en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido.
Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir.
Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia.”
Johann Wolfgang von Goethe
Podría ser que el genio, el poder y la magia se encuentren en un bosque silencioso , o en una flor azul ...y guardándola amorosamente en nuestro corazón perfume nuestros días y nos anime a confiar en que todo lo bueno está por llegar...quien sabe?
A. Alba
en marcha
ResponderEliminarbesos, y una flor azul, Albita*
Gracias. muy motivador. como dice Rayuela: "En marcha entonces".
ResponderEliminarAdriana,muy bueno el escrito de Johann Wolfgang von Goethe...Si nos comprometemos de verdad,la Providencia está ahí,impulsando y apoyando,sin duda alguna...
ResponderEliminarEsa flor azul a veces la encontramos en el camino,y es un auténtico regalo,amiga...Todo requiere entrega,sacrificio y cuidados,naturalmente.
Mi felicitación por tu profundidad,que nos llega como la voz de un ángel,sutil y mágica.
Mi abrazo inmenso y gracias por tu cercanía y amistad.
M.Jesús
Hermosos propósitos los tuyos.
ResponderEliminarNo dejes que cambien jamás, bajo ningún concepto.
Besos desde el ocaso.
Vamos allá!! gracias Adriana! un abrazo!
ResponderEliminarNo puedes figurarte, querida Adriana, cómo e ha llenado de energía y esperanza esta entrada tuya.
ResponderEliminarLeí esas palabras de Goethe hace muchos años y ya las había olvidado. Ha sido un placer volver a empaparme de ellas, de encontrar fe en los propios proyectos. Porque la ilusión es el motor; con ella, todo se puede.
Un abrazo muy agradecido y, además, un beso.
dentro de cada uno amiga hay poder,magia,ingenio,sabiduria,gracias y muchas cosas mas,solo es cuestion de buscarlas y dejarlas salir,pero que estan,estan.
ResponderEliminaruna preciosa reflexion amiga,te dejo besotes reina con casi 37 grados dentro de la heladera jajajaj porque afuera es un sauna!!!!!
que tengas una bella semana!!!!!!!!
Importante reflexión la que nos traes hoy: querer es poder y poder es hacer la cosas, ponerse en marcha. El poder, la voluntad tiene mucho de magia, como bien apuntas. Un placer leerte, Adriana. besos.
ResponderEliminarEl movimiento es infinito y siempre tiende al orden, y la vida es florecimiento de orden y belleza. Toda iniciativa parte de este principio universal con toda su fuerza y destino hasta ordenarse en sus múltiples posibilidades de gozo y concreción.
ResponderEliminarNo hay que temer entonces, basta dar el primer paso para sentir esta milagrosa invitación.
Gracias amiga Adriana Alba por recordarnos estas lecciones de vida y armonía universal.
Un abrazo grande!!!
Todo puede ser, es algo que se desprende y va llegando. Preciosa reflexión.
ResponderEliminarBesos Aury.
Ojala pasara...creo que siempre podemos, lo que nos cuesta es querer, porque querer requiere voluntad, trabajo y esfuerzo...
ResponderEliminarEl video es hermoso e invita a fluir
Besos
Adriana un beso de poder magia y estrellas... para ti
ResponderEliminar¡¡Por fin!!! Parece que despues de los problemas internetarios puedo hacer un comentario en tan sensacional Poesía ¡Ya tenia ganas! Perdona si no te puede antes realizar el comentario, pero, como dije en mi última Poesía "Coraza Prisionera" había muchos problemas con la señal.
ResponderEliminarUn canto de Positivismo y Optimismo. Un guiño a la Vida, Una sonrisa al Futuro. Preciosa y alegre propuesta.
Un abrazo.
Adriana, que bello texto de GOETHE, no sé si lo veo yo o existe una gran relación con este fragmento que forma parte de una lectura que comentaré el viernes y que he estado escribiendo hace un rato. Se trata de Rilke y sus "Cartas a un joven poeta":
ResponderEliminar“Debemos aceptar nuestra existencia en toda la medida en que corresponda: todo, aun lo inaudito, debe ser posible en ella. Esto es en el fondo la única valentía que se nos exige: ser valientes para lo más extraño, asombroso e inexplicable que nos pueda ocurrir. A la vida le ha hecho infinito daño el que los hombres hayan sido cobardes en este sentido (…). Pues no es sólo la pereza lo que hace que las relaciones humanas sean tan indeciblemente monótonas y se repitan sin renovarse de caso en caso; es el miedo a alguna nueva experiencia no previsible, a cuya altura uno no cree haber crecido. Pero sólo quien esté hecho a todo, quien no excluya nada, ni aun lo más enigmático, vivirá como algo vivo la relación con otro, y conformará él mismo su propia existencia a fondo”.
