Viajar, dormir, enamorarse, son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos.
Ángeles Mastretta.
El destino, al igual que todo lo humano, no se manifiesta en abstracto sino que se encarna en alguna circunstancia, o en un nacimiento probrísimo en los confines de un imperio.
Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los buscaba porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino.
Pero no creo en el destino como fatalidad, como en la tradición griega, o en nuestro tango: "contra el destino, nadie la talla". Porque de ser así, ¿para que les estaría escribiendo? Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad nada vale la pena...
Fragmentos de "La Resistencia" -Ernesto Sábato-
Así fue como nos encontramos:
un poco buscándote
un poco buscándome
hilos del tapiz universal
que se hicieron visibles
en la brevedad del tiempo
dos fugaces tornados
atravesando el cielo
tal vez un pequeño gran premio
que la vida nos tenía reservado
un entramado de luces diamantinas
que se abrigaron mutuamente
en algún cruce del camino helado
*
A. Alba
*
Las fotografías pertenecen a Martin Kimbell
Una buena reflexión de Sábato y un complemento genial con tus letras.
ResponderEliminarPreciosa entrada mi querida Adriana.
Besos.
En los encuentros y desencuentros es como se va forjando nuestra vida, y de esa forma nos encaminamos para forjar nuestro destino, lógicamente, poniendo la aceptación de nuestra parte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonitas letras con un gran contenido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es toda una premonición Adriana, que a veces se cumple pero no por un casual sino porque ambas almas sintonizan y se juntan para fundirse en un ser único que vibra al unísono.
ResponderEliminarUn abrazo
http://dialtri.blogspot.com/2015/06/se-oye.html …
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí es, Adriana. Las casualidades no existen. Las coincidencias en la vida son la demostración de una intrincada y profunda causalidad, la trama de ese "tapiz universal..."
ResponderEliminarTu poema lo redondeó todo. Para qué agregar nada más.
Que lindo tu poema Adrianita, es muy musical, casi como que escucho el bandoneon
ResponderEliminaresa musiquilla que viste las palabras, un abrazo grande para ti!
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ResponderEliminarEstoy celoso.
:(
¡Cuántas veces habré pensado en el destino y en las casualidades de la vida! A veces es difícil pensar que ciertos encuentros o circunstancias sean mera coincidencia sin más.Preciosos tus versos, Adriana, como siempre. Un abrazo.
ResponderEliminar3. Fotos, texto y poesía estupendos.
ResponderEliminarUna buena combinación de esta tríada.
3 fuertes abrazos.
Como me gusta el texto de Ernesto Sábato, me lo llevo entero, igual que el autor de las fotos para buscar más, así que pronto las verás por mi blog.
ResponderEliminarTu poema es una preciosidad, lleno de optimismo, alegría por el encuentro no esperado.
Te deseo siempre lo mejor porque eres un sol para quienes nos hemos encontrado contigo, sea el destino o no quien nos haya unido.
Abrazos!!
Gracias Adriana! bella y profunda poesía, al igual que el texto. Lo he compartido en mi facebook (con tu autoría por supuesto) para que muchos más lo disfruten...un cordial saludo
ResponderEliminarQué lindo poema Adri ! como siempre.
ResponderEliminarVos sos un premio, un regalo de Dios para este mundo bloguero .
La luz te habita y nos ilumina a todos. GRACIAS POR ESTAR:
APAPACHOS ! feliz jueves !
Gracias queridos amigos.
ResponderEliminarEl universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
Besos y regalo:
"Cada minuto es una eternidad, porque cada eternidad puede ser experimentada en cada minuto. Cada día, hora o minuto de una jornada, puedes vivir una eternidad. La vida es breve, mientras llega a su fin. Un alma es eterna, pero en cada estación de esta vida, intenta disfrutar al máximo de tu inmortalidad
P. Yogananda
Hola Adriana, magnifico texto de Ernesto Sabato, que nos traes, y magnifica tu escrito, también magnificas imágenes, con esos hilos de tapiz universal...
ResponderEliminarUn abrazo...
Cuanta belleza junta para disfrutar !! Imágenes, texto y poema...Gracias querida Adri.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
" hilos del tapiz universal
ResponderEliminarque se hicieron visibles
en la brevedad del tiempo"
¡Este poemae es precioso, Adri! Tiene metáforas bellas e inteligentes.
Todo está tejido más allá de nuestra existencia y más allá del tiempo, y eso indica un destino, pero... el misterio reside en que quizá existan infinitos destinos ya trazados y nosotros vamos escogiendo según nuestra necesidad y nuestro libre albedrío... Porque yo, como Sabato, también creo que somos libres. Y cuanto más conscientes más libres.
