Cuanto menos conscientes somos de nuestro malestar y nuestros esfuerzos por escapar, mayor es la confusión que se crea en el mundo exterior –desde guerras entre naciones hasta peleas entre individuos y discusiones con nosotros mismos; todos esos problemas se presentan porque nos separamos de nuestra experiencia. El malestar y el dolor no son causa de nuestros problemas; la causa esta en no saber que hacer con ellos.
Solo hay una forma de escapar de este círculo y de poder vernos claramente: debemos salir de la pequeña mente y observarla. Aquello que observa no piensa, porque el observador puede observar el pensamiento. Debemos observar la mente y ver que es lo que hace. Debemos ver la forma como ella produce su cúmulo de pensamientos egocéntricos, creando tensión en el cuerpo. El proceso de salir y dar un paso hacia a tras para observar no es complicado, pero para quienes no están acostumbrados a él puede parecer nuevo y extraño e, incluso, atemorizante con la persistencia, sin embargo, se hace cada vez más fácil.
Charlotte J. Beck (La vida tal como es)
*
Todos corrían asustados en la noche
y la oscuridad se asustó de ellos
intentaron gritar con fuerza
pero los gritos silenciaron sus voces
decidieron evitar la tempestad
y la tempestad se agitó con más furia
ya no sabían que hacer...
entonces se quedaron quietos
y la oscuridad
y los gritos
y la tempestad
también .
A. Alba
ME HA ENCANTADOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarMire usted lo que acabo de escribir....
Si te piensas cosas terribles difíciles de conseguir; imaginando lo peor y enrrevesado...Si te angustian miles de pensamientos que te llevan a lo complicado...Si tienes miedos, preocupaciones y gigantes que te enfurecen y quizás, sean orientados a una persona...Si intentas solucionar problemas superdifíciles para sabios que te inventas y te pierdes...Si te complicas la vida pensando en lo que pudiera ser y no existe en realidad...Si te enfureces con tus propios fantasmas por hallar la verdad. Si tienes buén corazón, antes de gritar, tiende la mano a ver que pasa...puede ser con casi certeza que todo aquello que poblaba tu mente, desaparezca de un soplo...
Muy certero, Frida Khalo decía "Será por esto que estoy sensible, la vida es impredecible"
ResponderEliminarQuizás el miedo era el causante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todos los barullos empiezan justamente ahí, donde nuestros pensamientos se agitan sin cesar.
ResponderEliminarUn beso Adriana, excelente reflexión!
Hola Adri ! impresionante tu post. . Justo para el momento que estamos viviendo. Hay un estado de agitación permanente que contagia. Si paráramos un poco para mirar hacia adentro , buscando paz. Entonces nos sentiríamos mejor.
ResponderEliminarOjalá lo logremos.
"Más que mil palabras, vale una sola que otorgue paz" Buda.
Siempre me hace bien leerte. Gracias.
Un abrazo lleno de luz.!
( ya estoy buscando ese libro )
Todo bello, el poema la imagen, el libro y ni te cuento el escrito sobre la arena. Gran verdad Adri. Cariños.
ResponderEliminarAl personalizar los sentimientos los vemos como criaturas que invaden nuestra mente, y terminamos inmóviles hasta que retornan a la tranquilidad.
ResponderEliminarComo siempre Adriana un post con mensajes que nos llevan a meditar.
Besos Preciosa.
Hermoso poema, de profundo contenido.....La mente crea imágenes y sensaciones aterrorizantes que paralizan en momentos trágicos o desastres naturales; un descontrol imparable....lo digo porque me tocó vivir en directo el terremoto en Chile el 2010 y dos accidentes ...Existe una fuerza interior que domina de tal forma ese pavor y soportas sin saber como...mientras el mundo grita, arranca despavorido.. uno no pierde ese dominio de si, y espera, sin perder el control de la situación......es terriblemente cansador pero lo superas antes que te arrastren tus emociones y te lleven no sabes donde.....
ResponderEliminarFuerte abrazo Adriana
Es un poema mágico.
ResponderEliminarUn poema milagro.
Es tu corazón hecho poema.
Eres tú verso a verso.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Sólo cuando nos detemos, y miramos desde fuera; sólo cuando cesan las luchas de nuestro interior, el exterior deja de luchar...
ResponderEliminarMe ha fascinado tu poesia. Te doy mil enhorabuenas por esa inspiración divina.
Un beso muy grande, querida amiga :)
Como siempre, Adriana, es un placer pasar por aquí y leerte. ¡Me encantan tus poemas! Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarPreciosos versos donde se retrata tu exquisita sensibilidad, amiga.
ResponderEliminarGRACIAS POR ESTAR Y ESCRIBIR PARA QUE NOSOTROS PODAMOS GOZAR DE LA LECTURA.
