viernes, 20 de agosto de 2010

ZORBA "EL BUDA"


Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible.La vida es Dios. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente. Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste. La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?" La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración. La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas. Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final. Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa, a través de la pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.


*


Osho

35 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo que el otro mundo está escondido en este , si no de una forma literal, si están inter-relacionados, y si, la mejor manera de vivir es dejarlo todo por la vida.¡que casualidad estoy leyendo OSHo "pepitas de oro"
    es la segunda vez , casila 3ª vez que escribes justo lo que está en mis manos.
    ¡Como no te voy a decir sabes elegir!
    Un poco fascinado si que estoy
    un beso.
    ""la existencia es una; sus expresiones millones, el espíritu expresado el mismo"" OSHO
    no sé que pensar

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que hay momentos duros y tristes en la vida, y les aseguro que no soy una excepción.
    Pero quiero que cuando pasen por esta casita, se vayan con una sonrisa en los labios, con un suspiro, con ganas de salir a caminar o de hacer cualquier cosa que los haga sentir bien, ésa es la finalidad de éste humilde Blog.
    Que Uds. se sientan bien, no es "positivitis", es dejarles a cada uno de Uds. y a mi misma con una flor muy perfumada...
    No permanece mucho tiempo la fragancia, pero todos los días podemos cortar una.

    abrazos, los quiero mucho a todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adriana por este ramillete de hermosas flores que nos dejas hoy para que las disfrutemos y vivamos.
    La cita de Osho es muy hermosa, muy cercana a ese manantial en el que bebemos cada mañana pero...la vida no es Dios, como afirma, la vida es sentar los pies en el suelo y buscar la felicidad por uno mismo, en las cosas sencillas, es las menos simples, luchar por los que están a tu alrededor y por ti mismo, plantar cara a olas malhadadas o disfrutar de espumas que acarician la orilla, pero no espero que ninguna fuerza invisible me resuelva el devenir de mis idas y venidas. Ojalá fuera así.

    Mil abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vive total e intensamente para que cada momento se vuelva oro.!
    Te tenemos a ti Adriana Alba y tu eres oro

    ResponderEliminar
  5. pues A VIVIR LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Me encanta venir a leerte, tus textos siempre dan para reflexionar, para aprender es una verdadera maravilla. Cuando se llega a la comprensión que todo es amor, se llega como dice tu texto a la madurez, ¡Cuesta tanto amiga! Te tienes que enfrentar a tantas cosas negativas. No solo externas igual internas, habremos de trabajar arduamente y actuar conforme nuestro fuero interno.

    Saludos cordiales mi querida Adri. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo la escena final.

    Todo se derrumba, y Zorba, dice que el tercer tronco (que destruye todo) fue EL MEJOR.

    Ojalà la vida fuera asì.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bellisimas palabras, que grandeza de alma, Osho mi preferido gran filosofo, palabras que llegan al alma, escribi en mi blog algo muy parecido, pero no tan lucido y coherente como las palabras de Osho

    ResponderEliminar
  9. Hola, Adriana:

    Muchas gracias por tu blog.

    Te envío un afectuoso abrazo,

    Gonzalo
    http://osho-maestro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Querida Adriana!
    Hoy antes de leer me puse a bailar con vos amiga, sí con vos!
    Zorba, qué belleza!
    Gracias por este momento, preciosa entrada!
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Adri:
    tu casita me llena el alma!!
    cada día que paso me voy con el corazón renovado.
    y no hables de "positivitis", quien lo piense no entiende nada!!
    yo intento todo el tiempo transmitir cosas buenas, le busco el lado positivo o el mal menor a todo, y la gente a veces, lo malinterpreta!!

    de tu entrada, que como siempre es genial!!...me quedo con esta frase, que me resume todo:

    ¨La vida deberá ser una continua celebración¨.

    Es raro, no sé cómo llegué hasta tu BLOG, pero sé que seguiré haciéndolo!!

    gracias por estar cerca!!
    kissesssss

    ResponderEliminar
  12. Adriana, querida, qué lindo post!!!
    Yo siempre me encuentro aquí con tus flores y tus sonrisas para llevármelas en el alma, y a veces siento que posteaste para mí porque me regalás justo lo que estaba necesitando.
    Vivamos intensamente. Bailemos juntas, amiguita!!!
    tatata taratarararará
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Es un privilegio poder transitar por
    la vida y dejarla un poco más bella
    de lo que la hemos encontrado.

