lunes, 9 de agosto de 2010

NÚMERO MAESTRO



Era día de fiestaY "La Torcaza" se sumaba a la celebración
su cuerpo experimentaba una energía inusitada.
Caminaba con paso rápido, las once cuadras
que la separaban de la realidad cotidiana
a un mundo mágico donde todo era posible.
No había impedimentos para soñar
y mucho menos cumplir sueños.
El destello surgía inmediatamente despues
que "Madame T" decía con voz aguda...
-Buenas tardes gente linda-
apretaba play en un viejo grabador
y Vivaldi daba la bienvenida.
A partir de ése momento y durante una hora y media
podía escalar montañas
nadar a mar abierto
dialogar con Sócrates
visitar el Taj Mahal y el Partenón al mismo tiempo...
ser piedra
flor
pájaro y fuego.
Abeja reina y pieza de ajedrez en el tablero.
Actriz
cantante de Ópera
pintora
o avión en pleno vuelo...
Arena
faro
sol
instrumento musical
Bailaora de flamenco.
"Madame T" ya se despide...
-Hasta el martes gente linda-
Vivaldi se cansó y está durmiendo.
once cuadras para llegar a casa
El 11 es un número maestro.

*

A. Alba





(realizado en el Taller, con ayuda de amigos de "La Trastienda")

29 comentarios:

  1. Vivaldi ayuda a volar, quien puede dudarlo?

    Buen ensayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. vuela tu imaginacion del Taj Mahal a Grecia.
    conviertes arte en piedra y piedra en arte
    Ser sol ,pájaro , fuego
    si tu cierras los ojos, , hasta con los ojos abiertos . a buen seguro que puedes ser mas , mucho más que eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Adriana!
    Felices los que logran salir de su rutina y pueden regalarse un tiempo para sentirse como La Torcaza!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga, vine a desearte un excelente inicio de semana. Me gustaría ser una Torcaza por unas horas y dejar volar mis pensamientos muy lejoooos. Un abrazo a la distancia.
    ____________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  5. Celebro tu vuelo, el inicio de un cielo!

    tu "amigo de La Trastienda"
    Besos, ángel azul

    ResponderEliminar
  6. Qué hiperactiva la Madame ¡Cuanta energía! Me encata. Oye Adri, ¿cómo vas con tus poemas? Un placer pasar por tu espacio.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que disfruto de mi tiempo y de las palabras de este mundo maravilloso donde soy feliz, te busco, pero de manera especial, esta paz que emanas se respira como la brisa del mar que tanto amo.
    Un dulce beso

    ResponderEliminar
  8. Que cosas mas bonitas escribiste amiga!, la torcaza y sus vuelos, Vivaldi y su musica de ensueño, maravilloso escrito de principio a final Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Adriana, como la torcaza de tu historia, entraste a un mundo mágico o, tal vez, estás sacando un mundo mágico que ya tenías dentro tuyo.
    Hermosa historia y muy bueno el título que sugiere, lejos de subrayar lo que el contenido dice abre posibilidades!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermosísimoooo!!!! Me encantó!!
    Un abrazo 11:11

    ResponderEliminar
  11. Madam T, quién te pudiera tener, en compañía de Vivaldi, tenerlos en el corazón, la ilusión y la razón; será que si marco el 911, digo por el 11 vienes a atender mi invitación? Y ntonces a Volar con Madam T paseándose por la cuatro estaciones de la vida!!!!!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  12. Adriana, también he participado en talleres de escritura creativa, llenan el interior a los que nuestra pasión se canaliza en las palabras y, te das cuenta que surgen las ideas y los versos y los significados.
    Once mil besos

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo Adri. Me gusta ese mundo mágico.

    Tu nombre estaba al final de mi video.
    Un abrazo a tu alma.

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida Mária, lo he visto y me sentí rebozante de alegría!!!Que cosas lindas suceden a través de éstas ventanitas!

