vitalidad.

    Un gran abrazo.







    ResponderEliminar
  23. El perfume de tus fresias llegó hasta mi salita!!Qué linda entrada Adriana!! Amo este tiempo en donde todo renace!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Adriana, la primavera es sinònimo de vida y estallido de color. Sólo quedan unos días para su llegada a vuestras casas. Me gusta tu forma de darle la bienvenida, con flores, poesía y cariño.

    Besos, Kene

    ResponderEliminar
  25. En mi jardín están hermosas
    "las reinas margaritas"
    alegran mis pasos hacia
    el otoño con el mismo
    esplendor de la primavera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. En todas las estaciones, al igual que en las distintas fases de la vida, hay siempre cosas bellas y si bella es la primavera no menos bello es el otoño.

    ResponderEliminar
  27. Adriana, el aroma de las fresias se expande desde tu balcón y transmite calma, serenidad, energía para acometer nuevos proyectos o para continuar en este ciclo de la vida que se renueva.
    Las horas se pigmentan de luz y la naturaleza se despereza multicolor después del severo invierno.
    Querida Adriana, gracias por compartir vitalidad y energía y feliz primavera austral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. BELLO POEMA!!!!!
    Nada que acotar!!!
    Tal vez, sólo leerte y pedir al universo, que nunca dejemos de ser primavera en el alma!!!!!!

    Besossssss amiga!

    ResponderEliminar
  29. Que maravillosa es la naturaleza.... si... besos Adriana :**

    ResponderEliminar
  30. hola guapa, ya areglé el ordenador, voy algo retrasada con las visitas.

    No hay nada mas hermoso que ver crecer algo que hemos cultivado. Tu flor es preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Eyyy!!!!!!!! que lindas esas flores, sabias que existe una Freesia Alba, pues si, tal vez alguna vez vos le pusiste el nombre o alguien lo puso para regalarte siempre esa primera flor....Que tengas un buen dia y una hermosa primavera...Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, èsto que me contàs Lunita, no tenìa la menor idea, tampoco tenìa idea de que color iba a nacer mi fresia.
      Te das cuenta que es lo que siempre decimos...la vida es un milagro!
      Besosss

      Eliminar
  32. Qué bueno!!! Me encantan las fresias, no sé si acá hay la verdad, no recuerdo haber visto (estoy en Madrid, no sé si ya te lo había dicho). Cuando vivía en Buenos Aires siempre me compraba un ramito.
    Para ustedes empieza la primavera y para nosotros el otoño. Yo estoy feliz acá cuando llega mayo (que es la época en la que están ustedes ahora).
    A disfrutar!!!
    Un besito, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  33. La naturaleza es magica. leyendote se percibe ese olor delicioso. Gracias adriana por regalarnos esto. Besos

    ResponderEliminar
  34. Adriana, esta época del año es mágica ya que son los únicos momentos en los que las temperaturas y la vida es más parecida en los dos hemisferios. Aquí en el norte
    luce el sol y las flores están hermosas como las tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ya se siente en el aire el perfume de la primavera, suena cursi no? Pero es así, los retoños, las florcitas que tímidamente van apareciendo hacen que todo vaya cambiando. Todos los años somos testigos de un nuevo nacimiento que nos regala la naturaleza, es todo tan hermoso que a veces uno no puede dejar de contemplarlo. Tus fresias en el balcón hablan de ello.

    Besos , muchos, amiga mía y gracias por tan preciosa entrada.
    REM

    ResponderEliminar
  36. Adriana tú eres primavera todo el año.

    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. El amor por la vida, el descubrir la belleza en lo más simple y lo más hermoso, el destacar algo bueno en los días que nos pasan por el lado, DEBE SER REITERATIVO, una y un millón de veces más.
    No nos acostumbremos a las oscuridades y las malas noticias, por favor...que aún hay mucha vida por descubrir.

    Yo tambiémn aquí en Chile, esperando el milagro de la primavera...

    Un beso y un abrazo grandes!

