miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTRELLAS DE ORO


El camino consiste en no conformarse nunca, y en nunca, nunca jamás, dormirse en los laureles.La mayoría de personas que crean la diferencia en este planeta, grande o pequeña, viven una vida distinta antes de ‘despertarse’ y ver su camino verdadero. Entonces, en algún punto del recorrido –mientras siguen en el camino– descubren la razón real por la cual vinieron a este mundo.
Cuando la mayoría de nosotros nos movemos a nuestro siguiente nivel de conciencia, nos convertimos en una versión mejorada de nuestro antiguo yo. El yo cómodo. El yo familiar. Y esa versión nueva es maravillosa, más generosa y positiva. Entonces, ¿cuál es el problema? El problema es que muchos de nosotros intentamos seguir siendo la misma persona con una visión diferente. Y para crear un impacto real, tenemos que convertirnos en una persona completamente distinta. Siempre hay más que hacer y que cambiar en nuestro interior. No podemos permitirnos estar satisfechos con lo lejos que hemos llegado, porque eso es sólo un indicativo de cuán asombrosamente lejos podemos llegar.
Si estás leyendo este texto, es fácil asumir que estás en tu camino, o al menos buscándolo. Eso en sí mismo ya es un logro. Pero la trampa aparece cuando logramos algo. No podemos decir ‘mira lo que he hecho, mira lo lejos que he llegado’ y luego dejar de avanzar.Reconozcamos la gran distancia que hemos recorrido y hagamos una lista con un recuento de nuestros logros, por más pequeños que sean. Reconozcamos los obstáculos que hemos superado. Y regalémonos algunas estrellas de oro. Las merecemos. Pero debemos saber que las estrellas más grandes están todavía por venir. La lista que hemos hecho sólo es el prefacio de un gran libro de logros y cambios que hicimos posibles, en nosotros mismos y en el mundo. Sigamos caminando. Y caminando. Y caminando…
*

Las Estrellas más grandes están todavía por venir...


Y. Berg

45 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este texto, Adriana. La fórmula más perfecta para sumirse en la ignorancia, de no crecer y de llegar a la estupidez, es no avanzar, no aceptar cambios, creerse en la posesión absoluta de la verdad y el conocimiento.
    Avanzar es ver siempre dos líneas que se entrecuzan en el horizonte sin perder de vista nuestras huellas.

    Gracias por enseñar a andar.
    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Si, me regalaré una estrella de oro
    Y ¿que estella nos deparará el destino?.
    para empezar , yo "te" encontré ""estrella en mi camino""
    ¡Como me gustaría que tú te hicieses un regalo a ti misma , ¿cómprate una chuchería? algo que no ncesites.
    y te dices a ti misma , me la regalo por que me la merezco. Es un favor que te pido y me ayudará a ser más feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace poco tiempo que aprendí a darme mis estrellitas de oro, mis autopalmaditas en la espalda y decirme "bien hecho". Eso me sirve para valorarme más a partir de mis logros y tenerme más paciencia cada vez que me equivoco.
    Falta mucho, claro... pero seguimos andando.
    Un abrazo grande, Adriana, aunque estemos lejos te siento compañera de ruta.

    ResponderEliminar
  4. cada quien hará su andar y su resilencia

    y equivocarse es parte de ese proceso de crecimiento

    conformarse en sí no es malo,ni bueno, es simple decisión y hay que respetarla , hay quienes nunca se conforman y piden más y más
    encontrar el Equilibrio es la clave
    ojalá cada quien encuentre su equilibrio y sea felíz con sus dones

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. Comenzá a ser feliz desde ahora querido Andrés,ya salgo a la bombonería de la esquina, en la misma cuadra está el vivero donde divisé la azalea perfecta, de pasada voy a la librería donde encargué un libro, Ah me olvidaba de la perfumería....jajaja

    Más tranquilo? jajaja besitos amoroso!

    ResponderEliminar
  6. Quien te dijo que estamos lejos Marina?

    El tiempo y el espacio son (Maya) ilusión de ilusiones...

    Besos!!

