Espléndido escenario nos ofreces
un remanso entre cúpula y proscenio
donde ángeles, ninfas y palomas
levantan el telón del sentimiento.
*
Todavía resuenan por tus tablas
los míticos pasos gardelianos
y el tango amigo y cadencioso
se filtra en las teclas de un piano.
*
Mis ojos no hacen más que acariciarte
mis manos no hacen más que recorrerte
entonces el día se diluye
y el tiempo de reloj desaparece.
A. Alba
*
"La librería El Ateneo (ex teatro Grand Splendid) de Buenos Aires,( una construcción que data del año 1919) ha preservado su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación y tallas intactas. Incluso hasta su telón de terciopelo es parte de la magia. Hay sillones repartidos, el escenario es usado como rincón de lectura y café, donde un pianista acompaña con bellas melodías, a los que visitan el lugar.”
EL TIEMPO DEL RELOJ.....ES TAN HERMOSO LO ESCRITO.
ResponderEliminarADRIANA UN GRAN BRAVO PARA VOS. TAMBIEN A QUIENES RESPETARON EL
EDIFICIO EN TODO SU ESPLENDOR. UN ABRAZO, DESDE EL MAR.
Conozco.
ResponderEliminarEs una belleza.
Un abrazo.
Adriana, tu hermoso homenaje a uno de los paraísos que encierran todos los mundos posibles, nos conduce a una de las librerías más bellas de cuantas existen. En el Ateneo del Grand Splendid de Buenos Aires se dan cita varias artes: la música de tango que tú nos evocas, el teatro, la literatura y su multiplicidad de géneros, historias y universos donde perderse, donde olvidar el mundo propio y sumergirse en el espectáculo de los anaqueles repletos de majares.
ResponderEliminarGracias amiga por pasearnos con tu poema por uno de los cielos que se ubica en la Tierra.
Un cálido abrazo
Felicitaciones felicitaciones felicitaciones!!! a los bonaerenses que promovieron e implementaron tan grandiosa iniciativa, con librerías así solo provoca leer, escribir y pasarla de tertulia en tertulia ja ja ja.
ResponderEliminarHermosa composición en versos como loa a este monumento a la inteligencia y a la elevación de espíritu.
Un gran abrazo querida amiga Adriana Alba!!!
No hay duda que es ese
ResponderEliminarun bello lugar donde
se respira poesía
y que a tu corazón de poeta
inspira.
Un lujo poder disfrutar
de esa magia.
Muchos besos
Éstas letras las escribí hace varios años, y nunca me animaba a subirlas al blog; (ayer lo comentaba en el espacio de la amiga Laura Uve, que nos ofreció un post muy lindo sobre el viaje iniciático de la lectura). Hasta el día de hoy le quito y le agrego palabras, las modifico ...tal vez sea porque desde algún lugar ellas me piden que las acompañe, que no las abandone.
ResponderEliminarRealmente es un lugar mágico que me deparó muchas alegrías, y lo sigue haciendo, es punto de reunión con amigos y compañeros , aunque muchas veces suelo ir sola, porque me siento como en casa.
Gracias por alentarme en ésta osadía de "incipiente poetiza".
Los quiero!
Siempre adelante Adri!
ResponderEliminarHeromso vídeo , hermoso Ateneo , y una simpar poesía, que como reliquia santa guarda aromas de guitara del tan admirado y mal logrado cantor.
ResponderEliminarSlo tú puede reunir estas cosas.
Un beso
Adriana, qué bonito poema... lo encuentro redondo. Me alegro haber provocado, en parte, que podamos leerlas.
ResponderEliminarBueno, qué maravilla de espacio: teatro/librería/lugar de tertulia y de música... Envidiable de verdad.
Un abrazo grande!!
Adrina,tu poema hace honor a ese "TEATRO LIBRERÍA",que realmente es un "CIELO EN LA TIERRA",como dice nuestra amiga Felicidad.
ResponderEliminarQUÉ MARAVILLA,AMIGA...Me alegro mucho de conocer este lugar,donde acudes muy a menudo y te sientes como en casa...ME ENCANTA ESA CATEDRAL QUE ALOJA Y ACUNA A LAS LETRAS,CUÁNTOS ESPÍRITUS DANZARÁN POR ALLÍ... SEGURAMENTE MUCHOS...!!
Mi felicitación y mi abrazo grande Adriana.
QUE PASES UNA BUENA SEMANA Y HASTA MUY PRONTO,AMIGA.
M.Jesús
Un poema precioso acompañado del video emocionan y acarician hermosas sensaciones. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarFelicidades por tan maravilloso poema y lugar de encuentro de las letras ..me ha encantado ..
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantó cielo, pero has bordado esta parte:
ResponderEliminarMis ojos no hacen más que acariciarte
mis manos no hacen más que recorrerte
entonces el día se diluye
y el tiempo de reloj desaparece.
Eres una pedazo poeta.
Un fuerte abrazo preciosa
Un lugar para visitar y dedicarle un tiempo que, sin duda, será fructífero.
ResponderEliminarBuenos Aires está en mi lista de lugares que espero conocer, más pronto que tarde y esa librería-ex teatro, es un aliciente más.