    Gracias por hacernos partícipes
    de tu mensaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La vida hay que sentirla y vivirla haciendo partícipes a los demás.

    Precioso mensaje.

    Besitos.....Leonorcita

    ResponderEliminar
  15. Hay que vivir, que son dos días...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. hola adri,muchas gracias amiga por las palabras que nos dedicas con esta entrada,quiero que sepas que tus textos me ayudan mucho a recorrer el camino y esta entrada me ha gustado mucho,como todas,pero esta me enseña una vez mas que no estoy equivocada en mi andar por la vida,que sigo el camino correcto.
    aprovechare para recomendar este blog a una amiga,se que le gustara mucho este rinconcito.

    yo tambien te quiero mucho amiga y gracias por dejarnos estas perlas fabulosas para recoger en el camino de la vida.

    muchos abrazos y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Adri, querida amiga, que joya nos traes hoy!!!!
    Osho es magnífico, siempre nos ofrece un punto de vista diferente y nos invita a entregarnos en la vida.
    un besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. La vida como búsqueda,descubrimiento,recompensa,celebración,continuo movimiento...un hermoso mensaje en armonía total con la música de Zorba el Griego.Gracias querida Adriana Alba por intentar alivianar nuestra existencia regalándonos en cada entrada una bella flor.

    Que disfrutes este sábado soleado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. carpe diem
    la película todo un clasico
    osho otro individuo más que pasó por la tierra dejando su huella

    besitos de luz
    ten un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Gracias Adriana por compartir el camino.
    Amo la Vida.
    Abrazote de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  21. Gracias adri, por el bello escrito que nos compartes.
    Amo la vida, y si, la vida es amor; cuesta llegar pero cuando se llega a entenderlo, te das cuenta que ha merecido la pena pasar por todo lo que se ha pasado.
    Muchos besos y abrazos llenos de vida.
    Ara

    ResponderEliminar
  22. Debemos arriesgarnos y saltar todo tipo de trampolín para llegar los vales y las montañas.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Un camino para alcanzar un fin, aunque creo que es la vivencia del fin la que te hace recorrer el camino y no al revés. Dos estadios de un único proceso, pero en orden invertido.

    Es como pretender alcanzar la alegría, caminando alegre. Un salto cuántico en el que se omite el motor impulsor, aún desconocido. El que se adentra en lo inmenso, en lo infinito, ya consigió lo que buscaba, justo antes de entrar, en el momento en que surgió en él la intención de hacerlo.

    El olvido es el fracaso mismo, es la ausencia manifiesta de ese motor impulsor, aún desconocido.

    ...sigo buscando.

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡que tengas una existencia llena de amor!!!
    ¡¡¡que sigas bebiéndote la vida!!!
    Y que nosotros, los que te seguimos, compartamos contigo la experiencia del despertar día a día a un mundo lleno de amor.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  25. Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
    agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

    "Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"


    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  26. Amar la vida construyéndola día a día, sin certeza, con mucha incertidumbre, pero siempre amando, cosechando nuevos afectos, despegándonos de aquello que pesa, que no tiene valor para nutrirnos y contagiar a los demás.

    Vivamos la vida a cada instante.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Somos constantes viajeros, Quijotes de lo eterno y en esa travesia mágica podemos llenar de amor el camino, si dejamos caer a nuestro paso las semillas que albergamos con pasion y desapego.Feliz Dia. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Adriana, seguiré paseando por tu mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Que belleza!Celebrar la vida.Darme cuenta del privilegio de poder escribirte en este momento, de estar viva.
    Gracias por este texto tan bonito y por refrescar lo que es el valor de sentir la Vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. me gusta adriana¡¡¡¡es muy interesante¡¡¡¡......me hace pensar¡¡gracias bonita por ponerlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. ADriana,
    Gracias por este precioso regalo. Te he twitteado hoy (@LaClau). Me encanta tu blog e insisto en invitarte a www.mujeresconstruyendo.com Tu voz y presencia hacen una diferencia en el mundo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Querida Adriana, ya lo creo que logras que uno salga sonriente,y con esperanza, y con entusiasmo!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Gran verdad es que una parte fundamental de la vida consiste en saber ¿Quien soy yo? y para encontrar la respuesta el mejor camino es vivirla intensamente, saboreando cada momento.
    Un saludo Adriana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...