    Me alegro Marisa que te haya gustado el texto, siempre tenés la palabra justa y una enorme dulzura!!

    Así es Elisa, una propuesta en el camino.

    Abrazos en azul!

    ResponderEliminar
  7. El texto es acertado.

    Làstima si uno ha sido criado como "Estoico".

    Entonces, no hay mèritos propios, sino "obligaciones cumplidas".

    Y por delante, solo responsabilidades.


    no es còmodo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En la vida siempre tenemos que buscar algo y seguir adelante en nuestra busqueda, si nos paramos es como no creer mas en nuestro sueños y objectivos.
    Me regalo una estrellita de oro, y siguo andando para buscar la mas grande...

    gracias por estas bellas palabras.

    un abrazo de los mios :-)

    ResponderEliminar
  9. Solo de pensar cuanto tendremos que andar aún querida Adri, imaginate. Por más que caminemos nunca dejamos de caminar. Pero eso sí lo tengo claro, tenemos que seguir en el camino sin hacer caso de nuestras caídas, hay que levantarse y seguir. Cada levantada es un acierto.

    Saludos cordiales querida Adri, como siempre muy útil tu texto.

    ResponderEliminar
  10. Si Gaucho, a veces nos transmiten actos estoicos de generación en generación (una cuestión de transferencia), pero se puede cambiar.

    Te regalo una Estrella, besosss!


    Y yo te regalo otra Fabi, si podés llevala a visitar la Torre en Pisa!

    Baci, baci

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto Aída!
    Vos sos una caminante de las Estrellas!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Adriana, imposible no sentir ese soplo fresco de optimismo y positivismo que percibo a venir a visitarte! Continuaremos por el camino y disfrutaremos de esas bellas estrellas!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Los sueños son la esperanza del mañana y los logros del futuro. Hay que seguir insistiendo, elegir el camino a seguir y vivir siendo protagonista, no mero espectador.

    Preciosa entrada, no solo por la forma de expresar y transmitir, sino por ese contenido tan positivo.

    Besos......Leo

    ResponderEliminar
  14. Caminemos sin buscar estrellas de oro,
    el premio está en la luz de los caminos,
    y en la vida que es todo movimiento
    Iluminas, AA, acaricias la emoción de quienes te seguimos ¿No será esa la estrella más grande y más valiosa?

    Abrazos, amiga!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Adri, cuanta verdad hay en estas palabras!!

    Pero yo creo que uno a medida que va creciendo, no puede aunque quiera ser lo que era, obviamente tendrá nuevos atributos, nuevos intereses, lo anterior no sólo ya no interesa sino que no es posible imaginar que alguna vez aquello llenaba nuestro tiempo.

    Y tampoco creo que uno, habiendo descubierto cosas, se quede tan tranquilo y no siga buscando, inclusive con mucha más avidez...

    Te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Soñadora, Leonorcita, sigamos sembrando luz!!

    Se imaginan la cosecha!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es cierto REL, las estrellas aparecen sin que las busquemos, como un acto de pura magia, igual si llegas a encontar una estrella de mar, guardala en una bolsita dorada como un talismán precioso en honor a la amistad!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Red, que alegría! hace tiempo no pasabas por mi rinconcito.

    Sé que sos una buscadora de estrellas, por eso estás rodeada de tanta Luz!

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por caminar junto a mi.
    Gracias por dejarme entrar en tu vida.
    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo
    a leer mis escritos...
    y compartir conmigo los tuyos.
    Gracias por formar parte de mi vida.

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  20. Adri:
    me inculcaron que el camino no es de rosas, sino de espinas.
    pero, tengo un ideal, y aunque siempre encuentro escollos en el camino, sigo el recorrido.
    sé que no es fácil, pero también sé que todo llega. confío en eso y no me detengo.
    me llevo mis estrellitas después de leerte.
    como siempre es un placer pasar por acá.
    kissesss!

    ResponderEliminar
  21. Alex! gracias a vos amoroso! por llevarte una estrella más para tu cielo de creatividad!.