Gracias, Adriana. Me gusta tu poesía.
Un abrazo.
Doble maravilla.
ResponderEliminarDe poema y de lugar.
Besos.
No la había oído esta librería, pero es maravillosa, magnífico el video y que lujo, por dios, de librería. Tus versos son preciosos, un estupendo homenaje. Celebro que ya estés de vuelta, de nuevo, al mundo bloguero. Besos.
ResponderEliminarTu poema es bellísimo, Adriana, como tributo a ese espectacular teatro que un día acarició las melodías de Gardel.
ResponderEliminarDesde luego que, ahora convertido en librería, no ha perdido ni un ápice de arte pero me pregunto si ha perdido encanto. En los años 70 y parte de los 80, aquí en España, teatros bellísimos fueron convertidos en cine porque no eran rentables como teatros. Más tarde, y actualmente, se recuperan a ritmo acelerado para que desempeñen la actividad para la que fueron diseñados: el teatro, la danza o la música.
De verdad que es maravillosamente bello vuestro Ateneo pero me da un poco de tristeza que se haya convertido en una librería (preciosa, eso sí) pero no ajena a un afán mercantil en detrimento del arte dramático.
Un BESO.
Pero que preciosidad de sitio!!!
ResponderEliminarNo me extraña que te sintieras inspirada. Tiene que ser una gozada perderse entre sus paredes.
Gracias por mostrarnos esta maravilla.
Te dejo un fuerte abrazo
Amo las librerias!!! Esta es una belleza, belleza de letras y belleza de imagen.
ResponderEliminarAmiga Adri, te dejo un gran abrazo.
Desde luego vaya maravilla de lugar. LAs librerías tienen algo especial. Una historia...que si ella hablara...feliz año. Un beso desde Murcia.
ResponderEliminarQue lugar maravilloso, que mejor que un teatro, casi un palacio, para que vivan, dancen, canten, reciten y reposen las musas de las letras, poesia y cuento, novela y drama, en los lomos de viejos y nuevos libros, toda la vida y cada instante en una página constante y perpetua...Preciosa entrada y precioso poema. Gracias. Un abrazo. Pepi viedma.
ResponderEliminarHola Adriana .Una esplendida biblioteca donde poder perderse entre tanta maravilla. Todo un lujo visitarla."Feliz Año."
ResponderEliminarUna preciosidad de biblioteca, me apuntaré el sitio por si visito algún día Buenos Aires, es un destino que no quiero que se quede entre mis tareas pendientes en la vida.
ResponderEliminar¡Hermosas, las letras también! Un beso
Estupendo tributo a "El Ateneo", un lugar mágico que se merece quedar retratado en versos como los tuyos.
ResponderEliminarJustamente en estos días iré a darme un atracón de arte :)
Tus post siempre son fabulosos ¡Qué maravilla!
Besazos, Adri.
Poema como una suave y cálida caricia.
ResponderEliminarPrecioso lugar.
Besos
Hermoso templo que guarda el saber. Me encantan las librerías y tu a esta la adornas con tan bellas letras. Hermoso poema Adriana.
ResponderEliminarAprovecho para enviarte mis mejores deseos para este año que recién empieza.
Un abrazo
Me gusto mucho el poema. Muy bueno.
ResponderEliminarMuy hermoso tu poema…donde ángeles, ninfas y palomas levantan el telón del sentimiento-.
ResponderEliminarSeguro que los espíritus de aquellos que en el Ateneo tuvieron momentos de gloria se sentirán muy contentos entre tantos libros de tan diferentes estilos y temas. Paraiso para el que guste de adentrarse en sus letras.
Gracias por mostrarnos tan mágico lugar.
Un fuerte y cálido abrazo
Maravillosa entrada. Amo las librerías. Has levantado hoy el telón de tu blog y nos has inundado de belleza y de caricias.
ResponderEliminarUn beso
que hermoso!!!
ResponderEliminarMis ojos no hacen más que acariciarte
mis manos no hacen más que recorrerte
entonces el día se diluye
y el tiempo de reloj desaparece.
besos adri!!!
Querida Adriana, la excelsitud de tu emoción ha logrado transportarme a ese escenario latiente del ateneo, tan vivo lo has descrito como el tejido que consuma la piel humana. Debe ser especialísimo recorrerlo. Mil gracias por la hondura que nos proveen tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y cuídate mucho querida poeta y amiga.
Adriana tus lettras me llevaron a ese precioso lugar, las librerias me encantan
ResponderEliminarUn abrazo
Voy a publicar estas cosas que escribo, me gustaria que el título fuese "Descubriendo Nuestro Interior"¿Tú que Dices ? ¿te gustaría?
ResponderEliminarUn beso.
Que belleza, Adriana. Me refiero a tu poema, aunque el teatro me ha encantado también. Tus palabras siempre me transportan... el tiempo del reloj desaparece... que importa mientras tengamos a nuestro lado a un ángel.
ResponderEliminarBesos, cielo.
