jueves, 19 de agosto de 2010

BARCOS DE PAPEL


" TODOS LOS DÍAS ECHO MIS BARCOS DE PAPEL AL RÍO, DONDE FLOTAN UNO TRAS UNO, ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE.

EN ELLOS HE ESCRITO, CON GRANDES LETRAS NEGRAS, MI NOMBRE Y EL NOMBRE DE MI PUEBLO.


CONFÍO EN QUE ALGUIEN LOS ENCONTRARÁ, EN UN PAÍS LEJANO, Y ASÍ SABRÁ QUIÉN SOY.


CARGO MIS BARQUITOS CON FLORES DE SIULI, ARRANCADAS DE NUESTRO JARDÍN,


Y ESTOY SEGURO DE QUE ESTAS FLORES QUE SE ABRIERON AL AMANECER ARRIBARÁN A TIERRA, FELIZMENTE, POR LA NOCHE.


DESPUÉS DE HABER ECHADO AL AGUA MIS BARCOS DE PAPEL, LEVANTO LOS OJOS AL CIELO Y VEO QUE LAS NUBECILLAS LLENAS DE VIENTO IMPULSAN SUS VELAS BLANCAS Y COMBADAS.


TAL VEZ ALGUN ANGELITO JUEGUE CONMIGO DESDE EL CIELO, LANZÁNDOLAS AL VIENTO, PARA QUE COMPITAN CON MIS BARCOS...


CUANDO LLEGA LA NOCHE, HUNDO LA CABEZA ENTRE MIS BRAZOS Y SUEÑO QUE MIS BARCOS DE PAPEL BOGAN SIN PAUSA,CADA VEZ MÁS LEJOS, BAJO LA CLARIDAD DE LAS ESTRELLAS DE LA MEDIANOCHE.


LAS HADAS DEL SUEÑO LOS RIGEN, CARGÁNDOLOS CON SUS CESTOS LLENOS DE ENSUEÑOS."


" LA LUNA NUEVA "- RABINDRANATH TAGORE -

26 comentarios:

  1. Adri:
    barcos de papel que echas a andar, con la compañia de ángeles juguetones y la mirada de las hadas del sueño...cargados con flores de siuli!!!
    hermosa descripción para llevar a otra orilla nuestros sueños!!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  2. Hola Querida Adri, bella entrada. Ves como siempre existen sueños en el alma del poeta. Rabindranath Tagore, uno de mis preferidos. Muchos besos Adri. Gracias por compartir esta belleza. Y tu música encantadora.

    ResponderEliminar
  3. El nudo gordiano que nos une a la Tierra está exactamente a un palmo del deseo de tus ojos...
    Busco la verdad en la vida, la vida en la verdad. Hoy disfruté de tu calidez...
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Tagore, Krishnamurti, y Gibràn.

    que se puede decir de ellos.

    Nada. solo leerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué maravilla. No te das una idea, Adriana, de lo bien que me ha hecho leer esta belleza de texto.
    Parece que en tu blog siempre encuentro lo que necesito, amiga.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo texto Adriana Alba!Y que hermosa pintura elegiste para acompañarlo:"La llegada de las flores" es del pintor ruso Vladimit Kush que sin duda se inspiró en la obra de Dali para realizarlo.
    También tengo que felicitarte por el nuevo "vestido" de tu blog: EXCELENTE!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ojalá todas las penas y problemas fueran barcos de papel que se echan a la corriente y se dispersen hasta deshacerse

    reflexivo texto hoy nos compartes
    felictaciones

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Cuantos barcos de papel pongo a navegar, con sueños, deseos, nombres .
    Y no serán barcos sin retorno.
    A veces cuando sueño regresan ls barcos con las velas llenas
    pasiones embarcadas
    ¡cuantas veces sueño que regresa la flota.
    Uno escribe desde lo que uno es, una elige los temas desde lo que es , y desde lo que siente.
    ¡Gracias por traernos a Tagore.
    No tengo ninguna duda Adriana , eres , eres.."especial"
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto Adriana, no podía tener mejor vuelta de mis vacaciones, reencontrarme con el nuevo aire de tu blog y con tagore.
    Construyamos barquitos de papel y echémolos al mar de los deseos y los sueños.
    Como siempre, un placer volver a encontrarme contigo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  10. hola adri,antes que nada amiga,felicidades por la decoracion de tu rinconcito,te quedo precioso el diseño y esta dulce melodia que lo acompaña lo hace un lugar muy acogedor.

    ojala amiga que esos barcos de papel viajen lejos,visiten muchos rincones y se empapen de aguas de muchos rios,mares y lagunas y que un dia vuelvan para contar lo que han vivido.


    te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Adriana Alba, esto que has puesto es una caricia para el alma.
    Nos reconcilia con la vida, porque hay tanta dulzura y profundidad en estos versos que nos cambian la óptica, la visión y el enfoque frente a los avatares.
    Muchos cariños
    susy