En el vídeo sale una flor que adoro, junto con las rosas y el jazmín, se trata del plumbago azul, una sencilla pero bella flor.
Has hecho una sugerente y bella entrada.
Un abrazo!!
Adriana, el compromiso es la base para sustentar cualquier proyecto. Nada se logra convocando a la suerte o encomendándonos a los dioses del Olimpo, es preciso predisponer la voluntad y, entonces, dejar que los acontecimientos fluyan.
ResponderEliminarLa magia de venir a tu blog se despliega una vez más en el acierto de la elección de una cita de Goethe y en la sensibilidad con la que cierras la entrada. Sin duda, en el más leve gesto, en la flor más sencilla, en el amancer de cada día...se albergan posibilidades inmensas para intentar la felicidad.
Un cálido abrazo, amiga
Gracias , nunca ley estas palabras que me regalaste hoy ,pero tampoco las olvidare nunca, son realmente motivadoras , un fuerte abrazo
ResponderEliminarHermoso escrito, y que verdadero, cuanta sabiduria guardada en cada palabra, si una busca encuentra, y es mas; se le abre todas las puertas para encontrar respuestas, asi como diria Coelho "el universo conspira para que tus sueños se realicen"....
ResponderEliminarAdriana, verdaderamente es asi...me ha pasado.
ResponderEliminarTu espacio y las letras que nos compartes me nutren de gran serenidad...gracias mil por ello.
Abrazos en el alma.
Delicada entrada, preciosa. Cuando deseamos algo de verdad el Universo entero conspira a favor nuestro.
ResponderEliminarUn beso y una flor.
Una hermosa entrada con aires de esperanza y ánimo para perseguir nuestros sueños.El vídeo una joya!
ResponderEliminarBesitos
Es obvio que le esfuerzo tiene su recompensa.
ResponderEliminarLe podemos llamar como queramos.
Besos.
Todas las respuestas están en nuestros corazones, Adrina. Mil gracias por hacerme partícipe de las tuyas.
ResponderEliminarAbrazos mágicos.
Podemos hacer todo lo que deseemos, podemos tardar en conseguirlo más o menos tiempo pero si lo deseamos de verdad lo obtendremos....
ResponderEliminarBesitos.
Dios ayuda a quien se ayuda, dice el refràn.
ResponderEliminarCreer que lo mejor aùn està por llegar, no tiene precio.
Un abrazo.
Cuando hablamos de Goethe, automáticamente pensamos en Fausto, sin embargo éste gran hombre estuvo interesado por la óptica, geología, química y osteología, disciplina ésta última que descubrió el hueso intermaxilar, su biografía es estupenda y muy rica.
ResponderEliminarMe alegro que les haya gustado ésta pequeña reflexión así como el video.
Abrazos a todos.
Hermoso Adriana! Amé el video ♥
ResponderEliminarY qué linda entrada! A seguir el camino! Tengo que aprender eso y ponerme en marcha, porque sé que puedo!
Un beso enorme!
"Si sabes que puedes, o crees que puedes..." empieza ya...qué sabias palabras, pues no es fácil saber que se puede lograr todo imposible.
ResponderEliminarAdriana, es un gusto siempre venir por aquí a contagiarnos de tu magia, hasta para recomendar algo bueno se necesita.
Un abrazo.
qué guiño más hermoso a la vida...qué sensibidad al sellar tu entrada.
ResponderEliminarGracias
Un beso
Hola Alba
ResponderEliminarYa lo creo que se puede si creemos poder conseguirlo. Podemos y debemos luchar por aquello que deseamos, desde el respeto y el amor.
Me ha gustado mucho esta reflexión.
Besotes.
Pero qué vitalista eres queridísima Adriana, cuanta hermosura y calma encuentro en tus palabras siempre... siempre abrazan y reconfortan...
ResponderEliminarHay mucha sensibilidad y admiración por la vida misma, por el interior del ser humano... nos muestras que no hace falta mirar hacia arriba para ver el Universo. Y tu selección de textos es tan sensible y preciosa, con éste de Goethe, me ha encantado Adriana, es un placer venir a visitarte. Espero poderlo hacer más a menudo.
Un abrazo infinito a tu corazón.