Que hermoso lugar y tu poema lo reitera hermosamente amiga, leer alli debe de ser ensoñadoramente bello, como dices en tus versos entras de dia y sales de noche si sales, me pasaba eso en una de las bibliotecas de Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades de mi pais Bolivia, existen unas bibliotecas hermosas donde leer alli se hacia una experiencia inolvidable con musica clasica, y un ambiente tan acogedor que te da ganas de quedarte alli para siempre....
ResponderEliminarHola, hermoso lugar y bello poema. Besos, cuidate.
ResponderEliminarQue preciosidad de sitio, apetece estar allí... permanecer con los ojos cerrados para escuchar mejor el sonido del piano, y saborear el café..., da la sensación de que en ese lugar se inventó la paz.
ResponderEliminarBesitos.
Precioso sitio para resguardar a maravillosas obras, ese poema tuyo debería de estar ahí.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas en forma de libro :-)
Un lugar fascinante. Si ya me gustan las librerías, ésta es una auténtica maravilla. No me extraña que te inspire versos tan hermosos. Y, al hilo de tus versos, me llegan acordes de tangos amados, porque me gusta mucho el tango, muchísimo: crecí con sus sones, ya que mi padre era un gran amante de ellos y los ponía a todas horas.
ResponderEliminarUn abrazo bien grande, querida Adriana.
Qué maravilla!
ResponderEliminarNo es de extrañar que el tiempo se detenga entre estas paredes repletas de libros. Y el piano como acompañamiento un elección fantástica que transporta.
un abrazo.
UN ESCENARIO MUY IONSPIRADOR.
ResponderEliminarUN ABRAZO
La próxima vez que la vida me conduzca a Buenos Aires recordaré conocer ese bello hogar...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Teatro libros y tango; parece magia; su poema encamina hacia un clima intenso, privado y especial de comunión con las pasiones más íntimas. Ha trabajado el poder de la fascinación para sentir el deseo de ser protagonista.
ResponderEliminarAPLAUSOS
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Un bello homenaje al Ateneo. Me encantaría conocerlo.
ResponderEliminarP.D. Querida Adri, no me aparecen tus publicaciones es más, pensé que estabas de vacaciones. Creo que te seguiré de nuevo porque no entiendo porque no me aparecen.
Besos queridísima Adri.
al visitar ese lugar viajamos en el tiempo.
ResponderEliminarbesos, Albita*
Hola Adriana, gracías por visitarme, eso me ha dado la oportunidad de corresponder a tu visita y conocer tu blog que, por lo que he podido ver hasta ahora, me ha gustado mucho.
ResponderEliminar¡Quién pudiera tener una sala de lectura como el Ateneo!, en ella con su buena música y su entorno se de leer maravillosamente.
Te ha salido una entrada estupenda, el video me ha encantado y la poesía también, es muy dinámica y bonita, lo has conseguido, es una gran entrada, gracías por compartir todo esto.
Un beso de esta nueva amiga bloguera
Adriana paso a saludarte y desearte una excelente semana
ResponderEliminarUn abrazo
Es una maravilla poder visitar tales bibliotecas cuando el continente en si ya es una obra de arquitectura espectacular.
ResponderEliminarCuanto más con el arte que reguarda en su interior. Un asemana necesito yo para disfrutarla a tope.
Muy bella entrada
Enhorabuena.
Abrazos
Precioso entorno, preciosa música, te deseo una buena noche Adri amiga de la luz, de la paz...besos y muy bello tu poema¡¡
ResponderEliminarGracias por mostrarnos esa Belleza en antiguedad y modernidad en donde se saborea la sabiduría eterna de los tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hace años que no paso por El Ateneo, hermoso lugar plasmado en tus letras...
ResponderEliminar¿Será que me conformo con comprar libros en el parque Rivadavia?
Un beso.
HD
Hola Adriana...
ResponderEliminarEs un lugar realmente encantado, es muy bueno también que no se convirtiera en una galería comercial como ocurrió con tantos otros teatros¡¡ Hay gente que apuesta a la cultura...
Gracias por tus conceptos Amiga mia¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
Querida Adriana,
ResponderEliminarfelicitaciones por tan bello poema que homenajea a uno de los lugares más emblemáticos que tiene Bs.As.
Por eso mismo es que desde hace un tiempo mi blog tiene la imagen de esta librería que realmente es orgullo para nosotros y además es bueno recordar que hasta abril la Ciudad será la Capital Mundial de Libro.
Besos y excelente entrada amiga mía.
REM
Precioso poema, amiga. Algún día iré a tu país y visitaré el alma de las Letras. No obstante, aunque no vaya nunca, al menos permíteme soñar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ella sube fotos a Facebook
ResponderEliminarEl comenta economía en Twitter
Ella toma frapuccino
El, café negro y medialunas
(los dos en El Ateneo)
Nunca se miran
porque él es muy tímido
y ella muy miope
Ella vive en el octavo B
Y él en el sexto A
Del mismo edificio
Pero nunca se encuentran
A él le gusta Dornbusch y a ella
Silvina Ocampo
Si el destino los cruzara
O ellos ayudaran
Se enamorarían para siempre
Pero me temo que eso
Jamás sucederá.
Marcelo Suárez de Luna (Ellos)