lunes, 28 de septiembre de 2009

CHAKRAS Y SEFIRÓT


La palabra Chacra quiere decir: "Rueda" o "Círculo". Es un centro en el Cuerpo Etérico por donde fluye la Energía Divina, como si fuera un centro de fuego, de poder y de conciencia. En el Cuerpo Etérico del ser humano se encuentran muchos Chacras, pero son siete los centros más importantes y tienen sus contrapartes en los demás cuerpos, como en las glándulas del Cuerpo Físico, y el los Cuerpos Astral y Mental, están calificados en cuatro Angélicos y tres humanos, según las funciones que desempeñen. Los Angélicos están conectados con el corazón, la laringe, el entrecejo y la cabeza.

1.- MULADHÂRA está en la base de la columna vertebral, su radiación es semejante a cuatro pétalos, está conectado a las glándulas adrenales y en Cabalá se corresponde con MALKUTH.(Plano Físico)

2.-SVADHISHTHÂNA está conectado a los órganos reproductores, tiene seis pétalos, lo emocional tiene mucho que ver con este Centro de Energía y en Cabalá está asociado a YESOD. (Plano Etérico)

3.-MANIPÛRA está ubicado en el ombligo o Plexo Solar, tiene diez pétalos, éste chacra está muy activo en aquellas personas que sanan con las manos y está asociado en Cabalá con HOD y NETZAJ. (Plano Astral)

4.- ANÂHATA tiene 12 pétalos está ubicado en el corazón Sede del Cristo, está conectado con la glándula Timo y la correspondencia cabalística es JESED, GUEVURÁH y TIFERÉT. (Plano Búddhico)

5.- VISHUDDHA se ubica en la garganta, es la energía del Verbo Divino, tiene 16 pétalos en Cabalá se corresponde a DAAT (el Conocimiento)- (Plano Mental)

6.-ÂJÑÂ ( o Tercer Ojo), está ubicado en el entrecejo, tiene 96 pétalos y se conecta con la glándula pituitaria. BINAH y JOJMÁH son su correspondencia en el Árbol de la Vida. (Plano Átmico)

7.- SAHASRARA o Loto de los mil pétalos, está ubicado en la Coronilla, por donde se introduce la Energía Divina, está conectado con la glándula Pineal y en Cabalá es KETHER o la Corona su correspondencia. (Plano Monádico)

Meditar, reflexionar y equilibrar nuestros Chacras nos conducen a armonizar nuestras energías y así mantener nuestros Cuerpos Sanos y conectarnos directamente con la Fuente Cósmica.


Para más ampliación, leer "LOS SIETE CUERPOS" de Rubén Cedeño.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...