Adriana verdadero texto, todo fluye cuando hay compromiso e intensión. Viene un perfecto orden
ResponderEliminar"Cuando quieres realmente
una cosa todo el universo conspira
para ayudarte a coneguirla"
-Paulo Cohelo-
Un abrazo
Hola Adriana, querer es poder y con fe todo se puede logar. Bello y reflexivo texto. Besos, cudiate.
ResponderEliminarEnorme placer este de poder merodear por tu admirable tierna e informadora casa,"tu casa" hoy que de nuevo puedo volver a visitarte , ya no falta nada , me encuentro en "casa"
ResponderEliminarun beso enorme.
Un entrada mágica.
ResponderEliminarCreo firmemente en ese poder que todos tenemos dentro. Cuando queremos conseguir algo que favorezca nuestro crecimiento y evolución y nos ponemos en marcha... todo se confabula a nuestro alrededor para ayudarnos a alcanzar esa meta.
¿Qué necesitamos?
Creer en esa fuerza y poder y ponernos en marcha.
"La audacia tiene genio, poder y magia"
Gracias, mi niña, por la paz que se respira en tu casa.
Un abrazo.
También estoy de acuerdo con estas palabras. Pero a veces el miedo nos paraliza. No podemos dejarnos llevar por él.
ResponderEliminarCuando pones toda la intención en lo que haces y en lo que quieres el universo siempre te ayuda a conseguir lo que necesitas.
Gracias por tus palabras y ese calor cercano que desprenden.
un abrazo y buen fin de semana.
Adriana, cuando tenemos un problema sacamos fuerzas de donde no sabemos.
ResponderEliminarDios sabe mandarnos las fuerzas que nos hace falta.
Por eso no hay que desesperarse y tener siempre esperanza que es muy importante.
Un beso.
incidentes inesperados, encuentros insospechados... y la vida nos sigue sorprendiendo. A ponerse en marcha entonces!
ResponderEliminarUn beso gigante, Adri!!!
No lo olvides, dulce amiga, el el genio, el poder y la magia, están muy principalmente en tu corazón...
ResponderEliminarPaz&Amor
isaac
Eso espero, Adri, que la fuerza de las estrellas y la inercia de todas las dimensiones que existan en los diferentes planos confluyan para que nuestro interior esté siempre dónde y cómo debe estar. Un abrazo y gracias por tu visita en mi primer cumple-blog al que invito a todo aquel que quiera acercarse.
ResponderEliminarBesos.
Maravillosa entrada, logras transmitir la magia y la luz necesaria con la que se alimenta el corazón.
ResponderEliminarAbrazos, Adriana y lindo fin de semana.
Tenemos el poder de la magia a nuestra disposición, ella es la piedra filosofal que vive intacta en nuestro interior... así que sólo debemos utilizar las palabras adecuadas... ¡¡¡ABRETE SESAMO!!!
ResponderEliminarEl compromiso es esencial, si en el somos muertos vivientes.
Un abrazo.
Gracias.
Mucha razón tienes en cuanto escribes.El poder de cada uno es sorprendente.Como tú dices es preciso genio y ponerse a caminar.En el silencio del camino te ayudan multitud de criaturas que airean y oxigenn nuestro corazón, que es la máquina vital.Un hálito nos llevamos en el caminar.Ya hace tiempo que lo practico.
EliminarMe entusiasman las viedrieras de tu casa abiertas convertida en un magnífico refugio con leña de roble y fuego: descanso... y recibo las superdelicadezas que anuncia tu amigo en esos bellos versos...me absorto de las músicas de nuestros vientos transpasando olivos, naranjos, eucaliptos, romeros,jazmines...
Sueño con un despertar mejor y oliendo a pan recien sacado de la tahona y envuelto en el aceite de nuestras tierras máginas, cazorleñas,puentegenoveñas...Me da mucho de sí todo lo que he leído en este primer encuentro de amistad y buen hacer.La mariposa que no deja de esforzarse, sea mi ejemplo real para alcaanzar todo ello. Gracias y un beso.Evaristo
Mucha razón tienes en cuanto escribes.El poder de cada uno es sorprendente.Como tú dices es preciso genio y ponerse a caminar.En el silencio del camino te ayudan multitud de criaturas que airean y oxigenn nuestro corazón, que es la máquina vital.Un hálito nos llevamos en el caminar.Ya hace tiempo que lo practico.
EliminarMe entusiasman las viedrieras de tu casa abiertas convertida en un magnífico refugio con leña de roble y fuego: descanso... y recibo las superdelicadezas que anuncia tu amigo en esos bellos versos...me absorto de las músicas de nuestros vientos transpasando olivos, naranjos, eucaliptos, romeros,jazmines...