Un verdadero disfrute tu entrada.
Besos milessss :)
Me encanta la frase de Ángeles Mastretta, es tan cierta, como cierto es que tu poema me ha parecido una belleza, ese encuentro versado tan maravillosamente. Preciosas las imágenes, un conjunto maravilloso tu entrada.
ResponderEliminarMis felicitaciones y un abrazo.
Gracias por tu visita. Un regalito:
ResponderEliminarEl presente es perpetuo
En el pico del mundo se acarician
Shiva y Parvati
Cada caricia dura un siglo
Para el dios y para el hombre
Un mismo tiempo
Un mismo despeñarse (Octavio Paz)
***
Un abrazo.
Los encuentros están misteriosamente reservados. Ese hilo universal que trazo el camino para que los nuestros se encontraran.
ResponderEliminarAbrigas mi día con bellísimo verso, querida Adriana.
Muchas gracias por tus visitas… Por ser, por estar. Gracias por gentiles palabras que dejas para mí.
Un gran abrazo, te deseo un gran fin de semana.
Quién tiene el gusto de
ResponderEliminarhaber hablado con Diós,
se ahorra las palabras del destino...
Fabulosa poesía. Creo en la Libertad. Un abrazo. Buen finde.
ResponderEliminarTodo esta escrito y aunque no lo recordamos cada persona es parte de esa historia que nos eleva y enseña partes de una vida llena de luz y armonía.
ResponderEliminarBesos
Hola Adriana: Un texto de Sábato y una poesía tuya imperdible, como todas tus entradas sirven para la reflexión de nuestro paso por esta vida, en todo hay una conexión que no es casualidad, el arte es estar a disposición con un corazón abierto para poder recibir esos dones. Muy buen fin de semana y un gran abrazo!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarHermosa certeza...
Encontrarse... y darse cuenta...
Un beso y un cálido abrazo!
:)
Ramillete de emocipes en un cielo abierto de grandes colores.
ResponderEliminarUnAbrazo.
Preciosa combinación de imágenes y letras, siempre encuentro aquí un remanso de paz.
ResponderEliminarBesos
Hola Adri!!!
ResponderEliminar¡Que cosa más bonita el Arte que en las imágenes!!! Son de una belleza extraordinaria; y acompañadas de tus lindas letras hacen post fantástico. Siempre es un inmenso placer leerte.
Te dejo un abrazo grande, mi gratitud y mi estima.
Besitos gallegos, amiga y, mil bendiciones.
Estoy aparta del ordenador, pero no es de buen nacido, no ser agradecido y, agradezco muchísimo tu huella en mi puerto marinero.
Great reflections in your very fine poem, Adriana.
ResponderEliminarBeautiful texts and images, too.
Have a pleasant week ahead!
Yo también soy de los que creo que en los encuentros no todo es casualidad,que hay algo mágico en cada uno de ellos y que,en cierto modo,ya estaba escrito en alguna parte que ese encuentro sucediera.Al menos esta teoría tiene mucha poesía en sí misma y solo por eso merece la pena creer en ella.
ResponderEliminarPrecioso el poema y también las fotografías con esos toques de "fugaces tornados atravesando el cielo..."
Abrazos
Yo también soy de los que creo que en los encuentros no todo es casualidad,que hay algo mágico en cada uno de ellos y que,en cierto modo,ya estaba escrito en alguna parte que ese encuentro sucediera.Al menos esta teoría tiene mucha poesía en sí misma y solo por eso merece la pena creer en ella.
ResponderEliminarPrecioso el poema y también las fotografías con esos toques de "fugaces tornados atravesando el cielo..."
Abrazos
Agradable tu espacio :))
ResponderEliminarBonito tu poema, bonitas imágenes, creo que en el espacio hay seres coincidentes a nosotros...
Un abrazo
La vida es un misterio al parecer nada ocurre por casualidad pero al mismo tiempo somos libres para elegir o decidir entre dos caminos. Lo que si es seguro es que de todo nos queda algo que nos ayuda a crecer.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz martes.
Hermosas palabras, el tributo al mágico momento en que comprendemos que todo lo vivido, los ritmos, los espacios, las ausencias, nos han llevado a ese momento en que cruzamos mirada con quien nos ve de verdad, en que nos encontramos con alguien nuevo que sabemos es ese "alguien" que ya habíamos pensado antes, de otra vida, otro espacio... ahí coincidiendo en mágica causalidad.
ResponderEliminarSaludos!
Presente, pasado y futuro, ¿No se hallan en el mismo punto?,
ResponderEliminarQuizás somos como un río, con un nacimiento al que podemos volver siempre que queramos, un reflexivo tramo intermedio y una desembocadura representando el final de su andadura, pero vaya final !!, ¿Qué río no querría ir al mar?, y sin embargo muere y permanece,
¡¡Está naciendo y muriendo a la vez,!!!
