domingo, 23 de agosto de 2009

EL DESTINO DEL KABALISTA

La palabra "tikún", en una de sus acepciones, significa "destino". Y el destino del Kabalista es unir a Dios con la shejinah, es decir, reunir conscientemente la Creación con el Creador. En la unión hay redención. Todo tikún es debekút, esto es, fusión con lo Divino. La palabra "tikún" tiene otros sentidos, como, por ejemplo, "restauración de la armonía", "desaparición de la mancha", "corrección", "enmienda", "superación", "rectificación", "mejora", "reparación". Es el trabajo del iniciado realizar una reestructuración armónica de la existencia, comenzando por sí mismo. El tikún haolám (destino del mundo) depende del tikún aleb (destino personal o transformación del corazón). La palabra "tikún" también se podría utilizar como sinónimo de "transmutación", es decir, de "mutación ontológica del ser". Además ésta palabra se puede aplicar contemporáneamente a una especie de terapia centrada en la iniciación. Se trata de una medicina sagrada y espiritual; por ello "tekunáh" significa también "remedio". Éste es el sentido de la sanación espiritual en la Kabalah. Todo ser humano tiene un tikún o plan para desarrollar en ésta tierra que sólo él puede cumplir.

"Padre, quiero ser agradable a tus ojos, quiero que te sientas orgulloso de tu hija, y que cuando
me equivoque o me tropiece tu Misericordia Infinita me ayude a ponerme de pie.Me pongo en tus manos, sea lo que sea te doy las gracias. Te confío mi Alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos, sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre"

2 comentarios:

  1. Querida amiga que hermosa entrada me la llevo junto con otras cositas del blog para promocionar y promocinarlo un poco dentro de mis posibilidades, me gustaría que te anotes en facebook y pongas tu blog allí ,el mio esta, si te intereza te comento más, lo de la cábala saldra esta semana,abrazos de luz desde el alma y desde israel hacia mi querida Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...