Un abrazo muy grande y cariñoso. María
Está claro que para cambiar la realidad exterior debemos empezar por conocernos y por cambiarnos a nosotros mismos. La verdadera revolución empieza por lo que las personas hagan a nivel particular.
ResponderEliminarUn saludo, Adriana.
Siempre gracias por sus visitas tan amigables y reconfortantes.
ResponderEliminarAbrazos a todos.
La verdad es que todos estamos inmersos en el juego de protegernos y no en el juego real de la vida. La vida no es un refugio seguro. Nunca lo fue y nunca lo será. Y no es nuestra incumbencia preocuparnos por eso.
Aunque nos cueste darnos cuenta, al final Todo es para nuestro Mayor Bien.
El Universo trabaja a nuestro favor, todos nosotros somos hilos en éste Gran Tapiz, y el mismo estaría incompleto si un sólo hilo faltara.
Es una gran verdad explicada de manera hermosa y que llega a el alma.
ResponderEliminarBesos
Inspirado post, Adriana. Uno se queda pensando entre las voces que generan tus nítidas, estimulantes, cuidadas, sugerentes, precisas siempre preciosas palabras, tratando además de desentrañar sus mensajes... Esa cualidad tienen tus palabras, una vez más constato, en ellas se oyen mensajes que incluso tardan en captarse.
ResponderEliminarNo se puede luchar contra los elementos Adriana, como bien predices en tu poema, y hemos de dominar el impulso negativo de los miedos, para que todo en su curso vital recobre su aposento…
ResponderEliminarUn abrazo
http://dialtri.blogspot.com/2015/06/a-veces.html
Interesante texto....bella poesía!!
ResponderEliminarQue tengas una maravillosa semana Adriana....un besito grande...
Genial, como siempre.
ResponderEliminarAbrazos
Una reflexión y un poema que, como siempre, iluminan esos momentos de desconcierto, de confusión y de egoísmo que siempre están dispuestos ahí para asaltarnos.
ResponderEliminarNo resulta nada fácil, en efecto, salirnos de una dinámica egocéntrica y viciada, pero es el único modo de intentar afrontar una situación difícil. Me viene muy bien en estos momentos, voy a practicarlo como pueda.
Este fragmento de la última novela leída me parece que puede gustarte:
La lluvia había madurado todo el campo y la hierba de la cuneta era verde y luminosa por el agua retenida y las flores estaban abiertas por todo el campo. Aquella noche durmió a la intemperie, lejos de cualquier ciudad. No encendió ningún fuego. Yació escuchando al caballo comer la hierba de donde estaba atado y escuchando el viento en el vacío y contemplando cómo las estrellas formaban el arco del hemisferio y morían en la oscuridad en el confín del mundo...
Cormac McCarthy, Todos los hermosos caballos.
Abrazos!! [y gracias]
Hermosa tu poesía. Gran verdad, la confusión se da por no saber cómo accionar. Todo es más fácil cuando aprendemos a observar la mente.
ResponderEliminarUn gran abrazo querida Adriana, te deseo lo mejor para esta nueva semana.
Me gusta como escribes, todo es cuestión de sensibilizar los ojos del alma!!
ResponderEliminarFeliz semana!!
Hola, Adriana. Qué bien deslizas el lápiz por el papel, dándole ese toque poético que hay que saber dar, me gusta lo que transmites con tus poemas. Un abrazo.
ResponderEliminarMi inolvidable Adriana, gracias por tus palabras y tu amistad...Vuelvo de nuevo con vosotros y soy feliz de leer tus bellos y profundos posts...En este caso nos invitas a detenernos y sobrevolar la mente y la realidad, tomar calma y confianza...A partir de ahí todo vuelve a la normalidad, porque dominamos nuestro mundo interior y lo equilibramos...Toda la fuerza está en nuestro espíritu y debemos confiar en nosotros mismos...Gracias por el libro que nos dejas, tomo nota de ello...
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Adriana.
M.Jesús
Mi inolvidable Adriana, gracias por tus palabras y tu amistad...Vuelvo de nuevo con vosotros y soy feliz de leer tus bellos y profundos posts...En este caso nos invitas a detenernos y sobrevolar la mente y la realidad, tomar calma y confianza...A partir de ahí todo vuelve a la normalidad, porque dominamos nuestro mundo interior y lo equilibramos...Toda la fuerza está en nuestro espíritu y debemos confiar en nosotros mismos...Gracias por el libro que nos dejas, tomo nota de ello...
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Adriana.
M.Jesús
hola amiga,un sabio pensamiento que nos enseña a poder frenar esos impulsos que siempre estan llevados por nuestra forma de pensar,de ver las cosas solo a nuestra manera y muchas veces sin ponernos en el lugar del otro,con esta tecnica,que no es dificl de aplicar,de seguro las personas se ahorrarian un momento de disgusto .
ResponderEliminarme encanto adri,gracias amiga por enseñarnos estas tecnicas tan maravillosas,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!