    (Te sigo).
    ;)

    ResponderEliminar
  38. Los corazones sedientos son eternamente primavera. Siempre permitiendose renacer y tomar la luz.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Adri!!!

    Que bonito texto Primaveral. Ummm!!! Llega -llega ese olorcito rico de las Fresias y de tus preciosas letras
    Es un placer para por esta casa -tu casa.

    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Preciosas las fresias y
    además del perfume ¡son tan delicadas!.Besos mágicos

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Adriana. Aquí nos preparamos para el Otoño que empieza a insinuarse en las hojas de algunos árboles más presurosos. La Naturaleza es magnífica, incansable, siempre nueva: perfecta. Hay que cantarla, sea Primavera, Verano, Otoño o Invierno. Un abrazo y que disfrutes, que disfruten , su Primavera. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Muy bello, Adriana.
    En mi lista de flores aromáticas preferidas, 1° los jazmines, después las fresias.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  43. Nunca se es reiterativa cuando de vida se trata. El esplendor de la primavera nos hace comulgar con los silenciosos acordes de nuestros sentimientos...
    Me encantan las fresias, mi hija me trajo un ramo multicolor que me alegró los días que adornaron mi casa.

    Un beso gigante, Adri. TKM :)

    ResponderEliminar
  44. Feliz primavera, nos regalas hermosa reflexion y el aroma de tus fresias, gracias! a disfrutar por el mes del amor, la amistad y el renacer!
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Hola Adriana! Aquí pronto llegara el otoño pero cualquier estación que nos prepara la naturaleza es hermosa como las fresias y su aroma. Que disfrutes de la primavera y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Un placer saludarte tras la larga pausa estival de aquí, Adriana; este año dispongo de poco tiempo, pero trataré de pasarme pare leer tus exquisitas entradas. Saludos desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Adriana

    Estaba convencida de que había dejado un comentario a tu bello poema y al texto. Tu entrada habla de un nuevo ciclo de la vida, de su renacimiento, de alegría, de todo lo que representa la llegada de la primavera.

    Disfrútala mucho, con aromas a flores, a fresias mientas aquí comenzaremos en breve a ver caer las hojas de los árboles y vivir entre colores ocres, rojizos y amarillos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por compartir estas fresias con nosotros.
    Que la primavera venga cargada de nueva energía y que renazca la vida de nuevo.
    Época de fresias. Época de renovación y cambio.
    un fuerte abrazo Adriana.

    ResponderEliminar
  49. Hola querida amiga, me he alegrado mucho al verte en mi blog, te he echado de menos, gracías por tu visita.
    Ahora que aquí está a punto de terminar el verano llega ahí la primavera, que tú anuncias tan maravillosamente en tu entrada, gracías por compartir con nosotros tus bellos pensamientos, espero que disfrutes mucho de esta estación del año tan bonita y esplendorosa.
    Gracías por las bonitas palabras que me has dejado en mi blog y por tu visita.
    Dices que te gusta el video se Silvio, a mi también me gusta mucho Silvio.
    Besos, hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  50. Dan ganas de olero flores de sacar fotos, de pintar colores. Una bella entrada llena de alegría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Con tus sinceras palabras, has logrado transmitir el perfume de las fresias, que unidas a su belleza nos evocan la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Adriana, un hermoso texto que tengas una feliz primavera, una bella estación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Te dejé un premio en mi blog, espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    un bonito blog bien compenetrado la interioridad con la naturaleza.
    Un saludo.
    Me enoté y prometo regresar para leerte más.

    ResponderEliminar
  55. Adriana, cuánto tiempo sin pasar por aquí!!!
    Esto no puede ser, pero estoy más liada ahora con mis tejidos que con mis tés.
    Ahí entra la primavera y aquí el otoño, dos estaciones preciosas, aunque prefiero la primavera.
    No conozco las fresias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Gracias por compartir algo tan, tan bonito.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  57. Este poema "chiquito" sobre las fresias, me mata de amor .Es la dulzura misma. ¡FELICITACIONES! ¡MUCHA LUZ !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...