Sueño con un despertar mejor y oliendo a pan recien sacado de la tahona y envuelto en el aceite de nuestras tierras máginas, cazorleñas,puentegenoveñas...Me da mucho de sí todo lo que he leído en este primer encuentro de amistad y buen hacer.La mariposa que no deja de esforzarse, sea mi ejemplo real para alcaanzar todo ello. Gracias y un beso.Evaristo
Siempre hay una flor azul esperando: Novalis la buscó y encontró, dejándonosla en sus Himnos a La Noche. Un abrazo.
ResponderEliminarLa"flor azul",metáfora del don poético y de lo inalcanzable en literatura, proviene de "Enrique de Ofterdingen", un simpático librito de Novalis. Para este autor, las épocas románticas eran edades de transición entre dos mundos, a menudo épocas convulsas y de gran confusión.
ResponderEliminarHay, en "Enrique de Ofterdingen", una cierta nostalgia por la presunta "edad de oro", por la armonía entre el hombre y la Naturaleza que los filósofos pre-darwinistas tanto encomiaban.
El libro está empapado enteramente de la ingenuidad filosófico-humanista del siglo XVIII, presupone una cierta bondad en el hombre y trata el tema de la maldad más como un asunto metafísico, como fuerzas en choque entre el Caos primigenio y el Orden. Se escucha claramente el eco de Rousseau.Este pasaje podría ser controvertido para la sensibilidad contemporánea,ya que otorga estética a la guerra, la que en estos tiempos consideramos de lo más repudiable.
http://happypunkwriter.blogspot.com/2011/10/la-flor-azul-de-enrique-de-ofterdingen.html
Poco tiempo dedicamos a mirar y descubrir nuestro interior.
ResponderEliminarPero si nos paramos un poco a reflexionar, nos daremos cuenta de que si es verdad que tenemos esa magia, esa fuerza que nos impulsa a seguir y a luchar contra toda adversidad.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
"...en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace." Una clave ésta!. Después de leer tu post y ver el video que nos dejas, me transporté a ciertos momentos donde esta frase se hizo "carne" en mi vida. Momentos donde me sentí sostenida y acogida por una fuerza primordial y maravillosa y, como bien, nos expresas, esa fuerza brotó de mi porque pude convocarla.
ResponderEliminarMi cariño para ti Adriana.
Pd: Hermoso Tagore... tan sólo apagar la lámpara...
NUNCA SE DESCUBRIRA EL INTERIOR DE LAS PERSONAS, CADA UNO ES UN MUNDO Y UNO MISMO NI SE CONOCE. UN ABRAZO DESDE JAEN
ResponderEliminarUna cita muy inspiradora.
ResponderEliminarSería una llamada al Universo para que nos apoye en nuestro camino .Nuestra voluntad interior se uniría con la Inteligencia o Energía universal.
Precioso!!!
Un beso.
HIMNO A LA NOCHE-NOVALIS
ResponderEliminar¿Qué ser vivo, dotado de sentidos, no ama,
por encima de todas las maravillas del espacio que lo envuelve,
a la que todo lo alegra, la Luz
–con sus colores, sus rayos y sus ondas; su dulce omnipresencia–,
cuando ella es el alba que despunta?
Como el más profundo aliento de la vida
la respira el mundo gigantesco de los astros,
que flotan, en danza sin reposo, por sus mares azules,
la respira la piedra, centelleante y en eterno reposo,
la respira la planta, meditativa, sorbiendo la vida de la Tierra,
y el salvaje y ardiente animal multiforme,
pero, más que todos ellos, la respira el egregio Extranjero,
de ojos pensativos y andar flotante,
de labios dulcemente cerrados y llenos de música.
Lo mismo que un rey de la Naturaleza terrestre,
la Luz concita todas las fuerzas a cambios innúmeros,
ata y desata vínculos sin fin, envuelve todo ser de la Tierra con su imagen celeste.
Su sola presencia abre la maravilla de los imperios del mundo.
Pero me vuelvo hacia el valle,
a la sacra, indecible, misteriosa Noche.
Lejos yace el mundo –sumido en una profunda gruta–
desierta y solitaria es su estancia.
Por las cuerdas del pecho sopla profunda tristeza.
En gotas de rocío quiero hundirme y mezclarme con la ceniza.