    Leoncita: Nos inculcaron muchas cosas, y el camino a veces es sinuoso y empinado, pero quien puede detener a una guerrera de la luz como vos!

    Guardá las estrellitas en un cajoncito perfumado,para cuando no haya luna!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ah... qué lindo es ampliar la perspectiva... volvernos más abarcativos y menos limitados...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Querida Adriana despues de unos meses retirada obligatoriamente de mi espacio regreso y con muchas ganas. Tu entrada parece echa a posta para mi amiga, por fin me he regalado una estrella y seguire caminando y caminando... Un beso grande querida amigay gracias por tu mensaje

    ResponderEliminar
  24. Sí,es verdad.Es necesario evolucionar y no dar las cosas por hechas.Pero...eso sí, sin obsesionesy sin querer ser perfectos con la serenidad de acptar nustra parte más humana.A veces, uno quiere avanzar mucho por sí mismo pero la vida ya te da lo que necesitas para ello y te va empujando.Cuando una persona es consciente de su bondad, en parte deja de serlo.Es mi humilde punto de vista.Un abrazo Adriana y felicidades por tus logros.

    ResponderEliminar
  25. que gran relato amiga y cuanta sabiduria,porque es verdad,si te duermes estas frito,el camino de la vida siempre tiene que ser un camino por etapas como pienso yo,hoy estamos en un punto del camino pero hay que seguir avanzando,buscando nuevas metas,buscando nuevos desafios,solo asi no nos cansaremos de llevar una vida rutinaria y ademas siempre tendremos un motivo para seguir buscando cosas nuevas que motiven nuestras vidas.

    muchas gracias por enseñarme estas cosas amiga adriana,la verdad es que es un lujo pasar por tu rinconcito.

    que tengas un dia lleno de sonrisas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es muy hermoso tu blog, muy generoso.
    Me gustan los textos que encontré. Me gusta mucho como escribís vos. Me gusta la música que elegís.
    Gracias, seguiré viniendo a visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Lidia, Luciérnaga, Irene, bienvenidas otra vez y gracias por los comentarios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Sony amiga! Gracias por aportar desde tu gran Arco Iris de la Vida, diariamente tantas estrellas!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Tus palabras son muy cálidas Epístola, gracias y bienvenida!
    Me alegro que te haya gustado éste espacio, espero verte a menudo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Me descubro cada día embobada, asombrada, absorviendo todo lo que la vida me regala, me siento alegre, llena, porque me doy cuenta de que estoy en le camino y de que todo cuanto aparece en ella me ayuda a crecer como persona, tu blog, tus textos forma parte de este camino.

    Mil gracias amiga por poner una estrella en mi camino.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  31. Hay estrellas que sólo sirven para brillar...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No podría estar más de acuerdo con el texto que hoy nos regalas Adriana.

    Es cierto , la única meta debería ser la de seguir yendo hacia adelante , que aunque en el camino encontremos escollos, que estos nos sirvan para crecer. Creo que no hay nada más maravilloso que comenzar un nuevo día es como tener una hoja en blanco donde todo está por escribirse, todo está por venir, todo está por suceder.
    La vida es hermosa y vale la pena ser vivida.

    Besos para tí querida amiga y me encantó este post.
    REM

    ResponderEliminar
  33. Lola, Hiper, Rembrandt, gracias por brillar y dejar tanta luz en ésta casa!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. caminemos para brillar
    brillemos caminando


    mil besos,ALbita*

    ResponderEliminar
  35. Adriana, qué alegría volver después de unos días alejada de este mundo de los blogs y encontrarme con tus letras y más ahora.
    En estos momentos he cerrado una puerta, aún sin querer cerrarla, una puerta que abrí muy contenta y cierro algo triste, pues tengo miedo a que no se me abran más de este estilo, pero ya veo que no me puedo dormir en los laureles y que tengo que seguir avanzando y mirando hacia adelante, me refiero a mi trabajo, el que tengo que dejar por cambios de empresa y demás, dicen que todos tenemos que entrar por el aro, pero yo y otras compañeras nos hemos negado a entrar por este, espero no haberme equivocado y más como están las cosas.
    Tus letras me hacen reflexionar y pensar, me alegra encontrarme con frases de estas: "No podemos decir ‘mira lo que he hecho, mira lo lejos que he llegado’ y luego dejar de avanzar." Yo quiero seguir avanzando y necesito seguir avanzando por el camino que quiero, el de la educación infantil, me encanta a pesar de lo mal valorado que está en muchos sitios.