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  15. En nombre de "La Torcaza" y "Madame T" gracias a todos, estamos comenzando a volar...!

    Abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  16. hola adri,toma ya con la torcasa que a traves de vuelo visita lugares magicos,camina cuadras sin sentir cansancio y encima hasta se treve con un flamenquito,que bueno seria imitar un poco a esa torcasa y dejarnos llevar por la imaginacion.

    un abrazo amiga y gracias por traernos estos relatos magicos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es hermoso ponerle alas
    a los sueños.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Saber volar para alcanzar sueños es el sueño más mágico que hay, tanto como ese número once.

    Unas imágenes muy líricas en tu composición, Adriana. Un vuelo muy bello.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches linda Adriana!!!
    Maravilloso poder volar de acá para allá sin moverse de casa de "Madame T", como si nos teletransportáramos... buena compañía, buena música y a viajar y soñar, tienes una gran imaginación, me encantó.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado muchísimo acompañándote en ese vuelo soñado.

    Besitos........Leonorcita

    ResponderEliminar
  21. LO QUE MÁS ME GUSTO A SIDO EL VUELO DE TU PLUMA QUE BIEN ESTAS LLENDO EN EL TALLER, ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES, BESOS

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Adriana; siempre es un placer pasarte por tu bella casita virtual.
    La música de Vivaldi, Madame T,...me encantan las personas que se permiten un tiempo para consigo mismos, soñando, construyendo...imaginando, volando...
    Me uno a tí y a los demás para el vuelo.
    Un abrazo enorme y muchos besos, Adri.
    Ara

    ResponderEliminar
  23. Lindo, bello es poco para dar vuelo a la creatividad.
    Maravillosa conjunción de palabras y Vivaldi.

    Hay talleres en La Trastienda? no lo sé, Si no te incomoda, me dejarías un mensaje en
    susuru@live.com.ar

    Desde ya muchas gracias.

    besos grandes

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo, Adriana! Vivaldi dijiste? Habrá que llevarlo de visita por mis lares, para que le preste alas a unos cuantos...

    Muchos saludos y excelente post
    J

    ResponderEliminar
  25. "Vivir no es sólo existir,
    sino existir y crear,
    saber gozar y sufrir
    y no dormir sin soñar.
    Descansar, es empezar a morir."

    Gregorio Marañón.

    Que pases un buen día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. nos situas en el rincón onírico de nuestro SER.
    ¡¡bien!!

    Paco

    ResponderEliminar
  27. Con la imaginación todo es posible, si señora!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Me has hecho recordar una canción del folclor chileno:
    A mi ventana cerrada
    muy suave llamaba
    una paloma torcaza
    herida, gemía.
    Yo era un poeta dormido
    nunca al amor le canté
    y a esa paloma torcaza
    cuidando su herida,
    mi amor le entregué.

    ¡Quiéreme, torcacita ingrata!
    ¡Tú me enseñaste a amar!
    Y al que te hirió
    con saña en el alma
    hoy tienes que olvidar.
    ¡Quiéreme, torcacita ingrata!
    Tu amor al norte fue.
    ¡Olvida ese palomo
    que no merece tu corazón!
    ¡Pobre paloma enferma,
    te vas muriendo de soledad!

    En la ventana florida
    sus penas tejía
    de tanto sentir aquello
    sus ojos morían.
    Nunca hubo tanta tristeza
    se le olvidó su canción
    ya ves, paloma torcaza
    no existe remedio
    para el mal de amor.

    Texto de Óscar Cáceres; Música de Luis Barragán

    El 11 ¿será que es dos veces UNO?
    Mi cariño de siempre para ti!

    ResponderEliminar
  29. Querida Adriana ,
    con mucha alegría me uno a tu vuelo interior , felicitaciones de corazón por estas bellas letras que nos regalas y por supuesto que cuando inaugures el nuevo blog con tus trabajos ahí estaré.

    Besos muchos!
    REM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...