–Lejanías del recuerdo, deseos de la juventud, sueños de la niñez,
breves alegrías de una larga vida,
vanas esperanzas se acercan en grises ropajes,
como niebla del atardecer tras la puesta del Sol–.
En otros espacios abrió la Luz sus bulliciosas tiendas.
¿No tenía que volver con sus hijos,
con los que esperaban su retorno con la fe de la inocencia?
¿Qué es lo que, de repente, tan lleno de presagios, brota
en el fondo del corazón y sorbe la brisa suave de la melancolía?
¿Te complaces también en nosotros, Noche obscura?
¿Qué es lo que ocultas bajo tu manto, que, con fuerza invisible, toca mi alma?
Un bálsamo precioso destila de tu mano,
como de un haz de adormideras.
Por ti levantan el vuelo las pesadas alas del espíritu.
Obscuramente, inefablemente nos sentimos movidos
–alegre y asustado, veo ante mí un rostro grave,
un rostro que dulce y piadoso se inclina hacia mí,
y, entre la infinita maraña de sus rizos,
reconozco la dulce juventud de la Madre–.
¡Qué pobre y pequeña me parece ahora la Luz!
¡Qué alegre y bendita la despedida del día!
Así, sólo porque la Noche aleja de ti a tus servidores,
por esto sólo sembraste en las inmensidades del espacio las esferas luminosas,
para que pregonaran tu omnipotencia –tu regreso– durante el tiempo de tu ausencia.
Más celestes que aquellas centelleantes estrellas
nos parecen los ojos infinitos que abrió la Noche en nosotros.
Más lejos ven ellos que los ojos blancos y pálidos de aquellos incontables ejércitos
–sin necesitar la Luz,
ellos penetran las honduras de un espíritu que ama–
y esto llena de indecible delicia un espacio más alto.
Gloria a la Reina del mundo,
a la gran anunciadora de Universos sagrados,
a la tuteladora del Amor dichoso
–ella te envía hacia mí, tierna amada, dulce y amable Sol de la Noche–
ahora permanezco despierto
–porque soy Tuyo y soy Mío –
Gracias Mateo!!!!
Los mejores textos se caracterizaron por ser útiles para aquel que los lea, allá donde esté, sea cual sea su condición, status o raza.
ResponderEliminarEste es uno de ellos.
Besos.
No solo la audacia tiene genio, poder y magia. Puede que todo eso se encuentre en las cosas más insospechadas si realemente te llegan al corazón, ¿verdad?.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Preciosa entrada!! Cuando nos comprometemos el universo se confabula con nosotros creando genio, poder y magia. Me encanto.
ResponderEliminar..si sabes que puedes,,adelante...eso es cierto..un besazo desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarYa decía Pablo C. aquello de que el universo siempre conspira a tu favor.
ResponderEliminarUn beso.
Un sueño sin acción es sólo un sueño. Hay que definir la meta y ir con determinación a buscarla, aunque puede que por el camino encuentres algo especial que te haga combiar el rumbo o te de más fuerzas para continuar.
ResponderEliminarMe gusta la espiritualidad que se respira en este blog.
Un beso, Adriana.
Hermosa tu entrada. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarMe ha gustado pasear por los rincones de tu blog.
Un gran saludo amiga.
Gracias por tu visita. Me he sentido cómodo paseando por las esquinas de tu blog. Hermoso, soñador y lleno de guiños a la vida.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo desde Huelva en un rinconcito de España.
Cuando realmente quieres algo, y sientes que si, que lo necesitas.. ponte en marcha con entusiasmo y todo parece que se conjura para traértelo.
ResponderEliminarAbrazo. Jabo
Siempre un placer volver por tu casa amiga.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola, Adriana
ResponderEliminarEl comprometernos con nosotros mismos tiene premio :D. Las cosas se ponen en marcha para que al final, encontremos lo que necesitamos, que llegará en el momento más adecuado para cada uno.
Es una entrada muy bonita.
Besotes.
Si... y es que si seguimos el corazón de ninguna forma fallaremos...
ResponderEliminarPaz&Amor
Isaac
Querida Adriana, feliz San Valentin, un abrazo.
ResponderEliminarHarto comprobado si uno quiere algo un poder desconocido se despierta para ayudarnos.
ResponderEliminarPase a saludarte y dejarte cariños
Estas invitada a la "cazaconejos"
http://nidaeldore.blogspot.com
Besos Daniel
La llave veradera está en el fondo del mar, en esa agua bendita que acuna el alma y pone en marcha la vida en Sueño.
ResponderEliminarUn abrazo.