    ResponderEliminar
  12. Navegar é preciso, sonhar é viver antecipadamente aquilo que se quer realizar. Cada sonho é como um barquinho que colocamos ao sabor do vento, dependerá de como soprará a brisa. Alguns naufragarão outros encontrarão porto seguro outros se perderam pelo caminho, mas o mais importante é que tiveram a oportunidade de navegar pelos mares de sonhos encantados.
    Um abraço
    Angel

    ResponderEliminar
  13. Que lindo! Las Haditas estan siempre!! :) (L)

    ResponderEliminar
  14. Elegiste un hermoso poema Adriana! Me llevaste por unos instantes de paseo en uno de esos barquitos de papel rodeada de flores.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. QUE BONITO QUEDO EL BLOG¡¡¡¡ SE VE HERMOSO¡¡¡

    ESOS BARQITOS QUE DIARIO LANZAS LOS RECIBIMOS TODOS, SE METEN EN NUESTRA IMAGINACIÓN Y NAVEGAN POR MUNDOS DE PAZ QE TU NOS TRASMITES.

    ES HERMOSO ESTO QUE ESCRIBISTE, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Me pregunto si esos barquitos de Rabindranath Tagore podrían hoy sortear el bloqueo Israelí en el Líbano. Ciertas poesías son para otro planeta.
    Sin embargo creo que el mensaje que parece tan frágil tiene la fuerza de una tempestad.
    Besos, ángel, desde el alma.

    ResponderEliminar
  17. Mira nada mas, que linda presentación tienes hoy, fantasiosa, mágica, con seres de luz; muy bella imagen y un texto precioso, aunque respetuosamente yo cambiaría el color de las letras de negro, a naranja, color de energía para que ayude a dar impulso a tus barquitos de papel, y dime hay acaso un lago en tu bosque empitukado, donde puedan zarpar tus barquitos de papel y tu ayudarles con soplidos dulces, pero enérgicos, soplos mágicos, y bueno lo menos es dedicar unos versos a tus barquitos de papel del gran maestro Jhoan Manuel Serrat:
    “Barquito de papel, sin nombre, sin patrón y sin bandera, navegando sin timón
    donde la corriente quiera.
    Aventurero audaz, jinete de papel cuadriculado, que mi mano sin pasado
    sentó a lomos de un canal.
    Cuando el canal era un río, cuando el estanque era el mar, y navegar
    era jugar con el viento, era una sonrisa a tiempo, fugándose feliz
    de país en país, entre la escuela y mi casa, después el tiempo pasa y te olvidas de aquel barquito de papel.
    Barquito de papel, en qué extraño arenal han varado tu sonrisa y mí pasado,
    vestidos de colegial. Cuando el canal era un río, cuando el estanque era el mar, y navegar era jugar con el viento, era una sonrisa a tiempo.”

    Un Besito Marino.

    ResponderEliminar
  18. Querida Adriana, quién no ha echado sus barcos con sus letras y una esperanza...
    Besos Adri!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bonito amiga yo he vivido toda mi vida haciendo barcos de papel de verdad! si se los hacia a mis hijas y ahora a mis nietos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu comentario en deluganoalaluna!
    te invitamos a conocer nuestro blog
    www.vientoenprosa.blospot.com

    ResponderEliminar
  21. Que bonito, la poesia es sueño y el sueño se convierte en poesía en manos de una persona como tú.

    Me voy con muy buen sabor de boca.

    Besos......Leo

    ResponderEliminar
  22. Me puede Tagore. Los barquitos que se lanzan con amor siempre llegan a buen puerto y sólo los ve aquel que los quiere ver.
    Lanzo el mío hacia otros mares, otras tierras, cargadito de sol y de "lágrimas de San Lorenzo", que ahora nos las regala el cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me identifico con esos barcos de papel llenos de mensaje simbólico, de esperanza, con la compañía de nubes, angeles y sueños.
    precioso Adriana

    ResponderEliminar
  24. Luna nueva... nuevo ciclo.

    Todos los días se nace...

    Un abrazo de luz, querida Adriana Alba

    ResponderEliminar
  25. Todos somos constructores diariamente de barquitos de papel que cargamos de dulces flores de sueños que navegan deseando arribar a esas playas ignotas o soñadas. Su travesía es iluminada por cientos de estrellas que encedemos con la ilusión del fuego que nunca se debe extinguir.

    Has seleccionado a un autor que adoro, R. Tagore. Gracias por traer tan dulce y bella cita, Adriana.

    Te mando mi barquito de papel repleto de cariño hasta tu orilla.

    ResponderEliminar
  26. hermosisima entrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dio mucho gusto leerte, y pasar a saludarte despues de tanto tiempo¡¡
    te dejo un fuerte abrazo adriana¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...