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto de tu blog, esas hojas otoñales me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Y mientras caminamos en busca de esa estrella perfecta sabremos que estamos en la ruta correcta si aprendemos a dar y recibir con alegría la luz que encontramos en nuestro paso.

    Te agradezco esta hermosa entrada Adriana Alba!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  37. Querida Isora, no te preocupes, siempre se abren nuevas puertas, sobre todo cuando amamos lo que hacemos.

    Gracias por tu visita, besitos.

    Y vos Sandrita sabés mucho sobre derramar luz, sos una gran Estrella que guia a muchas estrellitas que te siguen día a día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Rayuela!!! seguro que tu tejo, tiene forma de estrella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. QUE HERMOSO¡¡¡¡ ESTO DE LAS ESTRELLITAS DEORO ME ENCANTO, LO PONDRE EN PRACTICA, UN BESITO FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  40. Buen texto, adhiero a eso de "no dormirse en los laureles", aplicado claro a la motivación humana, al descubrimiento interno, a la puesta en marcha de ideas, no tanto a la actividad como quien dice "vertiginosa" de la actualidad; mas vale pienso que esa vertiginosidad es una pasividad encubierta, una forma de mantenerse frivolamente ocupado para "no pensar", ni darse oportunidad de elegir algunos caminos que están ahi a la espera. A lo mejor, es nada mas que flojera: la flojera de la hiperactividad, valga la contradicción. No formo parte del movimiento slowly, aunque no tendría problemas en unirme si existiera uno por este pueblo, jaja.
    Predisponerse a los logros en interesante y provechoso, pero también, creo, ¡saber reconocerlos cuando ocurren!
    Es como que ultimamente la "queja" crece como sistema de desfogue en una sociedad que desconoce sus propios intereses internos, su propio deseo, reemplazado más bien por lo que se impone de afuera como "deseable" Es lo que sostiene Ricardo Rojas, un psicólogo humanista, muy interesante y elocuente en su forma de exponer conceptos.
    Los cambios son logros, ese es un buen leitmotiv, sobre todo porque ultimamente se asimila demasiado el logro a lo meramente material, solo a lo material, y ese creo es un error que apareja el vacío a la larga.

    Ah, como vi tomaste a mal advertencia (ya sabia yo, pero no me gusta "sugerir" porque da la sensación de opinar que "debes cambiar o sacar algo") Con advertir, uso la acepción más antigua: hacer notar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué texto magnífico! Me sentí súper identificada con estos conceptos, asumiendo, que seguir en busca de mis logros no es una utopía sino el verdadero camino...

    Me encanta la cuidada selección de tus publicaciones, Adri. Sos un sol :)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  42. Que hermoso texto amiga, las cosas que tenemos que vivir tan importantes para nuestro crecimiento, la felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia

    ResponderEliminar
  43. Hola Adri!
    De una cosa tengo certeza (para utilizar el término de tu entrada anterior), ¡estás súper productiva y creativa! Llena de estrellas!
    Seguí con esa energía Adri!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  44. Ariadna, Lili, Janeth, tihada, Noelia, gracias chicas, me alegro que que les haya gustado el texto, sus comentarios para mi son muy valiosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo con el texto... sin duda lo importante es no conformarse con el yo actual. Existe en las personas la tendencia a vivir en los extremos: o no paramos de buscar de manera obsesiva (que no es lo que tú propones, lo sé), y la de nunca buscar en nuestro interior... sin duda el término medio es lo más sano y recomendable.
    Preciosa reflexión acerca del presente, ese que nos acerca al futuro cada día, y que no hay que descuidar :)

    Un abrazo muy fuerte

    Laura
    http://blog.naskendi.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...