El espíritu el gran invencible, me ha fascinado como siempre tu bella entrada, y el poema es inspirado por un sentir esperanzado, un abrazo Adrianita!
ResponderEliminartodos se quedaron en silencio... bello
ResponderEliminarTu pequeño poema está lleno de sabiduría y luz...como tu...
ResponderEliminarSerenidad y Amor
Isaac
Tu pequeño poema está lleno de sabiduría y luz...como tu...
ResponderEliminarSerenidad y Amor
Isaac
Un poema estupendo...te mando un abrazo desde Murcia...y que el verano te vaya genial....
ResponderEliminarUn poema estupendo...te mando un abrazo desde Murcia...y que el verano te vaya genial....
ResponderEliminarHay que salir de nuestra pequeña mente para ver mejor, gran post.
ResponderEliminarA veces es tan necesario “salirnos” y mirarnos desde lejos, seguramente la luz retornará y ahí es cuando encontraremos la paz que tanta falta nos hace en este mundo convulsionado.
ResponderEliminarTu poema es bellísimo, tu post que como siempre me provoca reflexionar hace que cada visita sea algo especial. Grxs por ello.
Besos y lo mejor querida Adriana.
REM
Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques. . . Date una tregua ¡pero no claudiques!.
Rudyard Kipling
It's really fine your poem, Adriana.
ResponderEliminarAlso very interesting the words from the book "La vida tal como es".
Have a pleasant day!
Precioso Adriana, un poema muy reflexivo y autentico. Cuando todo se altera, el contagio es inevitable y la serenidad no llega.
ResponderEliminarComo siempre un placer leer tus sabios pensamientos.
Un abrazo.
Querida Adriana: Hermosa poesía y sabias reflexiones que en cada entrada nos induces a ver nuestro interior, armonizar nuestra sensibilidad y tratar de vivir en paz y armonía. Me encanta estos términos :"observar el pensamiento" y desde luego ponerlo en práctica. Agradezco tus dulces palabras en mi espacio. ¡Gracias por ser tan amplia y un abrazo!
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola 'Adriana':
Tenía pdte dejarte mi huella... aunque leerte, te leo hace tiempo...
Aprendo contigo y tus exquisitos 'regalos'... fruto de tu sabiduría y generosidad...
Un beso y un fuerte y cálido abrazo hasta allá!!
:)
PD: 'Saber observar' es toda una ciencia y todo un arte... y una de las mejores herramientas, de los mejores caminos para aprender...
PD2: Y no... por/hasta el momento no tengo blog. Algunas veces me lo planteo, pero soy un poquico rebelde y de ir a contracorriente... ;)
Bienvenida X
EliminarCuando quieras.. ésta es tu casa!.
Otro abrazo grande hasta allá.
Maravillosa reflexión y un poema muy hermoso.
ResponderEliminarTe deseo un lindo verano.
Que seas feliz.
Un beso y muchas gracias
Oh, Adriana, quien pudiera siempre aplicar esta sabias reflexiones. Aunque trato de ponerme "zen" no siempre lo consigo. A veces me quedo atrapada en esa noria caótica de sensaciones.
ResponderEliminarParar, distanciarte observar y conseguir la calma...
Muy bello el poema.
Muchos besos,
Un bello regalo para compartir:
ResponderEliminarMe tengo
"Cuando una Mujer se tiene a sí misma
podrás entrar o salir de su vida
podrás halagarla o juzgarla
y Ella, te recibirá o despedirá amablemente
y Ella te agradecerá y comprenderá tus sombras
porque ya conoce las suyas.
Probablemente no la toleres y a la vez quieras poseerla
y terminarás por alejarte si no tienes el valor de respetarla.
Cuando una Mujer se tiene a si misma
el Universo Danza a sus pies, y Ella se eleva.
Ella se vuelve compasión.
Ella elije.
Ella es consciente.
Ella da y recibe Amor.
Es sencillo reconocerla. La Mujer que se tiene a si misma
sonríe en el sol como en la tormenta.
Celebra la vida y comprende la muerte.
Vive y Danza los procesos.
No tiene un tono, Ella es un Arcoiris."
Maria Harchanan Kaur
Es precioso Adriana, gracias!
EliminarAbrazos!
ResponderEliminarVale!
Entonces me lo 'robo'... ;)
Gracias!
Abrazo!
:)
Qué bonito lugar tienes aquí, reflexivo, poético, muy interesante.
ResponderEliminarDesde ya te sigo!
Gracias por tus palabras en UIMA y por pasarte por mi blog.
Nos seguimos viendo!
Besos al vuelo:
Gaby*
Enfrentarse a la tempestad es na única voz para la gran salvación.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Vivo en la apertura mental
ResponderEliminarde no saber lo suficiente
acerca de cualquier cosa.
Mary Oliver