En su camino su destino está escrito, pero si lo navegas vivirás los secretos su presente
saludos
Los encuentros en esta vida con determinadas personas, y envolvernos en ciertas actividades y actitudes, son todo un misterio exquisito, que no quiero por nada del mundo tratar de develar... me gusta mucho más disfrutarlos... :)
ResponderEliminarTodos podemos tener ciertas teorías (yo también las tengo), creencias, etc., afirmadas en convicciones que la misma búsqueda personal nos va dando, y también en alguna revelación externa, de alguno que venía buscando antes que nosotros... como sea, cada cual creerá en lo que cree (!!), pero tengo el sentir de que estamos siempre lejos de la única verdad, porque así debe ser nada más...
Exquisito misterio, como tu poema precioso, y por supuesto, Sábato en todo lo ancho de su pensamiento.
Adriana querida, el poema de Rosa Lentini, que me dejaste en el blog es absolutamente precioso, y mágico...muchas gracias por el gesto.
ABRAZO GRANDE Y SIEMPRE BENDICIONES!
Sabias letras....hermoso poema y lindas imágenes.....un placer leerte Adriana.....Besitos y buen fin de semana...
ResponderEliminarSí, sí me pasa como a Sábato, Adriana, no creo en el destino en plan trágico, pero sí en ese hilo que hace que nos encontremos con personas afines.
ResponderEliminarMe ocurre que las acabo de conocer, y como dice el texto parece que sin saberlo pertenezcamos al mismo capítulo de la vida.
Tu hermoso poema me lo podría apropiar en mi relación, él y yo éramos dos tornados solitarios que no estaba previsto que nos encontrarámos en un mismo punto.y ocurrió.
Las dos últimas imágenes son además de bellas muy evocadoras.
Muchos besos,
De todo corazón, creo que milagros como los que escribes si suceden....
ResponderEliminarGracias por recordármelo hermana
Paz y Luz
Isaac
De todo corazón, creo que milagros como los que escribes si suceden....
ResponderEliminarGracias por recordármelo hermana
Paz y Luz
Isaac
También pienso que nada es azar ...nos cruzamos en la vida , y por alguna razón nos identificamos en sentimientos, valores e incluso en misiones que se hacen en la vida compartiendo con todos sus vidas , sus alegría, sus penas y todos de alguna manera contribuimos que sea un mundo mejor...
ResponderEliminarMuy hermoso entrada y muy hermoso poema Adriana
Muy fuerte abrazo
Arriba siempre ese corazón libre para dar y recibir
Como me gusta eso de las luces diamantinas, no sé que me recuerda, pero algo se mueve adentro. Que tengas un dia mágnifico y seas inmensamente feliz mi querida Adriana..Un abrazo grande para tu alma luminosa y diamantina..
ResponderEliminarQué bonito todo el conjunto, pero los versos que acompañan
ResponderEliminara esos tornados que se juntan. ¡Una maravilla!
Feliz verano Adriana
que lo disfrutes a tope.
Mil besos
Estoy convencida que las personas que están destinadas a encontrarse lo harán pase lo que pase. Si bien el libre albedrío nos permite elegir, seguramente algo poderoso nos indicará el camino a seguir y tarde o temprano ese encuentro se dará. Me ha pasado con diferentes personas con las que me he relacionado de una u otra manera y que de alguna forma han cumplido roles importantes en mi vida. Azar? No creo.
ResponderEliminarHermosos los textos que has elegido y como siempre disfruto de tus palabras que tanto bien hacen . Gracias!!!
Besos querida amiga y lo mejor para vos.
REM
PD: Sobre encuentros, te dejo un link : http://www.lagaceta.com.ar/nota/428988/la-gaceta-literaria/borges-habla-cortazar-cortazar-habla-borges.html
"Somos un haz de luz o una colección de diferentes percepciones que se suceden con una inconcebible rapidez, y que están en un flujo y un movimiento perpetuo."
ResponderEliminarAlan Watts
gracias por tu visita a mi blog
ResponderEliminareste post en especial me ha llegado...
abrazo
Del corazón a los labios corre el hilo
ResponderEliminarque teje el secreto de la vida.
Las palabras rompen el hilo,
Pero el secreto habla en el silencio
Rumi
Hola, todo lo que he leído de tu blog me ha encantado, pero en esta entrada me he quedado más tiempo... yo también creo que nada es fruto de la casualidad, que todo es causal, donde la libertad siempre debe estar presente
ResponderEliminar